por lo privado o por lo público?:

Responder
tantera
Novata/o
por lo privado o por lo público?

Mensaje por tantera » Jue 24 Dic 2009 11:36

hola a todas, estoy pensado en quedarme embarazada para el año que viene y no sé que hacer, no se si ir por lo privado o por lo público. soy de madrid y me tocaría el hospital la paz, dentro de lo que cabe no tengo muchos problemas (aunque compartir habitación..., pero se supone que los medios son mejores) el problema es que la verdad es que he tenido muy mala experiencia enlo público (siempre me tocan los médicos más bordes) y cuando he ido al ginecólogo cada vez me toca uno distinto y no sé si con los embarazos es igual. por otro lado cuando decidí pensar enla privada llamé por teléfono a sanitas y cuando me estaban haciendo el cuestionario teléfonico para darme de alta me preguntaron intervenciones y comenté que me habían quitado un fibroadenoma en la mama izquierda y me preguntaron si tenía algún problema más y tonta de mi dije que un pequeño bulto en la derecha y me dijeron que mi poliza si la contrataba excluía todo lo que me pasara en el mama derecha, osea que si me desaparece ese bulto me sale otro no se harían cargo para nada, y aparte de sentirme subnormal perdida por decir la verdad y ser legal me indigné muchísimo y claro no me di de alta.
Así que ahora no sé que hacer, si ir por lo público o por lo privado y si es por lo privado que me aconsejais que sea bueno en madrid. muchísimas gracias por todo, necesitaba desahogarme y perdón por el rollo que acabo de soltar.

aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: por lo privado o por lo público?

Mensaje por aroa22 » Jue 24 Dic 2009 12:51

Tantera has intentado llamar a otra compañía privada? A mí me pasa lo mismo hija, por ir de legal siempre acabamos pringando. Yo tengo Asisa y tú pides cita con el médico que quieres. Es más, yo tenía un gine donde yo vivo y como no me convencía la clínica donde atendía los partos (Clínica Belén) pues cambié y me toca ir al Hospital San José cada vez que tengo consulta, pero por lo menos voy a gusto y todo el mundo habla bien de allí. Bueno, también hay experiencias malas como en todos lados pero pocas. La Paz es uno de los mejores hospitales de Madrid. Acércate y pregunta si te va a atender siempre el mismo o cambia. Lo mismo te toca uno simpático, aunque te digo una cosa, yo prefiero uno seco como el que tengo y que me atienda correctamente y se preocupe por mí, que uno cachondo como el que tenía y que ni me pese ni me tome la tensión... Suerte con la elección.

:beso:

san1106
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por san1106 » Sab 26 Dic 2009 00:26

Hola, yo e tenido a mi hijo en un hospital público en el Puerta de hierro de Majadahonda, y me trataron como una reina, estoy por decirte que mejor que en algunos privados, ya que desde el momento que entré me metieron en un quirofano y no me sacaron hasta que tuve al niño, la dilatación, epidural, parto todo fue en el mismo sitio y siempre acompañada de mi novio.
Una vez nació mi hijo, no se lo llevaron para nada, no me separaron de el ni para bañarle, y una vez di a luz nos dejaron 2 horas en el quirofano a los tres solos para que te de tiempo a recuperarte y no tengas el mogollon de gente en la habitación, que para mi eso estuvo muy bien ya que te puedes recuperar un poco.
Pienso que es como todo tiene sus ventajas y desventajas.

tantera
Novata/o

Mensaje por tantera » Sab 26 Dic 2009 13:51

muchas gracias por contestar porque todavía sigo comiendome la cabeza con el tema.
Ah y Felices Fiestas a todas

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 27 Dic 2009 11:58

El tocologo en el publico en teoría si no se pone malo, se va de vacaciones o algo, te toca siempre el mismo en la seguridad social. Yo he dado a luz dos veces en un público y la primera vez bien, pero la segunda DE MARAVILLA. Yo soy de Zaragoza, el hospital es el Miguel Servet. Hice un plan de parto que lo respetaron y eran majos desde las de limpieza hasta los médicos.

Y ya no es que sean majos o no, es que en un momento dado se complica algo y tienen los mejores medios y los médicos más especializados. Tengo entendido que aquí en Zaragoza, aunque vayas por lo privado, si algo se te complica te acaban diciendo que mejor vayas por alto riesgo de la SS.

También dentro de lo privado y de la SS hay hospitales mejores y peores, y depende de como quieras el parto habrá unos que se ajusten más y otros menos.

Suerte!!!

candy2000
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por candy2000 » Dom 27 Dic 2009 21:12

Tantera, es normal comerse la cabeza con lo del parto... es muy importante!
Por eso yo te aconsejo que sin dudarlo vayas a la Seguridad Social, y si encima te toca el Hospital de la Paz no sabes la ventaja que tienes.
Yo tengo Adeslas y daré a luz en la SS.
Te comento que tengo un familiar trabajando de celador en el maternal y siempre que alguna prima se ha quedado embarazada nos ha dado un charlon impresionante contandonos que es él el que tiene que llevar de la ambulancia al quirófano a un montón de mujeres y niños que han dado a luz en un Hospital privado.
En un privado, si no tienes ningun problema todo va bien.. osea normal, solo que no tienes que compartir habitación (es la única ventaja que le saco segun mi experiencia), ahora bien... como tengas cualquier problema en el parto o el parto sea de urgencia y haya prematuros... ten por seguro que vas a terminar en la SS porque por mucho que ellos te digan... no tienen los mismos medios ni en un millón de años.
Mi propia ginecóloga de Adeslas me dijo textualmente que al estar embarazada de gemelos ni me plantease otra cosa que no fuera la SS porque las unidades de neonatos en un hospital privado no tienen los mismos medios.
Yo entiendo que despues de pagar una poliza privada quiera .. amortizarse.. pero no con un embarazo..., yo misma tengo Adeslas y al final ellos solo me hacen revisiones de vez en cuando porque la SS me está tratando mejor al ser un embarazo de riesgo.

mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mamadedos » Dom 27 Dic 2009 22:03

Brujilda, es lo que dices tú, cada hospital es distinto, pero EN GENERAL es lo que dice la otra forera que la SS tiene mejores medios, aunque haya excepciones. En Madrid no sé, pero en Zaragoza que yo sepa UCIN creo que sólo hay en los hospitales publicos.

Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ratatuilla » Lun 28 Dic 2009 11:25

Hola, yo creo que esa es una decisión, como todas, bastante personal porque como dicen experiencias buenas y malas las hay de todos los sitios. Lo que si te aconsejo es que te informes bien, la mayoría de clínicas privadas tienen uvi de neonatos pero no para la madre o al revés, son muy pocas las que ofrecen uvi para la mamá y el neonato. Esto es muy importante, de ahí viene lo que te comentan de las ambulancias trasladando a las mamis cuando algo se complica. Yo como tengo algún problemilla no me he planteado el privado porque me da miedo por mi y por mi bebé y me da más seguridad estar en un hospital directamente, tal vez si no hubiera tenido ninguna complicación no me hubiera planteado dar a luz en un público porque la comodidad de la habitación individual y tal... pero si te digo una cosa: mis amigas han dado a luz en privados, todas, algunas con cesárea y otras no, bien a los dos días te quieren echar, en cualquiera de los casos. En un hospital público si necesitas cesárea estás ingresada en una habitación individual y te aguantan al menos 5 días. Yo estoy encantada de momento con el 12 de octubre me llevan en alto riesgo y la verdad tengo un seguimiento inmejorable, los ecógrafos van al grano, pues sí pero en muchas privadas también. Cuando de a luz te contaré si sigo pensando lo mismo claro :beso:

pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pandinata » Lun 28 Dic 2009 11:42

hola chicas
yo voy a dar a luz en un hospital de Alicante privado....tengo adeslas...y mi ginecologo me dijo...si es un parto prematuro vete a la seguridad social por que tienen todas las maquinarias y los mejores neonatos...si es a partir de la semana 36 vete al Perpetuo Socorro ( privado) por que tienen neonatos pero los faciles....
asi que eso es lo que me dijo un experto....un beso a todas
:beso: :beso: :beso: :beso:

Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Sietedecopas » Lun 28 Dic 2009 18:55

Yo voy a tener a mi pequeñin, si Dios quiere, en Abril, y de momento voy por lo publico, y me gusta mucho como me están tratando.
Supongo que depende quien te encuentres, como todo.
:beso: :beso:

Responder