Duda croquetas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Duda croquetas

Mensaje por Sprorey » Mar 29 Dic 2009 16:06

Hola a tod@s. Me han encargado hacer croquetas para la cena de fin de año. No tengo mucha idea. Quisiera saber cuantas croquetas de carne picada me saldrían con medio kilogramo. Y cuandas pastillas de doble caldo necesitaría?? Además me podriais decir algun truquillo para que queden mejor?? Puff soy todo dudas. :nodigona: Muchas gracias. Os informaré del resultado :lol:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Duda croquetas

Mensaje por Arasia » Mar 29 Dic 2009 16:50

El truco que utilizaba mi madre (que hacía por cierto las croquetas mas ricas del mundo), era un sofrito de ajo y perejil. De esta manera quedan muchísimo mas sabrosas que con cualquiero otra cosa (por lo menos para mi gusto). Yo hice hace poquito las primeras y quedaron buenisimas.
Veras, se pican un par de ajos y se machaca en un mortero con ayuda de un poco de sal. Calientas el aceite y lo sofries, luego ya añades la carne y el harina. Después poco a poco la leche.
La cantidad de carne me parece bastante, pero yo las mías las hice a ojo.

Sprorey
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: Duda croquetas

Mensaje por Sprorey » Mar 29 Dic 2009 17:05

Muchas gracias. Yo he hecho un par de veces solamente. Mi madre las hacía sofriendo cebollica. Estaban de lujo. A ver si yo poco a poco las hago así de bien :lol: :lol: A mi lo que me da miedo es la sal. Echaré dos doblecaldos a ver... :guapa:

Responder