Necesito receta.......MUS DE LIMÖN:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dorlaiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito receta.......MUS DE LIMÖN

Mensaje por dorlaiz » Jue 24 Dic 2009 02:16

Hola:
Yo tengo una pero el caso es que la mayoria de las veces que la hago en el fondo de la copa hay liquido y eso no nos gusta a nadie, una clienta comento hoy en la tienda que le hace con yogur en lugar de leche como yo.......pero no me dio la receta, dijo que no se acordaba.
Vosotras sabeis alguna que quede rico?????

la que yo tengo es esta:

1 bote leche condensada grande
El zumo de un kilo de limones
1 lata de nata liquida 1 medida y media de leche
(la medida es el bote de leche condensada)

Espero que me ayudeis porque lo queria hacer mañana por la noche............

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Necesito receta.......MUS DE LIMÖN

Mensaje por maruja-limon » Jue 24 Dic 2009 02:20

Te gusta esta?
mousse de limón.

Imagen

Ingredientes:
1 bote pequeño de leche condensada
Zumo de 3 limones y su ralladura
2 brick de nata para montar
1 sobre de gelatina de limón para decorar
Unas hojas de menta para decorar

Instrucciones:
Montar la nata y reservar.
Preparar la gelatina de limón como indica el envase y reservar.
Batir el resto de ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
A continuación, añadir con cuidado la nata para que no baje. Verter la mousse en molde de tarta o moldes individuales y con cuidado verter por encima la gelatina de limón en la nevera.(Esto es mas facil si antes ha cuajado un rato la gelatina en el congelador). Decorar con unas hojas de menta. Enfriar durante al menos 3 horas en la nevera o en el congelador una hora.
Si se quiere se puede poner una base de galleta pulverizada reblandecida con mantequilla

Fuente: http://www.marujalimon1.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: marujalimon

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Jue 24 Dic 2009 02:52

Aquí te dejo esta otra:

Imagen

La receta la saqué de http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... ON.html&94, pero añadí un poco más de nata, además a la gelatina de adorno le puse un chorrito más de zumo de limón natural y estaba mmmmmm, Como base puse galletas maria, el adorno de chocolate lo hice fundiendo chocolate para postres fondant en el micro y dibujando sobre papel vegetal, luego lo llevé al congelador y solidifica en minutos, la abeja y las flore son de fondant de nubes, pero se puede poner cualquier cosa. La serví semi-congelada y estaba riquísima, sólo decirte que me han pedido que la repita pronto :wink:

:beso: :beso:

PD: La que te ha puesto Maruja-Limón es impresionante !!! tiene una pinta estupenda, me la guardo yo de paso para hacerla algún día. Muchas gracias :up: :up:
:beso:

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Jue 24 Dic 2009 03:53

Qué cosa mas graciosa con su abejita y todo. Me ha encantado :)

miguelovic
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por miguelovic » Jue 24 Dic 2009 16:48

la mia:
1l de nata para montar
9 hojas de gelatina
200ml de zumo de limon
ralladura de limón
100ml de leche
elaboración
ponemos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten, luego montamos la nata pero muy poco cuando la cambie de liquido a ponerse un poco espesita ya está. Una vez hidratadas las hojas de gelatina las derretimos calentando un poco la leche e incorporandolas a la leche. la leche que no hierva solo lo justo para que la gelatina se derrite. Entonces en un bol se pone la nata semimontada y se le mezcla el zumo de limon con movimientos envolventes, una vez incorporado el zumo ponemos la ralladura de limón y luego la leche con la gelatina derretida, esto ultimo mejor hecharlo pasandolo por el chino por si hay gelatina que no se haya desecho,lo mezclamos todo bien y a ponerlo en llos moldes, En el molde tenemos que tener puesto algo en la base ya se unas galletas con mantequillas machacadas o un trocito de bizcocho.

dorlaiz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dorlaiz » Jue 24 Dic 2009 17:22

Gracias chicas, estas me las apunto para hacerlas otro día.........hoy ya no me da tiempo porque acabo de llegar y en una hora me voy a trabajar de nuevo.
Yo queria uno para ponerlo en copas que es mucho mas rapido.
Mil gracias

miollitayyo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por miollitayyo » Vie 25 Dic 2009 01:53

miguelovic escribió:la mia:
1l de nata para montar
9 hojas de gelatina
200ml de zumo de limon
ralladura de limón
100ml de leche
elaboración
ponemos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten, luego montamos la nata pero muy poco cuando la cambie de liquido a ponerse un poco espesita ya está. Una vez hidratadas las hojas de gelatina las derretimos calentando un poco la leche e incorporandolas a la leche. la leche que no hierva solo lo justo para que la gelatina se derrite. Entonces en un bol se pone la nata semimontada y se le mezcla el zumo de limon con movimientos envolventes, una vez incorporado el zumo ponemos la ralladura de
limón y luego la leche con la gelatina derretida, esto ultimo mejor hecharlo pasandolo por el chino por si hay gelatina que no se haya desecho,lo mezclamos todo bien y a ponerlo en llos moldes, En el molde tenemos que tener puesto algo en la base ya se unas galletas con mantequillas machacadas o un trocito de bizcocho.
sol¡¡¡y el azucar?? :nodigona:
:beso: :beso:

Responder