Engordar:

Responder
nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Engordar

Mensaje por nayre » Lun 21 Dic 2009 11:46

Se que la mayoria de las que estais aqui, lo que buscais es perder peso, que la mayor parte de las dietas van orientadas hacia alli, pero mi caso es el contrario, yo quiero y necesito engordar.
Me gustaria saber si hay alguna persona por aqui que este en mi misma situacion.
Soy una persona delgada, muy delgada, pero como por dos como se suele decir, mi actividad diaria es importante, osea que no paro y ademas de que mi metabolismo va a mil por hora ( eso por naturaleza) soy un manojo de nervios, conclusion, no hay manera de engordar.
Estoy tratando de hacerlo pero de forma sana, es decir, no quiero engordar cebandome a bolleria industrial y llenar mis arterias de colesterol.
Para ello sigo las pautas de Bellablanca, pero incorporando a mis menus un poco mas de hidratos y sin tener demasiado cuidado en las raciones d comida.
No se, me es dificl y me gustaria que si alguien esta igual que yo pues pudiesemos compartir experiencias y asi se haria quizas mas llevadero.
Besos :beso:

rahela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Engordar

Mensaje por rahela » Lun 21 Dic 2009 13:32

Pues yo no tengo esa suerte de metabolismo, pero lo que yo haria
seria incorporar lacteos enteros, quesos, frutos secos,
algo mas de aceite en las comidas.
Y si no , siempre puedes ir al médico a ver que te puede recomendar.

:)

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mar 22 Dic 2009 11:12

engordar es mucho mas dificil q adelgazar , te lo digo por experiencia , yo intente de todo : comer en grandes cantidades , vitaminas , remedios caseros , hasta hormonas , daba igual lo q hiciera me mantenia en un peso de 43 kilos , mi doctor me dijo q cuando tuviera hijos eso cambiaria , en mi primer embarazo comence pesando 40 kilos y subi 24 , estaba feliz porque por primera vez me veia con algo de carne en las caderas , como 2 meses despues del parto volvi a los 43 kilos de siempre , era horroroso porque los pantalones q usaba eran de talla de ni~o :nodigona: , ahora despues de 10 a~os peso 52 kilos y lo mismo puedo comer de todo q ni los subo ni los bajo , ahi me mantengo .

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mar 22 Dic 2009 11:26

Jo canelablue pues stamos parecidas...porque 43 es mi peso exactamente y de ahi no paso...pffff.
Pero yo lo de quedarme embarazada y tener hijos aun lo veo muyyy lejos :nodigona:, aunque si un dia los tengo, me da la impresion de que me sucedera lo mismo que a ti, de hecho mi madre siempre decia que despues de los 3 embarazos que tuvo se quedo en la misma talla de pantalones de siempre, sera esto de la genetica..pero es un rollo verdad??
De todos modos ahora estas genial 52 kilos, para mi los quisiera...
En fin por lo menos hay alguien mas asi como yo, que siempre me acabo sintiendo un poco "bicho raro".
Un beso :beso:

canelablue
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por canelablue » Mar 22 Dic 2009 11:33

pues yo no sé si lo mio sera genetica , mis hermanas , tengo 4 , todas son rellenitas , la unica superflaca de la familia era yo , viví acomplejada porque desde ni~a se burlaban de mi y me llamaban lombriz de verano , ahora estoy contenta con mi peso, aunque me gustaria tener unos centimetros mas de cadera y unos menos de cintura :dientes: , no te desesperes , estar sano es lo importante , has consultado con un endocrino , a mi mamá le decian q me llevara a uno q quizas tenia problemas de tiroides .

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 27 Dic 2009 00:06

No es que sea más difícil engordar, lo es tanto engordar como adelgazar, si tu cuerpo es así y tu metabolismo es así
es decir, lo difícil es el cambio drástico, no se si me vais entendiendo, que mantenerse es fácil

Yo te diría que aprovechases para introducir pequeñas cosas que engordan más en tus comidas, como han dicho por ahí comer frutos secos te ayudaría a coger kilos, algo más de aceite, no consumir productos light, el pan por ejemplo también podrías sumarlo... siempre de forma sana, como tú has dicho no es nada bueno que engordes a base de colesterol
-----Casi lo que podrías hacer es mirarte dietas calóricas y lo que más calorías tiene ver si lo puedes incluir en tu dieta, hacer la dieta al revés, vamos, de forma controlada y que sea bastante natural para luego no volver a perder los kilos, acostumbrarte a comer así!!

edito para decir que si te gusta comer fruta, tires por las frutas que engordan en lugar de por ejemplo una manzana: plátano, piña, etc

Responder