De algunas cosas no hay foto,

Lo primero el centro de mesa que me ha hecho mi amiga Ana, que es una artista en toda regla.

Del marisco no hay foto, empezamos bien.

Puse unos langostinos cocidos y unas cigalas, gambas blancas y gambas rojas a la plancha.
Endivias con hummus y pimientos del piquillo. Esto fué un éxito total.

Receta hummus:
-2 dientes de ajo
-400gr de garbanzos cocidos
-60gr de agua
-30gr de zumo de limón
-50gr de sésamo tostado
-5gr de sal
-70gr de aceite de oliva virgen.
-Se ponen todos los ingredientes en la thermomix y se programa un minuto en velocidad 5-10 progresiva, se sirve con las endivias y los pimientos del piquillo, se rocía con un poco de aceite de oliva virgen y se espolvorea con pimentón dulce.
Pudding de salmón y setas. Esto estaba bueno pero no tan exitoso como el hummus.

Receta.
Para rehogar:
-500gr de setas de cardo
-2 dientes de ajo
-40gr de aceite de oliva.
Resto:
-100gr de salmón ahumado
-1 bote de leche evaporada
-100gr de leche semidesnatada
-5 huevos
-sal, pimienta y nuez moscada.
Para decorar:
Lechuga, mayonesa y salmón ahumado.
-Se ponen en la thermomix el aceite, las setas y los ajos se rehogan, 8min
temperatura varoma, velocidad 1.
Se añaden el resto de ingredientes, se programa 7 min, temperatura 90º velocidad 5.
Si se prefiere el pudding más fino se tritura unos segundos en velocidad 8.
Se vuelca en el molde deseado y se deja en la nevera 24h.
Se desmolda y se decora al gusto.
Mufins de puerro y beicon y caramelos de hojaldre. Eso fué un saqueo,

Receta.
Para rehogar:
-30gr de aceite de oliva
-1 puerro cortado en aros
Resto:
-140gr de harina
-1/2 sobre de levadura química
-1 huevo
-150gr de queso de untar
-80gr de queso rallado emmental
-100gr de beicon finamente cortado
-40gr de parmesano
-100gr de nata líquida
-sal y pimienta.
-Se rehoga el puerro, 8 min Temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Se añade el resto y sin quitar el giro a la izquierda se programa 20 segundo en velocidad 2-3 progresiva.
Se vuelca en moldes y hornear a 200º unos 15-18 minutos, según horno.
Nota: Yo antes de hornear les puse por encima unos pequeños daditos de jamón serrano.
Los caramelo de hojaldre los rellené de varias cosas, chorizo, paté de atún y jamón y queso.
Bocaditos de atún y mini bollitos preñaos. Estos muy ricos los dos, a los niños les encantó, los bocaditos saben a pizza y los bollitos se los comian de dos en dos.

Bocaditos de atún.
Receta.
-3 latas de atún
-50gr de concentrado de tomate
-100gr de nata líquida
-4 huevos
-90gr de queso rallado emmental
-un pellizco de hierbas provenzales
-dos pellizcos de orégano
-1/2 sobre de levadura química
-sal y pimienta.
-Poner la mariposa en la thermomix, y batir los huevos 3 minutos, velocidad 4.
Quitar la mariposa y añadir los ingredientes restantes, menos el atún, mezclar
6 o 7 segundo en velocidad4, añadir el atún y mezclar 6 segundos más en
Velocidad 3 y medio.
Volcar en moldes pequeños y hornear a 200º unos 12-15 minutos, según horno.
Mini bollos preñaos.
Receta:
-50gr de aceite de girasol
-100gr de agua
-20gr de levadura fresca o un sobre de panadero
-50gr de manteca o mantequilla
-300gr de harina
-1 cucharada de sal
-un pellizco de azúcar
-chorizo para rellenar.
-Poner los líquidos en la thermomix y programar 2minutos temperatura 37º velocidad 6,
añadir la harina el resto de ingredientes y mezclar 20 segundos en velocidad 6.
Hacer bolitas poniendo un trocito de chorizo dentro, pintar con huevo batido y hornear
A 180º unos 15 minutos.
Tarta de chocolate y galletas.
Esta tarta es superfácil y está riquísima, se la copié a Atina que es una maestra en el arte culinario.

Receta.
-galletas
-leche con azúcar y descafeinado
-margarina
-cola cao.
Se hace una mousse con la margarina y el cola cao, yo lo pongo en la thermomix en velocidad 4 y le voy añadiendo cola cao hasta, que consigo que tenga una buena consistencia para montarla cómodamente.
Se van remojando las galletas en la leche, yo pongo dos galletas de grosor en cada capa, una capa de galletas y una de chocolate hasta completar tres capas, luego se adorna al gusto, en esta ocasión con confeti.
Tarta tres chocolates al turrón de Jijona.

Otra, jejeje.

Esta vez no se me olvidó el corte.

Receta: Por capas.
Se prepara un molde desmontable
Base.
-2 paquetes de galletas María
-100gr de margarina Light
Se trituran las galletas 20 segundos en velocidad 5-9 progresiva, se añade la margarina
Y se mezcla 1 minuto en velocidad 3-5, si es necesario se abre el vaso y se remueve con la espátula, volviéndolo a cerrar hasta obtener una pasta homogénea. Se vuelca en el molde y se presiona hasta obtener una buena base.
1ª capa.
-200gr de chocolate fondant
-400gr de leche semidesnatada
-1 sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina hidratadas.
Se tritura el chocolate unos segundos en velocidad 4-10 progresiva, se añaden la leche y el sobre de cuajada, se programa 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5, cuando falta un minuto para acabar el programa se añade la gelatina, al acabar, se vuelca sobre la base.
Se mete en la nevera, mientras preparamos la siguiente capa.
2ª capa.
-200gr de chocolate con leche
-400gr de leche semidesnatada
-un sobre de cuajada
-dos hojas de gelatina.
La preparación igual que la primera capa, antes de volcar esta capa y las siguientes, rallar con un tenedor la que ya tenemos en la base, así conseguiremos que se unan entre sí, para volcar una mezcla sobre otra usar un cucharón puesto al revés, hará de trampolín y no de mezclarán las capas con el chorro.
3ª capa.
Igual pero con chocolate blanco
4ª capa, igual pero con una pastilla de turrón de Jijona, el turrón como es más blando que el chocolate, se tritura en velocidad 4-5.
Adornar al gusto, yo la he adornado con unas hojas de chocolate sacadas del blog de nuestra querida Auro, que por cierto me trajeron de cabeza toda la tarde, jeje jeje, luego le rallé un poco de chocolate por encima.
Nota: Quedó buenísima y no estaba fea del todo, aishhhh!!! Para decorar soy un desastre total.
De la carne no hay foto, había pollo relleno con salsa de orejones, ciruelas, pasas, setas, cebollitas mini y brandy, rollo de carne picada relleno de jamón y queso, y solomillo de ibérico a la pimienta con guarnición de papas a lo pobre.

Si habeis llegado hasta aquí, gracias por la paciencia.