Abro nuevo hilo para hablar de este libro, para los que ya lo hemos empezado a leer... Y si al final es el libro de enero, pues mejor que mejor, no?
Resumen (no está completo, porque lo último que cuenta me parece demasiado detallista...)
The host, la nueva novela de Stephenie Meyer . La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: The Host, una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad. Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.
Lo empecé a leer hace unos días, llevo pocas páginas aún. Pero ya os puedo decir algo: el principio me ha costado leerlo tres veces... No me enteraba de lo que estaba leyendo... Hay una parte en la que la protagonista está escuchando una conversación según se despierta. Pues chicos, no me enteraba de la misa la mitad... Yo no había leído el resumen y estaba de lo más espesa, pero bueno, unas páginas más adelante, ya me enteré. Por si os pasa lo mismo y os encontráis un poco perdidos, os dejo esta explicación
La que escucha la conversación es la protagonista, el alma. La buscadora es la encargada de conseguir cuerpos anfitriones, el sanador implanta al alma en el cuerpo.
Ahora que he avanzado un poco ya se de qué va.
Y de momento os digo que la protagonista
no me parece tan dura ni tan sabia como se supone que es y por su experiencia. Melanie me parece mucho más dura. Vale, que es una humana en el mundo de humanos y para la otra es una novedad, pero una viajera que ha conocido varios mundos, y que debe tener cientos-miles de años, parece nueva...
y la buscadora
me parece una zorra a la que le gusta demasiado la caza
De todas formas ya digo que llevo poco, en este momento
Wanderer va de camino para ver al sanador y ver cómo quitarse a Melanie de en medio, pero estoy segurísima de que no va a llegar hasta allí...