cachilimochis escribió:Capisi , estoy contigo. Nosotros las medio celebramos. Hasta hace 3 años mis padres venian por nochebuena( visita del médico, cenar e irse, solo por cumplir , por eso de que es Nochebuena). Desde que no vienen, solitos en casa los 4 tan agustito, este año nos han invitado unos amigos e iremos.Navidad por eso de Papa Noel nos juntamos mi hermano y yo en casa de mis padres para dar los regalos ( Mis sobrinas son peques, mis hijos con 16 y 18 ya me dirás). NocheVieja en casa con amigos, como una noche mas.
Mis hijos desde pequeños han vivido las fiestas como días normales y no les ha creado ningún trauma. Hablas con ellos y pasan de fiestas, para elllos lo bueno " que no tienen clase", en cuanto a los regalos hoy en día si se puede les das todo lo que van necesitando a lo largo del año, no estan desesperados porque lleguen "estas fechas"
Así es yo , cuando mi hijo y mis sobrinos eran pequeños y mi padre vivia la celebrabamos a pesar de ser ateos pero lo haciamos por los niños porque iban a colegios publicos que eran en aquel entonces religiosos y por mi padre que reunia a la familia... vestiamos a los niños de pastores pero desde que mi padre falleció, yo , conocí a mi pareja que es antinavidad auqnue todos los años este no por circustancias nos hemos juntado con su familia pero na una cena de familia y los hijos y sobrinos se hicieron grandes y tuvieron capacidad de decidir ya no lo hemos celebrado como navidad como tal , nosotros como flori nos juntamos hace dos semanas la familia y nos volveremos a juntar pero no a celebrar estas fiestas tan....