COMO LE AYUDO A HACER CAQUITA???:

Responder
isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o
COMO LE AYUDO A HACER CAQUITA???

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 28 Dic 2009 09:46

Hola, mi bebe tiene dos meses y medio, se alimenta de leche materna y lleva 3 dias, hoy es el cuarto, sin hacer caquita, sabeis cómo puedo ayudarle? conoceis algun video donde le estimulen con masajes?o algun remedio casero?

vickymg75
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: COMO LE AYUDO A HACER CAQUITA???

Mensaje por vickymg75 » Lun 28 Dic 2009 10:56

Para ver si tiene estreñimiento tienes que ver la consistencia de las heces cuando las haga, yo creo que si dura más de tres días deberías consultarlo.

Mi sobrinita era muy estreñida y mi hermana usaba la punta del termómetro en el culito(con muchisimo cuidado y sujetandola bien para que no se moviera) y le daba muchos masajes en el abdomen para moverle las tripas, también , cuando veía que le costaba hacer caquita le flexionaba las piernas para ayudarla.

Espero ayudarte

Besazos! :beso:

fanny18
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fanny18 » Lun 28 Dic 2009 14:20

Sin ningun miedo haz lo del termómetro pero si te da cosa compra los supositorios para lactantes de rovi y se lo pones, sin miedo porque están especialmente formulados para ellos. Si ves que se alarga mas de 3 días acude al pediatra. Un beso guapa. :beso: :beso: :beso:

Pistacheta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pistacheta » Lun 28 Dic 2009 14:29

Cuando se ponía así yo hacia lo del termometro y le iba muy bien.
Pero si ves que el problema persiste lo mismo deberias consultarlo al pediatra :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 28 Dic 2009 15:14

nosotros le masajeamos el ano con el dedo y aceite

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 28 Dic 2009 15:51

Por fin, cuando nos han traido una ramita de geraño, le quito el pañal y ..... sorpresa ...... estaba el pobre Gonzalo hasta las orejas, menos mal........, aunque madre mia....., en fin y todos tan contentos.

De todas formas gracias a todas

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 28 Dic 2009 16:33

jjajaajjaa el tuyo hace como el nuestro a la que le decimos que le vamos a dar zumo de naranja se caga aajaaajj

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Mar 29 Dic 2009 02:13

A nosotros la pediatra nos dijo que esperaramos al 4º dia para ponerle un supositorio y que vigilaramos las cacas a ver como eran para saber si estaba estreñida o no.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Mar 29 Dic 2009 03:13

isabeldelacuadra escribió:Por fin, cuando nos han traido una ramita de geraño, le quito el pañal y ..... sorpresa ...... estaba el pobre Gonzalo hasta las orejas, menos mal........, aunque madre mia....., en fin y todos tan contentos.

De todas formas gracias a todas
Hola, con dos meses y medio y si tu bebé solo toma leche materna, es normal que esté varios días sin hacer. Es típico de los bebés de pecho y siempre y cuando las heces sean tipo pastoso no es estreñimiento. O sea, no hay nada que hacer. Ni alarmarse, ni meterle el termómetro (que por cierto está desaconsejado), ni perejil, ni mucho menos laxantes de ningún tipo. Porque el bebé NO está estreñido :wink:

Estreñimiento se considera cuando las heces son muy duras, como bolitas, que cuesta expulsar. Da igual que sea cada día, si las heces son así se hablaría de estreñimiento. Por el contrario, si las heces son blandas, o como las de los bebés de pecho que son directamente un puré, entonces da igual cada cuánto se produzcan, no es estreñimiento. Es decir, lo que hay que controlar es el tipo, y no la frecuencia de las caquitas.

Con la Lm lo que sucede es que se adapta no solo a la especie, si no a tu bebé en concreto, y esta adaptación es tan a dedida que genera muy poquito desperdicio. Esto suele verse entre los 2-3 meses, ahí es cuando algunos bebés en vista de los escasos deshechos que tienen en el intestino, pasan de hacer cada día a espaciar las deposiciones algunos días, a veces 8-10... o más. Y no hay problema, ni luego va a producir ningún tipo de disfunción, es algo fisiológico y normal.

Cuando los bebés toman fórmula hay que controlar la retención de heches, porque las leches de fórmula pueden producir estreñimiento (sobre todo las enriquecidas con hierro) a algunos bebés, y si se acumularan las heces duras en el intestino podría haber complicaciones. Así que a menudo se recomienda intervenir si han pasado unos pocos días sin hacer. Pero con la leche materna exclusiva no hay estreñimiento, porque no hay heces duras.

Así que estaros tranquilos, unas veces hará cada poco, otras pasarán días y días, pero mientras el bebé esté normal y cuando haga sea pastosito, todo OK. Eso sí, se pondrá hasta las orejas :lol:

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Mar 29 Dic 2009 17:10

nguillen72 escribió:nosotros le masajeamos el ano con el dedo y aceite
Eso iba a decir yo, es el método que conozco yo que se ha usado siempre!!! :up: (vamos remedios de esos de las abuelas que van de generación en generación)

Responder