Necesito ayuda:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Avatar de Usuario
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00
Necesito ayuda

Mensaje por Yinka » Mar 22 Dic 2009 22:08

Hola a todas: Deciros que aunque no participo, os leo siempre que puedo y anteriormente Lolian 64 me ayudo muchisimo con un microondas que se me habian perdido las instrucciones y tambien despues me aclaró muchas dudas, por lo cual vuelvo a pedir su ayuda o a quien me la pueda dar.
Me acaban de regalar un microondas con grill TEKA 21 IVS INOX, que es muy bonito, pero salvo calentar soy incapad de entenderlo, he leido las instrucciones, pero soy tan negada que cuando lo quiero poner en practica, nada de nada.
Si alguna lo teneis y me podeis explicar lo agradeceria mucho o Lolian que tengo un recuerdo de ella fantastico, por todo lo que me ayudó y siempre esta dispuesta a echar una mano a quien lo necesita.
Gracias a todas y un saludo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Necesito ayuda

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 23 Dic 2009 00:23

Hola Yinka es como este tu microondas
Imagen

lo he encontrado en la página de TEKA, este es el modelo Modelo: MW 21 IMS

Avatar de Usuario
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Yinka » Jue 24 Dic 2009 00:15

No lolian, pero es muy parecido, yo no te puedo mandar foto pero te lo explico un poco. Arriba tiene el reloy y justo debajo tres botones que son una estrella y al lado kg. otro boton con el signo de un reloy y otro con otra estrella
debajo un rectangulo que pone y luego los 3 botones de puesta en marcha .mode y parada.
y en el lado izdo.A1 que es pescados, A2 carne y asi hasta el siete y abajo del todo un boton grande como el de tu foto con un - a su izda. y un + a su derecha.
Creo que te lo leidado mucho ¿ verdad ?
Gracias de todas maneras, eres un sol.

Avatar de Usuario
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Yinka » Vie 25 Dic 2009 01:11

Lolian este es el microondas MW-21 IVS (Teka)

Modelo: MW-21 IVS Construcción: Independiente Watios: 800 Volumen (Litros): 21 Plato Giratorio: Sí Material de la Puerta: Acero Inoxidable Aire: No Material de la Cavidad: Acero Calor Convección: No Grill: Sí Número de Niveles de Potencia: 5 Control de Tiempo: Electrónico/Digital Mandos Digitales: No Sensor de Peso: Sí Sensor Infrarrojos: No Sensor de Humedad: No Sistema de Apertura de la Puerta: Tirar Lateralmente Ancho (Centímetros): 46.1 Altura (Centímetros): 28
http://www.euronics.es/imagen.php?dir=h ... 053164.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Necesito ayuda

Mensaje por LOLIAN64 » Dom 27 Dic 2009 03:28

Imagen
Yinka escribió:No lolian, pero es muy parecido, yo no te puedo mandar foto pero te lo explico un poco. Arriba tiene el reloy y justo debajo tres botones que son una estrella y al lado kg. otro boton con el signo de un reloy y otro con otra estrella
debajo un rectangulo que pone y luego los 3 botones de puesta en marcha .mode y parada.
y en el lado izdo.A1 que es pescados, A2 carne y asi hasta el siete y abajo del todo un boton grande como el de tu foto con un - a su izda. y un + a su derecha.
Creo que te lo leidado mucho ¿ verdad ?
Gracias de todas maneras, eres un sol.
Lastima que la foto no se pueda ver más grande, mirando la foto y el manual del otro microondas la primera tecla (la estrella con el kg.) es para descongelar por peso, el reloj es para ajustar la hora y el tercero es para descongelar por tiempo.
El rectangulo se te ha olvidado poner lo que pone pero supongo que pondrá menú ese es para seleccionar la función de los dibujitos A1, A2.....hasta el último

Con la tecla mode según he podido ver en el otro manual y comparandolo con el mio si le pulsas 1 vez cocinas en potencia máxima de tu microondas (100%), si le pulsas 2 veces baja la potencia de las microondas (en el mio es 90% pero lo mismo en el tuyo corresponde al 80% eso tendrás que verlo en la pantallita de tu microondas), y así hasta llegar hasta el 0% que corresponde al grill, en la pantalla te aparecera una G de grill. Si pulsas otra vez más el boton de mode te aparecerá C-1 (combinado 1 55%microondas+45%grill), y otra vez más C-2 (combinado 2 36%microondas+64%grill) :nodigona: supongo que siendo de la misma marca los % serán iguales.

Según he leido en las instrucciones del modelo que te he puesto antes pulsando
Grill
1º pulsa la tecla mode
2º gira el mando grande también puedes seleccionar la función grill "G"
3º vuelves a pulsar la tecla mode
4º gira el mando hacia la derecha para programar el tiempo que quieres que funcione
5º pulsa la tecla I y se pondrá en marcha,
fijate en los dibujitos que se iluminan dentro de la pantalla donde esta el reloj así sabras en todo momento con que estas cocinando (microondas, combinado, descongelación, etc. ).

Para cocinar en combi (microondas+grill) lo mismo que te he explicado antes pero tienes que seleccionar C-1 o C-2.
Según el manual tienes 2 formas de seleccionar la función grill, combi 1 y combi 2 :up: esta última opción es la más rápida y comoda.

Descongelación por peso

1º pulsa la tecla que tiene la estrella y gr. (en la pantalla te aparecerán las letras "dEF1")
2º gira el mando grande para seleccionar el peso de lo que vayas a descongelar, si no es el mismo peso elige el más cercano. se iluminar en la pantalla en la parte de abajo una g
3º pulsa la tecla "I" para que empiece a descongelar.

Descongelación por tiempo

1º pulsa la tecla de la estrella con el reloj (el tercer botón de arriba) (en la pantalla te aparecerán las letras "dEF2")
2º gira el mando grande para selecionar el tiempo que quieras que descongele.
3º pulsa la tecla "I" para que empiece a descongelar.

Para cocinar con el menú (cocción automatica)

1º pulsa la tecla menú 1 vez
2º gira el mando grande hacia la izquierda (en mi microondas es así, lo mismo en el tuyo es hacia la derecha, pruebalo) selecciona la función que quieras utilizar (A-1, A-2, A-3 ......)
3º vuelve a pulsar la tecla menú para confirmar lo que quieres cocinar
4º gira el mando grande para seleccionar el peso de lo que quieres cocinar (si no es el mismo peso el más aproximado)
5º pulsa la tecla "I" para que empiece a cocinar.

Con la cocción automatica el microondas selecciona según el alimento programado la potencia % que corresponde a cada tipo de alimento, si ves que al terminar el alimento no esta del todo cocido, añadele un poquito más de tiempo pero de forma manual, según veas que necesite 1 o 2 minutos de microondas, según tu veas.
Estos programas automaticos regulan la potencia de microondas según el tipo de alimento a cocinar y en según que alimentos también sulen usar el grill, así que no tapes las fuentes si cocinas con este tipo de cocción automatica.


Al no tener el manual de tu microondas, me he guiado por el manual del modelo que te he puesto antes, no creo que varie mucho de ese modelo al tuyo.
:) Espero haberte ayudado. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Yinka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:305
Registrado:Mié 14 Nov 2007 02:00

Re: Necesito ayuda

Mensaje por Yinka » Dom 27 Dic 2009 15:08

! eres increible ¡
Muchisimas gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro