Mis NARANJAS HELADAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Mis NARANJAS HELADAS

Mensaje por kina-1985 » Mar 29 Dic 2009 20:58

:plas: :plas: :plas: me encantaaaaa, una receta mas para la libreta, jeje, habia visto esto en limones, pero en naranjas aun no, y se lo comentare a los comensales de fin de año a ver que les parece de postre, jejjejeje

muchas gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso:

yela73
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yela73 » Mar 29 Dic 2009 22:13

Muchas gracias por la receta. Tienen que estar de muerte.Ya tengo el postre para el día 31
Lo del montado de yemas al baño maría, también se hace para el bizcocho genovés. Yo tenia entendido que era porqeu al darle un pelín de temnperatura suben más.Pero no me hagas mucho caso

FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por FLORELILA » Mar 29 Dic 2009 23:28

Que postre mas rico y digestivo. :plas: :plas: :plas:

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Mié 30 Dic 2009 01:15

monniepenie escribió:me encanta esta receta!!!!
te felicito, es muy buena idea para estos dias de tanto comer
gracias!!!!!!!
Muchas gracias a ti por leerme, me alegro mucho que te gustara la receta. Un besazo :beso: :fiesta:
alcoiama escribió:Muy original y adecuada para estas fechas.
Muchas gracias por la receta. :beso:
Muchas gracais a ti también :beso: :beso: :beso:
kina-1985 escribió::plas: :plas: :plas: me encantaaaaa, una receta mas para la libreta, jeje, habia visto esto en limones, pero en naranjas aun no, y se lo comentare a los comensales de fin de año a ver que les parece de postre, jejjejeje
muchas gracias por la receta :beso: :beso: :beso: :beso:
Los limones también están riquísimos, bueno creo que en estas fechas cualquier heladito ligero de postre entra bien :lol: Un besazo :beso: :fiesta:
yela73 escribió:Muchas gracias por la receta. Tienen que estar de muerte.Ya tengo el postre para el día 31
Lo del montado de yemas al baño maría, también se hace para el bizcocho genovés. Yo tenia entendido que era porqeu al darle un pelín de temnperatura suben más.Pero no me hagas mucho caso
Pués deberás tener razón tu con lo de las yemas :nodigona: :wink: , Muchas rgacias wapa por tu información, Un besazo :beso: :beso:
FLORELILA escribió:Que postre mas rico y digestivo. :plas: :plas: :plas:
Siiiiii, estas fechas son de comer de lo lindo y algo así siempre va bien.
Un besazo :beso: :beso: :beso:

eytaki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eytaki » Mié 30 Dic 2009 04:04

Limaivda escribió:Akí os dejo otro postre ideal para estas fechas donde las comidas son copiosas. :wink:
La hice el año pasado para la cena de Fin de Año y para la comida de Reyes y tuvo mucho éxito :) Espero que os guste y que os sea de utilidad.

Imagen

NARANJAS HELADAS

INGREDIENTES (para 4 personas)
4 naranjas (mejor grandotas)
3 yemas de huevo
200 gramos de nata montada
150 gramos de azúcar

PREPARACIÓN
Primero debemos limpiar bien la piel con un cepillito ya la fruta que compramos suele llevar pesticidas y demás productos. Una vez limpias, cortar la parte superior y no tirar esta parte porqué será la que utilizaremos como tapa.
Vaciar las naranjas con mucho cuidado, con ayuda de una cucharita, o cuchillo bien afilado y pasar la pulpa por la licuadora para obtener zumo. (Yo he pasado todo po rla batidora y así el helado tenía trozos de pulpa, esto va a gustos)
En un recipiente al baño María, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.
Una vez hayamos logrado la textura, retiramos del fuego y mezclamos con el zumo de naranja.
Dejar templar la mezcla antes de añadir la nata porqué sino está se bajaría.
Una vez templata, añadir la nata montada, con mucho cuidado y con movimientos envolventes
Luego, rellenar las naranjas con esta mezcla, tapar con la parte superior de la naranja que se había reservado y meter en el congelador.

Nota: Está receta está riquísima tal cual, aunque también se puede añadir 1 o 2 claras de huevo montadas para obtener una textura mas de mousse. Yo este año como estoy probando diferentes mousses la haré así.
También añadí más nata e hice que me sobrara, así pude hacer un brazo de giano relleno de mousse de naranja cubierto con chocolate y le dí forma de tronco de navidad (del que no tengo fotos :cry: ) pero volveré a hacerlo :wink: os lo pongo para daros también la idea

Un besazo a tod@s y Feliz Año Nuevo :fiesta:
FELICIDADES!!!! peaso de recetaaaaaaaaaaaaaa......
con tu permiso me la quedo :burla: :burla: :burla:
Yo comprar los cocos hechos asi, pero el dia de navidad trajo mi cuñado las naranjas y las probe.... estan buenisimas y cuestan una pasta.

Intentare hacerlas guapa, pero yo no me llebo muy bien con los postres, y todo lo que sea tipo mousse me suele salir fatal...

Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Limaivda » Mié 30 Dic 2009 04:18

eytaki escribió: FELICIDADES!!!! peaso de recetaaaaaaaaaaaaaa......
con tu permiso me la quedo :burla: :burla: :burla:
Yo comprar los cocos hechos asi, pero el dia de navidad trajo mi cuñado las naranjas y las probe.... estan buenisimas y cuestan una pasta.
Intentare hacerlas guapa, pero yo no me llebo muy bien con los postres, y todo lo que sea tipo mousse me suele salir fatal...
:coqueta: Muchas gracias a ti también por leerme :) , pues si son caritas si, así que si las podemos hacer en casa ... eso que nos ahorramos :wink:
Ya verás como no son difíciles y te salen genial, es cuestión de practicar, yo ahora estoy probando mousses de diferentes sabores y estoy alucinando de todo lo que se pueden hacer y esto ... engancha!!!! :lol: :lol:
Un besazo y lo dicho, ya verás como te salen genial y sino a la segunda :D
:beso: :beso: :fiesta: :fiesta:

Responder