Muchas gracias Amelia, pero me dijeron que también se puede hacer a ganchillo y es como yo quería hacerla.amelia16 escribió:Aquí te dejo un enlace, donde puede mirar la elaboración de la bufanda, no se hacen con ganchillo, sino con 2 agujas y aunque pone que se utiliza agujas del nº 9, la puedes hacer perfectamente con una agujas de nº 7.
Este tipo de bufandas se trabajan sólo con el hilo dejando los pompones a los lados, a punto bobo, es decir, todas las vueltas del derecho.
Ahh y otra cosa, no montes 15 puntos como pone, que sale demasiado ancha, con 10 puntos es suficiente.
esta es una de las que hice el año pasado
Si tienes alguna duda, por aquí estoy o mandame un mp.![]()
saludos![]()
![]()
http://www.merceria-lolabotona.com/pdfs/17.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Pues tendré que hacerlas entonces con dos agujas, habrá que practicar porque hace muchos años que no practico con dos agujas, normalmente hago ganchillo, ¿con que número las hiciste?, y si no te importa ¿me puedes decir como la empezaste, la trabajaste y la cerraste, y como se ponen los flecos?, perdona por tanta preguntafanny18 escribió:Hola!! Yo llevo hachas ya 5 bufandas de estas. Estos reyes para mi abuela y la de mi marido les he hecho una a cada una y quedan perfectas. Como te han comentado solo hecha 10 puntos y te queda con una madeja una difanda perfecta de tamaño. A ganchillo yo lo intenté ( y llevo 10 añso haciendo) y no hubo manera de que quedara bien. Coje dos agujas y hazla toda del punto de derecho o el punto bobo. ¡¡es muy fácil!!Y dan mucho calorcito.
![]()
![]()
La explicación del link que me pones para la bufanda es solo con dos agujas, lo que pone para hacer a ganchillo son las asas del bolso que está en la misma página, pero gracias de todas formas.honorina escribió:Aquì te explican de las dos formas, con dos agujas y con ganchillo ( al final tienes el esquema )
http://www.merceria-lolabotona.com/pdfs/17.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias, entonces me compraré las agujas del 7, a ver si me aclaro con lo de ponerle los flecos.gemmamix escribió:Yo he hecho por lo menos 6 bufandas de big snow y todas con 2 agujas. Con el ganchillo me parece que no se puede ya que los pompones no se podrían pasar por las anillas. He utilizado agujas del 7 y se hacen en una tarde. En las dos últimas he añadido flecos. Antes de empezar la bufanda he contado unos 90 pompones y he cortado, He montado 12 puntos, y he tejido la bufanda ,una vez terminada he dividido los 90 pompones en cuatro lo he separado y cosidos al final de cada lado para formar los flecos.
Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher