Julianaaaa... he hecho tu sopa... [FC]:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Julianaaaa... he hecho tu sopa... [FC]

Mensaje por cpa » Dom 27 Dic 2009 22:59

Pues eso, que hoy he hecho la sopa Juliana... :lol: :lol:

Viene estupendamente para desengrasar un poco estos días de comidas tan copiosas e hiper-calóricas...

Como siempre, es una receta un poco/demasiado laboriosa, ya que sabéis que a mí me gusta lo difícil, así que traed muuucho papel para apuntar los siguientes INGREDIENTES:

-> 1 bolsa de verduras en juliana (una bolsa de sopa juliana de hipercor en mi caso)
-> agua (mineral si la vuestra es tan mala como la que llega al grifo de mi casa)
-> sal al gusto
-> 1 chorrín de aceite de oliva extra

Con esta cantidad ingente de ingredientes, vamos a proceder a realizar los siguientes pasos (si, si... ya se, son muy complejos... :nodigona: )
PROCEDIMIENTO:
Abrimos la bolsa de verduras (obviamente lo podéis hacer con verduras frescas y os quedará mucho mejor) y las echamos en la cubeta. Echamos un chorreín de aceite de oliva y echamos agua hasta cubrir las verduras y un poquito más. Salamos al gusto (aunque esto se puede rectificar después) y cerramos la olla.
Posición válvula cerrada, menú sopa/guisos y on...

Terminado el programa dejamos que despresurice sola, abrimos y emplatamos...

PASO ESPECIAL PARA LOS MUY PROFESIONALES:
Para los que son muy profesionales de la cocina, podemos adornar este plato con un "crujiente de jamón". Para ello, cojemos una lasca de jamón, la ponemos entre dos trozos de papel absorvente (gracias a "jope" por la corrección :wink: ) y lo introducimos entre 30 y 60 segundos en el microondas, vigilando cada poco hasta que alcance la textura deseada.

=> Modificación de la sopa:
También podemos terminar la sopa con pasta. Para esto colaríamos las verduras y dejaríamos el caldo en la cubeta de la Fussion. Con sólo el caldo en ella, echaríamos uno o dos puñaditos de fideos finos, programaríamos menú->pasta con la válvula cerrada y despresurizaríamos manualmente. Personalmente esta mejora no la he realizado en esta ocasión...

Unas foticas de esta sopa desengrasante:
Imagen

Detalle del jamón:
Imagen

Y la última:
Imagen

Desde luego, esta es otra receta totalmente válida para regimenes...

:beso:

P.D.: Dedico esta recetita a thermogm09 y a boir, que fueron las que me enseñaron el crujiente de jamón... :beso:
Última edición por cpa el Mar 29 Dic 2009 00:20, editado 1 vez en total.

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: Julianaaaa... he hecho tu sopa... [FC]

Mensaje por mama66 » Dom 27 Dic 2009 23:13

Buenísima esa receta tan elaborada Carlos :plas: :plas: :plas: , tendré que hacerla, haber si es verdad que consigo quitarme los 10 kilos que me sobran. :lol: :lol: :lol:

Aunque para eso tendré que estar 6 meses comiendo sopa todos los días :( , bueno mejor la hago uno y el resto como lo que me apetezca. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Dom 27 Dic 2009 23:18

Rica, sanota y reconfortante (con el frío que tengo...). Cuando has ido a ponerle la comidita a Ermo me he zampado el plato... se siente!! :dientes: :burla: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Dom 27 Dic 2009 23:23

mama66 escribió:Buenísima esa receta tan elaborada Carlos :plas: :plas: :plas: , tendré que hacerla, haber si es verdad que consigo quitarme los 10 kilos que me sobran. :lol: :lol: :lol:
Bueno, magias no hace, pero todo cuenta... :)
marsupilami escribió:Rica, sanota y reconfortante (con el frío que tengo...). Cuando has ido a ponerle la comidita a Ermo me he zampado el plato... se siente!! :dientes: :burla: :lol: :lol:

Buah!, sin problemas Nana... si quieres otro plato te lo doy... He hecho lo menos 1 litro y medio de sopa, con lo que me ha sobrado un montón...

Viene genial como fondo de congelador, ya que este caldito viene estupendamente para un montón de guisos, y para un momento de frío, con un puñadín de pasta ya tienes un primero solucionado... :up:

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Dom 27 Dic 2009 23:43

Pues me gusta casi más con verduritas que con pasta, pero vamos que a una sopita casera no le hago ascos de ninguna manera.
Lo único que me echa para atrás es la dificultad y las horas que se pierde en hacerla ( el hipercor más cercano lo tengo a ciento y pico kilómetros :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Lun 28 Dic 2009 00:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me encantan las sopas. Yo hago una muy parecida pero en vez de agua le pongo un tetrabrik de caldo de pollo. Nunca me he atrevido a hacerlo con agua, aunque así es mucho más sana. Y viendo la pinta de la tuya y sabiendo que también está muy rica,la próxima vez me animaré a hacerla así.
Esta receta me encanta porque es una cena muy socorrida.
Muchas gracias!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Lun 28 Dic 2009 01:04

heyyy venia a parar el ordi,,y no e podido evitar entrar a ver que hacéis :lol: :lol: :lol: menuda sopita que rica.

a gracias por la dedicatoria :lol: :lol: pero aqui el artista eres tu :beso: :beso: :beso:

icas69
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por icas69 » Lun 28 Dic 2009 08:53

yo también me la pido!, que buena falta me hace para eliminar los excesos de todos estos días :plas: :plas: :plas: :plas:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 28 Dic 2009 09:37

dololava escribió:Pues me gusta casi más con verduritas que con pasta, pero vamos que a una sopita casera no le hago ascos de ninguna manera.
Lo único que me echa para atrás es la dificultad y las horas que se pierde en hacerla ( el hipercor más cercano lo tengo a ciento y pico kilómetros :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajjaaj... ya he dicho que puedes hacerlo con bolsas de verdura de tu supermercado habitual, o incluso con verduritas frescas... :bate:
De todas formas, para allá te va una buena ración con verduritas... :beso:
malutapia escribió:Me encantan las sopas. Yo hago una muy parecida pero en vez de agua le pongo un tetrabrik de caldo de pollo. Nunca me he atrevido a hacerlo con agua, aunque así es mucho más sana. Y viendo la pinta de la tuya y sabiendo que también está muy rica,la próxima vez me animaré a hacerla así.
La verdad es que el caldito queda muy rico sin necesidad de pastillas ni nada. Yo le eché en falta un poco de apio (que a mí me pirra), y en la bolsa preparada no venía...
boir escribió:heyyy venia a parar el ordi,,y no e podido evitar entrar a ver que hacéis :lol: menuda sopita que rica.
a gracias por la dedicatoria :lol: :lol: pero aqui el artista eres tu
Aquí artistas no habrá, pero gente con un corazón tan grande que no le cabe en el pecho los hay a montones... (y no quiero mirar a nadie Imagen )

icas69 escribió:yo también me la pido!, que buena falta me hace para eliminar los excesos de todos estos días
Marchando un platito grande y calentito para Icas... :)

boqueroncita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por boqueroncita » Lun 28 Dic 2009 12:27

uyysssssss que bien viene esta sopita para desengrasar y entrar en calorcito :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder