Sobre el rscon de reyes:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Re: Sobre el rscon de reyes

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:50

alcoiama escribió:
-AURA- escribió:gracias por las explicaciones tan extensas y que me iran tan bien :plas: :plas: :plas: ...pero.... siempre tengo la misma duda...mis hijos quieren que ponga relleno de mazapan en el interior..pero en las pastelerias lo cuecen con el mazapan dentro ....debo hacer dos circulos poner el mazapan sobre uno de ellos y sobreponer el otro??? porque no se me ocurre otra manera..o es que la hay???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona: :nodigona: No creo que hacer dos roscones y cocerlos superpuestos sea lo mejor.

Yo lo que haría cuando lo formes es abrirlo con un cuchillo afilado con cuidado por un lado y incorporar el mazapan.... no sé si valdrá. Es el mismo método que para poner la figurita.

lo describes estupendamente cocer enfriar dar un corte y rellenar de mazapan solo una cosa falta el mazapan es muy duro para comer tl cual se hace para ello se rebeja conuna o dos claras de huevos y queda más fluido y mejor para comer y es tal cual lo describes.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:51

amelia16 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Muchas gracias pastelero, siempre es un placer leer tus post!
me lo guardo en favoritos, este va a ser el primer año que me voy a atrever a hacer un roscón.
¡Feliz Navidad y año nuevo!
:beso: :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:52

STARLING escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias, gracias y gracias.
Un resumen perfecto y muy bien explicado.

:beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:54

lolitoba escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS

:guapa: :guapa: :guapa:
:beso: :beso: :beso: :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:56

IshtarUnica escribió::plas: :plas: :plas: Un post perfecto, Angel, ya te echábamos de menos en el foro. :beso: :beso:

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
gracias besos feliz navidad

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 15:59

Guaxa escribió:Muchas gracias pastelero,lo tendré en cuenta, que me pondre muy pronto manos a la masa 8) , un :beso: :up: :up:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por pastelero » Dom 20 Dic 2009 16:03

-AURA- escribió:gracias por las explicaciones tan extensas y que me iran tan bien :plas: :plas: :plas: ...pero.... siempre tengo la misma duda...mis hijos quieren que ponga relleno de mazapan en el interior..pero en las pastelerias lo cuecen con el mazapan dentro ....debo hacer dos circulos poner el mazapan sobre uno de ellos y sobreponer el otro??? porque no se me ocurre otra manera..o es que la hay???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
solo hay una forma de rellenarlo de mazapan rebajas este con un pa de claras de huevo,hacer el roscon loueces dejas que enfrie das u cote y aqui es cuando rllenas de mszap

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 20 Dic 2009 16:23

pastelero escribió:
alcoiama escribió:
:nodigona: :nodigona: No creo que hacer dos roscones y cocerlos superpuestos sea lo mejor.

Yo lo que haría cuando lo formes es abrirlo con un cuchillo afilado con cuidado por un lado y incorporar el mazapan.... no sé si valdrá. Es el mismo método que para poner la figurita.
Pero en Barcelona yo lo he comprado siempre con el mazapan dentro y sin que lo corten, lo cuecen a la vez... pero no se que sistema utilizan.... :nodigona: :beso: :beso:

lo describes estupendamente cocer enfriar dar un corte y rellenar de mazapan solo una cosa falta el mazapan es muy duro para comer tl cual se hace para ello se rebeja conuna o dos claras de huevos y queda más fluido y mejor para comer y es tal cual lo describes.
:up: :up: :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 20 Dic 2009 16:34

lo encontré¡¡¡¡¡ ya sabia yo que era en crudo.....por si os interesa lo veis en ete video....es en catalan pero se entiende bien...

http://www.tv3.cat/videos/919629" onclick="window.open(this.href);return false;

y este tambien

http://www.clubdecuines.cat/recepta/tor ... -reis/3690" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » Dom 20 Dic 2009 20:48

Excelente Angel, es una reseña magistral, la que has hecho, de como elaborar el Roscón de Reyes, con tus indicaciones no hay pierde. Una vez más demuestras, no solo tus conocimiento. sino tu buena voluntad para compartirlos. :plas: :plas: :plas:
Un abrazo amigo Angel, y aprovecho la ocasión para desearte que pases una Feliz Navidad.

Oscar :up:

Responder