Duda pistola de repostería:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Motime
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Duda pistola de repostería

Mensaje por Motime » Dom 27 Dic 2009 01:31

Este año debí ser muy buena porque Santa me regaló un juego de cortapastas y una pistola de repostería. 8)
Para las cortapastas esperaré a utilizarlas a que pasen las navidades.
Pero... tengo unas dudas con la pistola de repostería.
Había pensado hacer un experimento. ¿podría utilizar la pistola de repostería con la masa del roscón y así hacer pastelitos tipo eclairs? ¿para qué la utilizáis los que tenéis esa pistola?
Muchas gracias

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Duda pistola de repostería

Mensaje por dololava » Dom 27 Dic 2009 01:45

¿ a qué masa de roscón te refieres?, creo que la masa de roscón de reyes no te va a servir porque hay que dejarla levedar, si quieres hacer eclairs(profiteroles, petisús....etc, para lo que , si, te sirve la pistola si utilizas una boquilla lisa o rizada, tienes que hacer la masa de pasta choux.
No sé si es eso lo que querías saber.
:beso: :beso: :beso:

Motime
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por Motime » Dom 27 Dic 2009 02:06

dololava escribió:¿ a qué masa de roscón te refieres?, creo que la masa de roscón de reyes no te va a servir porque hay que dejarla levedar, si quieres hacer eclairs(profiteroles, petisús....etc, para lo que , si, te sirve la pistola si utilizas una boquilla lisa o rizada, tienes que hacer la masa de pasta choux.
No sé si es eso lo que querías saber.
:beso: :beso: :beso:
No me había acordado que hay que dejar levar la masa.. :( no sé.. nada más ver la pistola pensé que podía hacer alguna preparación con ella y la masa del roscón. Para no hacerlo de forma tradicional y así tener una especie roscón individual. Si la masa de roscón la tengo que dejar levar supongo que no me valdrá para la pistola. :duda:
Lo de hacer eclairs es algo que tengo en mente cuando pasen las navidades. En Gijón hace tiempo vendían unos eclairs de caramelo que estaban muy ricos.
Gracias por responder.

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Dom 27 Dic 2009 13:14

y como se hace la masa de pasta choux?? a lo mejor me animo a hacerla con mi pistola pal roscon.. y asi le doy otro uso q no sean las galletas jejeje

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 27 Dic 2009 19:10

scabbia con la pistola solo puedes hacerla si esta lleva además de los discos para gallletas, boquillas de tal forma que puedas usarla como una manga pastelera.

Aquí tienes la receta para hacerla

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 86566.html" onclick="window.open(this.href);return false;

scabbia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por scabbia » Lun 28 Dic 2009 01:10

si la mia es la del lidl y si que lleva las boquillas para que sirva como manga pastelera... muchas gracias por la receta me la apuntooooo

Responder