Pues el mío ha pasado por varias fases desde que nació. Unas veces ha dormido muy bien de noche y de día, otras bien de día y mal de noche y al revés. En general desde los dos meses y pico ha dormido del tirón salvo contadas excepciones.
La otra noche por ejemplo se despertó a las 2 de la mañana llorando como si lo estuvieran matando. Fui corriendo porque no es algo que hubiera hecho hasta ahora desde que le daba el pecho los primeros meses y pensé que estaba malito. Lo cogí, lo calmé y cuando lo echo en la cuna otra vez a llorar. Vuelta a cogerlo y calmarlo y vuelta a llorar cuando lo dejaba en la cuna. Cuando ya llevaba un rato así, pensé que cambiándole el pañal y estando sequito igual se dormía y ¡el tío que se partía de la risa! Lo cojo y se quería echar al suelo a jugar. Hombre claro, a las 2 y pico de la mañana estaba yo pensando en ponerme a jugar

Entonces le explico muy dulcemente que no, que es hora de dormir y lo meto en la cuna y otra vez el barraquerón
Total, que lo cogía y se reía, lo echaba y lloraba y ya entonces por cómo me miraba cuando lo cogía de la cuna, me dije que me estaba tomando el pelo

Me entró tal ataque de mala leche en ese momento, que lo eché en la cuna, le apagué la luz y cuando se quejó no pude evitar decirle gritando

que se durmiera de una vez que ya no lo cogía más. Oye, fue soltarle eso y él que dejó de chillar y se acostó (estaba de pie dando vueltas mientras lloraba) Pero es que voy a los 2 minutos a verlo y ya estaba durmiendo
Yo creo que hagas lo que hagas cuando lo acuestes, él tiene que ver que lo haces con decisión y que no va a poderte hacer cambiar de opinión. Si te ve dudar, estás perdida