¡SOS! ¿Vuestros bebes se comen bien la papilla de verdura?:

Responder
giserma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
¡SOS! ¿Vuestros bebes se comen bien la papilla de verdura?

Mensaje por giserma » Lun 21 Dic 2009 09:24

Chicas, Lucas tiene ya casi 6 meses y medio y la papilla de verduras la come regular,ahora ya algo mejor que los primeros días.

Las primeras cucharadas que le doy le dan unas arcadas tremendas ¿a los vuestros le pasa igual? yo al mío le pongo una patata,un calabacin,una zanahoria,una cebolla y media pechuga de pollo;voy a empezar a meterle tomate y apio,a ver si cambiándole los sabores lo come un poco mejor y deja de darle arcadas,pq el otro día con la última cucharada de verdura que le dí,me devolvió todo lo que había comido :( menos mal que la fruta y los yogures (mi primer danone) lo come genial,pero chicas,lo que es la verdura me está costando,pero bueno,supongo que hasta que se acostumbre,eso sí,ya ha aprendido a comer con cuchara,que eso para mí era otro reto :lol:

¿Me contais vuestras experiencias con la verdura porfi? besitos :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¡SOS! ¿Vuestros bebes se comen bien la papilla de verdura?

Mensaje por Garfield » Lun 21 Dic 2009 10:00

A la mía pequeña la cuchara le costó, bueno, el bibe también, ella estaba enganchada a su teta y no había manera.

Yo probaría a quitarle verdura en vez de añadirle, por ejemplo, le quitaría la cebolla que puede ser un poco pesada para ellos. Y no sé quan "gordos" se los haces si son más liquidillos o más espesos. Si son espesitos, prueba a hacerlos un poco más ligeros, a ver si es porque le cuesta tragarlo.

Por lo demás, ya verás que poco a poco irá comiendo mejor.
:wink:

ellesan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ellesan » Lun 21 Dic 2009 11:18

Hola giserma,
yo también opino que puede ser por la cebolla, es que tiene un sabor fuerte... yo lo que hago, es ponerla en el puré, pero luego no la trituro, la sustancia la lleva, pero el sabor no. A mi me pasa lo mismo con el puerro, odio el sabor del puerro en el puré, pero lo pongo, y luego no lo trituro.
A mi mi hermana ya me advirtió que no le pusiera mucha cebolla a los purés que mi sobri no los tomaba nada bien, y eso hago, y de momento vamos muy bien.
También puedes probar a ponerle bien de calabaza y zanahoria que son mas dulcecitas.
Prueba y ya nos contarás....
:beso: :beso: :beso: :beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 21 Dic 2009 11:39

jo pues a la mia la cebolla le encanta, el dia que lleva cebolla come muchisimo mejor que el dia que no, y por ejemplo yo calabaza no le puedo poner porque se le pone el culo con granos, como cuando le salen los dientes y con el conejo tambien le pasa

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Lun 21 Dic 2009 12:27

pues yo tengo mucha suerte,mi niño come de maravilla y todo lo que le eches no le hace ascos a nada :lol: y es asi desde que que nacio vamos,luego es muy malo un bicho que no te puedes distraer ni un segundo,pero todo no se puede tener no?giserma hija paciencia,ya veras como pronto se come el pure en un plis plas :beso:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Lun 21 Dic 2009 12:30

Ha empezado ahora y ya le metes tanta verdura??, a mi me dijo el pediatra que le fuera metiendo poco a poco y asi sabes que le gusta mas o menos o que le sienta peor o mejor, yo empece, solo con patata y zanahoria,al dia siguiente mas puerro, al siguiente mas calabacin y me kede en esas 4 durante una semana..luego le he metido el pollo y me kedare ahi otra semana...poco a poco que sus estomaguitos se tienen que ir haciendo,pero vamos que la mia como te pares, te agarra la mano y ella sola se mete la cuchara :lol: :lol: :lol: :lol:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Lun 21 Dic 2009 18:53

Pues yo con la verdura he tenido mucha suerte, porque le gusta muchísimo.

Si ves que te da arcadas al principio, dale muy poquito hasta que se acostumbre al sabor. Yo se lo tengo que hacer al mío con el peti de después de la cena porque si no toda la cena a la mesa otra vez :lol: :lol: y tiene 16 meses.

Cada uno es un mundo, al mío la fruta le va peor.

Mucha paciencia y no le agobies, al principio comerá poquito y luego poco a poco irá aumentando la cantidad.
:beso: :beso:

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 21 Dic 2009 20:07

yo con arnau la verdura de maravilla :nodigona: pero con la fruta :evil:
el otro dia le introduje los esparragos y pensaba que alomejor le haria ascos :nodigona: y una leche todo para adentro :lol: :lol:
prueba a ir variandole los ingredientes que ya le has dado haber si asi das con el que no le gusta :up: :up:
:beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Lun 21 Dic 2009 21:45

Pues el mío con la verdura genial desde el principio. Yo empecé con patata, zanahoria y judías verdes y a la semana o así le empecé dando el pollo. Desde entonces le he ido metiendo de todas las verduras como acelgas, setas, espárragos, espinacas, berenjenas, etc. y todos los sabores le encantan. Yo sí que le trituro la cebolla y el puerro y sale un sabor riquísimo que se relame :D

Lo que sí que me parece mucho es lo que dices de que le echas media pechuga de pollo ¿has probado a echarle menos cantidad? igual se lo toma mejor :duda: Yo al mío le echo unos 50 gr de pollo más o menos por día para unos 250 gr de puré, no sé cuánto le echarán las demás compis :duda:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 22 Dic 2009 14:30

Yo le hecho más o menos como tú de carne Hinata, de pescado lo mismo si va un poco más, pero es más ligero.
:up:

Por cierto felices fiestas a todas :fiesta: :fiesta: :fiesta:

Responder