OT: ******S.O.S. NECESITO AYUDA*****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maikha
Cocinera/o
Cocinera/o
OT: ******S.O.S. NECESITO AYUDA*****

Mensaje por maikha » Mar 29 Dic 2009 17:03

Hola! llevo días dandole vueltas a la cabeza, estrujando la matería gris para intentar sacar alguna idea para la cena de Nochevieja y chicas no se me ocurre nada. Había pensado en hacerla a base de aperitivos, pero no quiero que sean siempre los mismos. Hace un par de años hice las cestitas de morcilla con manzana y piñones y cositas así, pero tengo la originalidad bajo mínimos :herida: y no se me ocurre nada. Se que vosotras siempre aportáis ideas estupendas, así que aqui os dejo mi mensaje de socorro a ver si me podéis echar una mano. :cry:

Muchas gracias por adelantado y FELICES FIESTAS A TODAS! :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT: ******S.O.S. NECESITO AYUDA*****

Mensaje por Celeste » Mar 29 Dic 2009 20:10

Puedes hacer esta receta de Cane que sale riquisima
Tostas de pera con foie
Ingredientes:
8 rebanadas de pan normal tostadas
1 lata de foie
2 peras
1/2 Cebolla y una trufa
60gr. de mantequilla
30ml. de cava (benjamin)
2 cucharada de azúcar moreno, sal y pimienta

Instrucciones:
Pelar y cortar las peras a láminas. Pelar y picar la cebolla y la trufa. En una sartén calentar la mantequilla a fuego lento, rehogar la cebolla, salpimentar y añadir el azúcar.
Cuando esté transparente, añadir las peras, la trufa y el cava. Saltear hasta que rebaje bastante los líquidos, o al gusto, y reservar.
Tostar el pan, y untarlo con el foie, repartir por encima las peras confitadas.

NOTA: Casi siempre lo hago sin la trufa, xq no me acuerdo de comprarlas, jajaja
Y esta vez, no tenía peras y lo hice con manzanas.
Espero que os guste
Yo lo suelo poner en tartaletas pequeñitas
Tambien puedes hacer unas bolas de queso de cabra mezclado con trocitos de arandanos secos y trocitos de nuez
Datiles rellenos de queso azul y otros rellenos de sobrasada
Piruletas de parmesano

Un rulo de queso de cabra lo untas muy bien de pimenton lo emvuelves y lo guardas en la nevera.Al dia siguiente cueces unas patatas u las cortas en rodajas gorditas sobre cada una de ellas poner una rodaja de queso de cabra y encima de cada choreon de aceite y de pimenton parece pulpo.
Espero haberte ayudado :dientes: :dientes:

miluki
Novata/o

Mensaje por miluki » Mar 29 Dic 2009 20:33

Hola! Como veras soy nueva en esto, pero creo que esto te quedara muy rico. :up:
ROLLO DE SALMON Y QUESO.
5 huevos, 125 grs de harina, 100 grs de azucar, 1 cucharadita de levadura, salmon y queso tipo fhiladelfhia, tulipan para untar la bandeja del horno y pan rayado.
Mezclas las yemas con el azucar, le añades la harina con la levadura y mezclas bien, por ultimo le añades las claras a punto de nieve. Habras untado la placa del horno con tulipan y le pones pan rayado, echas la mezcla y la pones al horno a unos 170 o 180 grados. Vigilalo para que no se te queme ya que se hace enseguida no dejes que se dore. Lo sacas y lo vuelcas sobre un paño de cocina humedo y lo enrroyas, lo guardas en el frigo. Cuando este frio unas 6 horas lo abres y le untas el queso y le pones el salmon, lo enroyas con film y otra vez al frigo. Despues lo cortas en rodajas y lo adornas con piñones, nueces o cualquier fruto seco. Puedes sustituir el queso y el salmon por tulipan y jamon york queda muy rico tambien. Espero que te guste.

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mar 29 Dic 2009 20:44

a mi me quedo muy bien la tarta de langostinos de Pastelero el año pasado,gusto mucho.

era :poner una capa de pan bimbo sin corteza(yo use el de hacendado,el de alteza no que es muy seco)mojar con una mezcla de nata,sal y pimienta negra,poner una capa de surimi picadito y encima una capa de mayonesa,poner otra capa de panintercalando con las de abajo para que no se deshaga todo,volver a mojar con la nata,mejor si esta empapadito,poner huevo rallado y otra capa de mayonesa,otra de pan,mojar con la nata y cubrir todo el pastel con mayonesa,poner langostinos cocidos arriba y decorar los laterales como quieras,yo le puse zanahoria rallada.Esta mejor si lo haces con tiempo y dejas que repose en la nevera,casi de un dia para otro,te aseguro que esta buenisima.

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Mar 29 Dic 2009 23:52

:plas: :plas: :plas: Ostras chicas , sois geniales, de verdad...muchas gracias, me las apunto todas y a hacer la compra. Gracias mandi, miluki y celeste. Muchisimas gracias por las ideas.

Se siguen aceptando sugerencias!

Que paséis unas felices fiestas chicas!
Un besazo :beso:

maikha
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maikha » Jue 31 Dic 2009 01:19

Alguna sugerencia más??? se me acaba el tiempo :cry: :cry: :cry:

Muchas gracias chicas! :fiesta:

miluki
Novata/o

Mensaje por miluki » Jue 31 Dic 2009 02:45

Hola otra vez!
BACALAO DORADO
Una bandejita de bacalao fresco desalado del mercadona, o en su defecto lo desalas.
4 huevos, patatas paja , cebolla y aceite de oliva.
Pochas la cebolla, añades el bacalao. En un vol bates los huevos y añades las patatas, lo mezclas con el bacalao hasta que cuaje un poquito, rectificalo de sal y lo adornas con unas olivas negras. Puedes tener el refrito echo a falta de echarle los huevos con las patatas, veras que rico. :plas: :meapunto:

Responder