Ayuda con solomillo...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ayuda con solomillo...

Mensaje por EnLaLuna » Sab 26 Dic 2009 21:08

Hola a todas

Ayer descongelé un solomillo de ternera para hacer solomillo wellington (con foie setas y hojaldre). Me ha sobrado media docena de medallones y no puedo congelarlos otra vez en crudo, pero sí los puedo congelar cocinados.

¿Tenéis alguna receta para guisar solomillo? Sé que es una barbaridad, pero no puedo guardarlo de otra manera, y siendo dos en casa imposible comerlo antes de que se estropee...

Gracias!!!

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Ayuda con solomillo...

Mensaje por Maryam_ » Sab 26 Dic 2009 23:16

solomillo de buey stroganoff

Un manjar digno de reyes.
¿Qué ingredientes necesito para preparar solomillo de buey stroganoff?

* 1 kg. de solomillo de buey
* 1 cucharada sopera de mostaza en polvo
* 1 cucharada sopera de azúcar
* 2 cucharaditas de sal
* 5 cucharadas de aceite de oliva

* 350 gr. de cebolla entera cortada en rodajas finas
* 450 gr. de champiñones frescos
* 1 cucharadita de pimienta blanca
* 0.5 dl de crema de leche espesa

¿Cómo se prepara solomillo de buey stroganoff?

Mezclaremos en un tazón la mostaza, la mitad del azúcar, un pizca de sal y Agua caliente suficiente para hacer una pasta. Reservar durante 15 min. para que madure.

Cortaremos el solomillo en rodajas de 0.5 cm de espesor y luego las rodajas en bastones de 0.5 cm de ancho. Separaremos los anillos de las rodajas de cebolla. Cortaremos los champiñones limpios en láminas finas. Si la crema fuese un poco líquida, espesarla con un poco de maicena.

Calentaremos la mitad del aceite en una sartén de buen fondo y cuando esté bien caliente echaremos las rodajas de cebolla y los champiñones laminados. Mezclar bien, bajar el fuego y cubrir la sartén. Dejaremos murmurar durante 20 a 30 min. vigilando que nada se queme. Sacar entonces la verdura y escurrir bien sin perder el jugo que se formó que utilizaremos más tarde. Devolver cebollas y champiñones a la sartén y reservar. En otra sartén calentaremos el resto del aceite y cuando esté bien, pero bien caliente freiremos la mitad de la carne removiendo vigorosamente. La carne debe quedar dorada, pero Rosada en su interior (de 1 a 3 min. según gusto basta).

Sacar la carne y depositarla en la sartén de las cebollas. Repetir la operación con el resto del solomillo agregando un poco de aceite si necesario. Durante este procedimiento, habremos puesto el jugo de cebolla/champiñones en una cacerolita y lo haremos reducir a valor de 3 cucharadas soperas. Colocaremos la primera sartén otra vez sobre la llama, mezclaremos bien y agregaremos progresivamente los condimentos, la pasta de mostaza y la crema fresca.

Por último añadiremos el resto de azúcar y la reducción preparada, bajaremos el fuego y esperaremos 2 a 3 minutos para que la salsa esté bien caliente. Servir inmediatamente.

Fuente: http://solomillo-de-buey-stroganoff.recetascomidas.com/

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Sab 26 Dic 2009 23:22

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 26 Dic 2009 23:23

Medallones de Solomillo en Salsa Cibrandy,

Imagen

este es el plato principal de nuestra cena romántica, unos medallones de solomillo con una salsa que te recordará la salsa al Pedro Ximenez.

Tanto Auri, como comidillas, Mari y Laura han coincidido en que un solomillo no vendría mal como plato principal, pero como cada una sugería una receta distinta yo he tirado por la tangente y he preparado esta salsa que seguro te obliga a mojar pan. Así que ya sabes no te olvides poner pan en la mesa y vamos a la cocina!!!

Ingredientes para hacer Medallones de Solomillo en Salsa Cibrandy (para 2 personas):

* 1 solomillo de cerdo, si puede ser ibérico mejor (aproximadamente 500 gramos)
* 200 gramos de cebolla (1 cebolla mediana)
* 75 gramos de ciruelas pasas sin hueso
* 75 gramos de orejones (albaricoques deshidratados)
* 500 ml de caldo de pollo (si no tienes tiempo disuelve una pastilla de caldo concentrado en medio litro de agua)
* 60 ml de brandy de jerez (aproximadamente un cuarto de vaso de tubo)
* 1 cucharada de harina
* 2 cucharadas de azúcar
* 14 cucharadas de aceite de oliva
* sal y pimienta

Receta para hacer Medallones de Solomillo en Salsa Cibrandy (para dos personas):

1. Antes que nada llena un cacharro de agua y echa las ciruelas pasas y los orejones para que se rehidraten un poco.
2. Pon a calentar 8 cucharadas de aceite en una olla o cacerola (que no sea muy pequeña pues terminará recibiendo toda la carne y el caldo). Pela la cebolla, córtala en julianas (en tiras) y échala a la sartén con una pizca de sal. Deja a fuego medio que se pochen y se pongan translucidas (transparentes).
3. Mientras preparamos la carne. Quitamos el exceso de grasa y cortamos el solomillo en rodajas (medallones) de no más de 1 cm de ancho. Después salpimentamos (sal y pimienta) todos los medallones por ambos lados.
4. Calentamos en una sartén a parte (debe ser grande pues tiene que caber toda la carne) 6 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente añadimos todos los medallones. Doramos bien por ambos lados. Cuando esté a tu gusto la carne (a mi me gusta bastante doradita) quita la sartén del fuego y coloca los medallones de solomillo en un plato.
5. Pon a calentar el caldo de pollo (usa el microondas).
6. Ahora con la sartén fuera del fuego añade el brandy y las dos cucharadas de azúcar. No hagas esto con la sartén en el fuego o saltará mucho y puedes quemarte. Aún así ten cuidado. Después de añadir el brandy y el azúcar pon a fuego muy fuerte para que se queme el alcohol y se forme un almíbar muy ligero (1 minuto más o menos a fuego fuerte). Raspa bien el fondo de la sartén con una cuchara para que se sulte todo el doradito que se ha quedado en el fondo mientras hacíamos los medallones.
7. A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añádele una cucharada de harina y remueve durante unos segundos. A continuación añade el caldo de pollo bien caliente y la mezcla de la sartén con el brandy. Remueve bien y añade los medallones que teníamos reservados. Deja a fuego medio de forma que se mantenga un borboteo en la salsa, de esta forma se irá reduciendo poco a poco.
8. Escurre las ciruelas y los orejones. Pica las ciruelas y deja los orejones enteros. Añádelos a la salsa y deja que ésta se reduzca hasta que tenga la consistencia que más te guste (entre 20 y 30 minutos). Vigila la salsa, pues el azúcar hará que se pegue el fondo.
9. Pasado este tiempo tendrás la carne lista para servir. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Puedes preparar la receta con antelación y calentar en el último momento. El tiempo de reducción del punto 8º dependerá de como te gusten la salsas (si más sueltas o más densas). Ten en cuenta que la harina hará que espese y el azúcar le dará un aspecto gelatinoso y en combinación con el brandy conseguirá un sabor con reminiscencias a Pedro Ximenez.

Puedes servir solo la carne o acompañar con una guarnición ligera. Para mi el acompañamiento ideal son unas patatas duquesas enriquecidas (que se preparan con puré de patata, huevo y queso rallado, horneando la mezcla en pequeñas porciones). La semana que viene publicaré la receta de estas patatas duquesas que quedan con una textura increible.

Fuente: http://www.javirecetas.com/medallones-d ... -cibrandy/

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Sab 26 Dic 2009 23:23

si, que tienen buena pinta. Eso la artista de capisi :up:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Dom 27 Dic 2009 11:21

Gracias Maryam_!!!
:beso: :beso: :beso:

Me he decidido por la última, porque tengo excedente de frutos secos, orejones, ciruelas que me sobraron de rellenar un pavo.

Lo tengo en marcha... a ver que tal sale!!!

Gracias guapa.

Maryam_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Maryam_ » Dom 27 Dic 2009 12:42

De nada :) Ya nos diras como sabe :up:

Responder