


Edito con la receta

Para el bizcocho:
-3 huevos
-80 gr harina de repostería
-80 gr de azúcar glass
Para la trufa:
-200 ml de nata para montar
-1 cucharada de cacao en polvo
-75 gr de azúcar glass
Para la cobertura de chocolate:
-125 gr de chocolate
-50 ml de nata
-30 gr de mantequilla
Separamos las claras de las yemas y reservamos estas últimas. Montamos las claras hasta que estén duritas en un bol grande, y en otro batimos las yemas con el azúcar. Vamos añadiendo las yemas poco a poco y mezclando suavemente con las claras para que se integren bien, y luego le añademos la harina tamizada. Cuando esté bien mezclado, preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos la mezcla en ella. Metemos en el horno a 180º y vamos vigilándolo de vez en cuando hasta que se haga, no tarda mucho, asi que mejor sacarlo antes de que empiece a dorarse mucho porque sino el bizcocho se queda un poco seco (en mi caso, mi horno calienta más por un lado que por otro, y se notó que se quedó un poco seco por uno de los lados)
Sacamos el bizcocho y, aun con el papel de hornear, lo enrollamos para que vaya cogiendo forma.
Mientras se va enfriando, preparamos la trufa. Montamos la nata y le vamos añadiendo el azúcar tamizado poco a poco, al igual que el cacao en polvo (yo usé cola-cao, sabía a gloria). Cuando lo tengamos listo, desenrollamos el bizcocho y le añadimos la trufa. Enrollamos de nuevo, limpiando la trufa que pueda salir por los lados, y metemos al frigo mientras preparamos la cobertura (yo lo metí al congelador para que estuviera mas durito y manejable)
Derretimos al baño maria el chocolate y le añadimos la nata y mantequilla. Sacamos el rulo del frigo y le damos la forma que queramos. Como ya dije, en mi casa somos pocos, asi que la masa me dio para hacer dos troncos pequeños como el de la foto, uno para mi casa y otro para la de mi novio. Cortamos una parte más pequeña para hacerle la ramita y comenzamos a cubrirlo todo con el chocolate fundido. Metemos al frigo y luego ya podemos decorarlo como quiera cada uno.
Yo le puse un poco de azucar glass por encima y unas hojitas de chocolate blanco, desaparecieron rapidito

Feliz Navidad a tod@s


