DUDA CON LENTILLAS????:

Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
DUDA CON LENTILLAS????

Mensaje por marivel » Sab 26 Dic 2009 14:59

FELICES FIESTAS! :fiesta:

Bueno soy del foro vecino de cocinas programables y de TMX pero tengo una dudilla.
Los Reyes Magos quieren traerme las lentillas desechables y tengo una dudilla:

Resulta que solo querría ponérmelas los fines de semana porque entre semana prefiero mis gafas de siempre. Resulta que las lentillas duran 1 mes. Me han dicho por ahí que si las utilizo dos días al mes que seguro duran mas (ya que el uso no es diario).

Qué pensais vosotros?????? No será malo para la retina???? :nodigona:

Muchisimas gracias de antemano y de nuevo FELICES FIESTAS :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

AuRyN
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DUDA CON LENTILLAS????

Mensaje por AuRyN » Sab 26 Dic 2009 15:11

Hola guapa. Felices fiestas.

Tambien hay lentillas desechables diarias y para el uso que les vas a dar yo creo que te iran mucho mejor que las mensuales, así las usas el día que quieras luego las tiras y listo.

:beso: :beso:

Ovejilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ovejilla » Sab 26 Dic 2009 15:16

A mi me dijo mi oculista que las lentillas mensuales duran 30 dias, les des el uso que les des, pero que limpiandolas, y teniendolas hidratadas pueden durar unos dias mas, que no son 30 usos, sino 30 dias, igual que los colirios vamos.
Y si solo las vas a usar en fines de semana, yo también me decantaría por las de un solo uso, porque además no tendrías que comprar liquidos ni limpiarlas ni nada

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » Sab 26 Dic 2009 17:49

pero salen muy caras, no???? porque las normales desechables son 70 euros para 6 meses y las otras son super caras, no???? :nodigona: es que yo de esto la verdad es que no entiendo casi na!!!! Muchas muchas gracias por vuestras respuestas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

T´Pol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por T´Pol » Sab 26 Dic 2009 20:46

Yo te aconsejo que vayas a tu óptica y que encargues muestras de las lentillas que mejor se adapten a tí (si le dices al óptico/a cuando las usarías , por cuanto tiempo, etc, seguro que te aconseja las más adecuadas). Las muestras son gratis :up:

Ankhsunamun
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ankhsunamun » Sab 26 Dic 2009 21:18

En mi optica me recomiendan que no las tenga puestas ni un dia mas de lo que se supone que duran, por si acaso.

pat76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pat76 » Sab 26 Dic 2009 22:35

yo tambien tengo las lentillas para 6 meses, y me las pongo cuando me apetece siempre que no superen las 30 veces por pack..eso me dijo el oculista

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Sab 26 Dic 2009 22:45

Mira, yo las uso desde hace años y si no las usas mucho mucho puedes usarlas hasta dos meses incluso, yo normalmente las uso mes y medio excepto cuando hay vacaciones por el medio que como no salgo mucho no me las pongo, y sí se nota según el uso que les des. Si las usas las 8 horas que ponen de máximo pues el mes y poco, pero si sólo las usas no se, 4 o 5 horitas y no todos los días, el mes y medio sin problemas y hasta 2 si te estiras
Es cuestión de que pruebes, tienes que sentirte cómoda con ellas

brownie
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por brownie » Sab 26 Dic 2009 23:43

segun me dijeron a mi, ni duran 30 dias, ni 30 usos...
quiero decir, duran mas de 30 dias, vamos que son como los yogures que la fecha de caducidad es orientativa, no te vas a morir si te comes un yogur caducado una semana...
pero claro, esto dificilmente un optico te lo dice, porque lo que le interesa es que les compres cuantas mas mejor!!
pero tampoco duran 30 usos, porque si por ejemplo solo las usas los fines de semana, 3o usos serian 4 meses y tamppoco es conveniente usarlas despues de tanto tiempo abiertas...
yo para el uso que les quieres dar, te recomiendo las diarias, porque para el ojo es mucho mas saludable estrenar lentillas cada vez que las usas, y usandolas con tan poca frecuencia tampoco te saldran tan caras

Karela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Karela » Dom 27 Dic 2009 00:15

También es verdad, como dice brownie, que si las vas a usar días concretos te convendría mejor las de diario, que son algo carillas pero al final te compensan respecto a las otras por el uso que les das, al final del mes te sale más rentable y además estrenando lentillas siempre (que se nota lo cómodas que son al estrenar XD)

Responder