A las que usais harina Alteza.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: A las que usais harina Alteza.

Mensaje por Emeka » Mar 22 Dic 2009 17:22

Si tienes, en un día o dos lo sabrás. De todas formas, si no tienes, puedes dejar la trampa porque no sabes si algún producto que compres está infectado.

Agarrate que vienen curvas:
Manolo escribió:Pues como esto de los gusanos me estaba intrigando, me he puesto a investigar y he podido llegar a la conclusión de que, en la mayoría de los casos los gusanos de los que hablasis están ¡permitidos por la ley!. Me explico.

Los gusanitos pequeños y marrones que veis andando por el techo de la cocina son sólo larvas de "polillas de la harina" que nacen a partir de huevos que vienen en la harina y en el grano, principalmente si se compra a granel. No son nocivas para el organismo y la normativa española permite la existencia de un determinado número de huevos por kilo antes de considerar una harina no apta para el consumo.
Extraido de aquí:

http://www.webdehogar.com/foro/201.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Mar 22 Dic 2009 20:22

queeeee'??????? Pero eso va enserio?? esta permitido?? q asco!! pues q se los coman los de sanidad!! a ver que les parece!!

Si hare eso, si sale que no dejare la trampa para prevenir. Gracias por todo!!

CarlotaAnitua
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por CarlotaAnitua » Mar 22 Dic 2009 20:31

Todos los productos naturales tienen polillas y/o gorgojos: las harinas, las legumbres, etc.
Normalmente, te comes los huevos sin enterarte, como están cocidos ni te enteras, cuando el huevo ya ha eclosionado dentro de las legumbres, éstas flotan en el agua del remojo, por eso cuando flota una lenteja o una alubia hay que tirarla.
De todas formas no pasa nada, los huevos cocinados (cocidos con las legumbre, en forma de pan , pastles, etc., ) son una fuente más de proteínas. aunque hay algunas personas (muy, muy, muy pocas) que pueden ser alérgicas a alguno de estas polillas y/o gorgojos.

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Mié 23 Dic 2009 12:24

Lo subo

Pero que asco más asqueroso, y que esté permitido....
:beso: :beso:
Buenas fiestas!!

CHIQUI2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CHIQUI2 » Mié 23 Dic 2009 12:40

Pues mira por donde yo me he comprado unos 10kg de harina Alteza, porque me hán hablado muy bien de ella, ya veré, antes utilizaba la de Makro de 5 kg, porque más cantidad en un solo saco abierto me parecía mucho, por eso mismo, temor a que le salgan gusanillos o polillas, porque con la humedad ocurre facilmente; por lo demás ,el resultado bastante bueno, lo único es que desconozco la cantidad de proteina, no lo especifica, al menos en ese formato, aparece como harina de fuerza.... ¿ alguna sabe que cantidad de proteinas tiene ??? :duda: :duda: :duda: más que nada por curiosidad, porque como ya he dicho funcionó bien.... :D :D :D

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mié 23 Dic 2009 17:03

Chiqui2 hasta ahora yo no he tenido problemas con los sacos de 5 kg. del Makro (aunque hay quien ha comprado un saco, creo de 25 kg, al abrirlo, lo ha encontrado infectado). A mi me infectó todos los productos un paquete del Mercadona (lo se porque abrí otro que compré después y tenía un capullo en el pliegue del paquete).

Para que te hagas a la idea de cómo son: perforaron un paquete de harina de arroz que no estaba empezado y anidaron en el extremo opuesto :evil: (el envoltorio es de plástico, como los paquetes de arroz). Formaron telilla en la canela molida que tenía dentro de un envase de vidrio que no tenía la rosca cerrada al tope.

Tenía entendido que en el paquete de harina de Alteza sólo ponía Harina de Trigo y que ,en el lado, ponía ponía en el cuadro de información nutricional que tenía 14 gr.

No hay que recelar únicamente de la harina pues pueden venír en las legumbres, el cacao (cómo se ve en el post que he puesto anteriormente), arroz,...

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 28 Dic 2009 14:44

al final he comprado medio kilo de gluten, 2,50. Esta bien???
lo q se me ha olvidado comprar ha sido lo de las polillas esas asquerosas...

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 28 Dic 2009 15:40

Esta estupendo. A mi me costó 3,50 (que tampoco está mal)

casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por casmani » Lun 28 Dic 2009 17:57

ahora tengo un poco de miedo xq lo proximo que tengo que hacer es el roscon y a ver si por usar eso no me va a salir bien...
es una cucharada de cafe por cada kilo??

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Lun 28 Dic 2009 20:07

No. Una cucharada por medio kilo de harina:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-10.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ten la precaución de mezclarla con la harina, si la añades al líquido se te harán grumos difíciles de deshacer.

Responder