OT ¿A que os pasa?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
varech
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1294
Registrado:Mié 07 Dic 2005 02:00
OT ¿A que os pasa?

Mensaje por varech » Dom 20 Dic 2009 20:23

Os pongo ésto que he escrito en mi blog, después de un ataque de nervios negro.

Imagen


Triste sino espera a los calcetines que por esas cosas de la vida, o de los tintes, nacen negros, casi negros, con un punto de negro, negro poco oscuro, negro más oscuro, negro con rayita menos negra, negro parduzco, negro zahíno...............................porque son objetos de maldición de aquel que les toca casarlos con su pareja, y la mayoría de las veces los emparejan con algún desconocido, si la luz no es buena o si las prisas aprietan.
Porque ¿Qué ser humano no padece una crisis de ansiedad ante un montón de calcetines negros por clasificar?
Veamos formas de emparejarlos: lo primero volvámolos del derecho, porque se verán las pelotillas blancas que irremediablemente se hacen desde la primera puesta, acción que sólo sirve para cabrearnos por lo feos que quedan.
¡¡¡Paso de contar pelotillas!!!
Partimos de la base de que no tienen dibujo, claro, como sucede casi siempre. Los que lo tienen, ya los doblamos como churros. Pues nada, en vista de que no "vemos" ná de ná, pasamos al siguiente punto.
Podemos optar por medir el largo: todos juntos, bien estiraditos..................pues no vale porque aunque sean iguales, según el tirón que le demos al cogerlo de la cuerda, dan de sí unos más que otros. Desechamos esta opción.
Otra posibilidad es la textura: para ésto es mejor cerrar los ojos, porque el tacto se desarrolla más si no vemos. Tocamos....... tocamos......... como si fuéramos a descubrir el enigma.........................éste es más fino, éste más gordo, éste se engancha en la uña que tenemos sin limar, el otro es más áspero...........................y al final tenemos más clasificaciones que la Champion Ligue.
Supongamos que después de la prueba del tacto, hemos conseguido organizarlos por texturas, y como algunos de ellos son iguales, ahora toca determinar entre ellos, cuales son pareja. Muy fácil: por el elástico.
Elástico muy gastado, regular de gastado, poco gastado, nuevo o para la basura. El de la basura lo tiramos, pero ¡¡ojo!!!, tirad los dos, que el que queda nos lía el resto. Pero ¡Ay! un día que teníamos prisa los mezclamos y los elásticos dieron de sí de forma autónoma, por lo que tampoco es muy seguro este método.
A lo mejor es que la luz no es buena: nos llevamos todo el montón debajo de una lámpara y comenzamos otra vez el martirio calcetineril.
En el desplazamiento se nos han caído unos cuantos, que ya no sabemos en qué clasificación iban. Aquí ya estamos a puntito de dejar el emparejamiento para el día siguiente, con luz natural.
Hay una solución que nunca falla y es, cuando los compramos, con hilo de colores hacerles un dibujo a los dos en la puntita: círculo rojo, círculo verde, círculo azul, raya verde, raya roja, raya azul, triángulo rojo, triángulo verde, triángulo azul, y así con todos los pares..................................pero no lo hacemos porque es un peñazo de tiempo, aburrido e incómodo, bordar la punta de los calcetines, así que toca pasar por todo lo anterior.
Si ya no zurzo calcetines, cómo me voy a poner a bordarles la puntita?
Una vez que logramos descifrar la pareja de unos cuantos, vemos con incredulidad que tenemos dos nones. ¡¡Pero si son pares, como tengo dos nones!! Otra vez a repasar y a desliar unos cuantos, para descubrir donde está la equivocación, pero no la encontramos, y hasta los cataplines ya de casar parejas, juntamos los nones mirando para otro lado con gesto displicente ¡Que les den!
Recojemos toda la ropa y entonces nos damos cuenta de que debajo de la silla se han caído dos. ¡La madre que los parió! Si son las parejas de los nones................ ¡¡Por fin solucionado!!
¡¡¡¡Agggggggggggggggggggg!!!! ¿Y ahora cuál de todos los pares doblados es el de los nones? ¡¡¡¡¡Aggggggggggggggggggggg!!!!
Seguro que el que inventó los calcetines negros, no tenía que doblarlos él.
Este año, voy a regalar por Navidad muuuuuuuuuchos calcetines de colorines. ¡Palabra!

Avatar de Usuario
MariJoseGarcia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2888
Registrado:Jue 26 Jul 2007 02:00
Ubicación:Donosti

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por MariJoseGarcia » Dom 20 Dic 2009 22:27

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
pero que ingeniosa eres
ademas que es de verdad
FELIZ NAVIDAD :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3420
Registrado:Mié 15 Abr 2009 14:39
Ubicación:villarta de san juan

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por XUSY » Dom 20 Dic 2009 23:13

es verdad es un coñazo ....yo odio doblar los calcetines!!!!(le toca a mi costi) :nodigona:
que bueno varech :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3804
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:sevilla

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por marysevillana » Lun 21 Dic 2009 00:21

varech creo que me has descrito al pie de la letra :herida: :herida: :herida: :herida: :herida:

mi marido tiene uniforme y los CALCETINES SON NEGROSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS :bate: :bate: :bate: :bate:

en mi casa nadie quiere doblar calcetines y me toca a mi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

sabeis que hago cuando tengo varios sin parejas?? LOS TIROOOOOOOOOOOOOOOOOOO 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Avatar de Usuario
Beyby
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:152
Registrado:Lun 29 Jun 2009 14:18

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por Beyby » Lun 21 Dic 2009 00:40

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sabes la de veces que me he sentado yo a emparejar calcetines negros y ,ya desesperada,le he dicho a mi marido:"toma mira a ver tú ,porque ésto es imposible".Lo intetamos un rato ,y nos reímos otro,porque su respuesta siempre es la misma: "es imposible, no hay dos iguales.Yo pa' mí que se los come la lavadora".
Pero tú lo has descrito a la perfección.Por cierto,mi marido está empezando a usarlos de colores y de rombos: es un acierto. :up: :up:

Avatar de Usuario
teviro
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:12824
Registrado:Jue 12 Oct 2006 02:00

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por teviro » Lun 21 Dic 2009 20:39

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas:

pues no ,a mi no me pasa ..pues no utilizo calcetines negros ..uso calcetin media y como son tan canijos ..para que no se me pierdan con la demas ropa los ato entre ellos ..por lo cual siempre me salen los dos juntitos ..desato y con una pinza los dos a la cuerda :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marysevillana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3804
Registrado:Jue 08 Sep 2005 02:00
Ubicación:sevilla

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por marysevillana » Lun 21 Dic 2009 21:01

tere que joia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: asi claro que no te pasa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
montsemi
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1986
Registrado:Mié 10 Jun 2009 02:17
Ubicación:León
Contactar:

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por montsemi » Mar 22 Dic 2009 01:00

Ayyyyyyy Varech, tal cual, esa es mi batalla, intentar casar lo put........... calcetines negros, yo creo que me has visto por un agujerito, mi marido los usa para trabajar y es un verdadero coñazo, además lo voy dejando, lo voy dejando y cuando me quiero dar cuenta tengo dos docenas para emparejar y claro, cuando se acaban los del cajón, el costi, apaña los primeros que pilla y ya está el lio mangado, ya no hay forma humana de casarlos, y como tú bien dices, mi lavadora estoy segura de que se los come porque no es que me queden dos impares, no a mi me quedan 5 o 6 distintos cada vez, qué estres por Dios, sólo de pensarlo me pongo nerviosa, que tengo unos cuantos para doblar mañana :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

esaiz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:Mié 22 Nov 2006 02:00

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por esaiz » Mar 22 Dic 2009 20:37

jejeej, a mi me pasa con los de deporte como siempre los compro en el mismo sitio son todos iguales solo que unos un poco mas largos que otros jejeje.

Yo os doy una idea que vi a mi madre, de nuevos cuando los compra en la costura del interior, la que pega en los dedillos, les da unas puntadinas con un hilo de color, a cada par un color diferente y luego solo hay que juntar colores. :D

Besines

Avatar de Usuario
rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:290
Registrado:Vie 19 Sep 2008 02:00

Re: OT ¿A que os pasa?

Mensaje por rxhula » Mar 22 Dic 2009 20:45

+1 yo tambien coso en el borde del calcetin unas puntadas de colres para que luego sea mas facil, en h&m venden los pack de calcetines negros con el borde de una color para distinguir las parejas, ya se podian aplicar el cuento todas las marcas y dejo de coserlos leñeeeeeee

Eso si normalmente el muchacho se dobla sus calcetines que para eso son suyos oye

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro