tarta mousse de castañas y chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
tarta mousse de castañas y chocolate

Mensaje por rossevilla » Vie 01 Ene 2010 12:15

Tengo dos o tres recetas de tarta de mousse de castañas y chocolate del foro pero no me atrevo con ninguna ya que las proporciones varian de una a otra y no sé cual será la buena. ¿ Alguien ha hecho alguna que le haya salido rica? Es que la experienia de este año ha resultado algo desastrosa pues ayer hice una tarta de mousse de melocoton que fué un fracaso y no me gustaría "pinchar" otra vez.
Gracias adelantadas.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: tarta mousse de castañas y chocolate

Mensaje por Unodedos » Vie 01 Ene 2010 12:20

Buena estará cualquiera si estuviera mala no habríamos puesto la receta no?jejeje : P
Sólo tienes que ver los resultados que pululan por ahí, me refiero con esto que si la receta se sigue bien no tiene porque haber un fracaso viendo como el autor ha sacado la receta adelante con éxito. Otra cosa que te refieras que a tí no te guste, eso ya es difícil saberlo de antemano.
Desde luego la que yo puse te puedo decir que gustó muchísimo y de ahí después salieron las variantes, pero la elección es personal siempre ; )

rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rossevilla » Vie 01 Ene 2010 16:13

Unodedos, posiblemente no me he explicado bien. Si me gusta o no me gusta la receta eso por supuesto es problema mio. Yo me refiero a las proporciones de los ingredientes. Por ejemplo, hay otra tarta de mousse de castañas y chocolate( no recuerdo ahora mismo de quien) que es prácticamente casi igual que la tuya pero para la mousse utiliza 500 + 100ml. de nata para el mismo resto de cantidades en que tu utilizas 200+100 ml. de nata. Eso es lo que yo quiero decir, que para el resultado de la tarta no es lo mismo poner 200 ml. de nata que 500 ml., siempre que el resto de los ingredientes sean los mismos, ya que la consistencia de la tarta no puede ser la misma.
En principio voy a hacer la tuya ya que me comentas que ha gustado mucho a todo el mundo y por supuesto supongo que a mi también, ya que cuando voy a hacer una receta me fijo mucho en que los ingredientes sean de mi agrado, y los qu lleva tu tarta me gustan todos. Por cierto ¿ Donde compras en azúcar invertido? Yo nunca lo he usado ya veo que para los helados va muy bien porque ayuda a que no cristalicen tanto.

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Vie 01 Ene 2010 16:53

Creo que yo te entendí mal guapa ; ) Ahora entiendo bien lo que decías y supongo que el resultado será similar por las fotos que vi : )
Yo te aseguro que tal cual la hice, y fué una prueba porque me la inventé, no era de libro, salió perfecta, no cambiaría nada : )
Imagino que echando más nata lo que va a cambiar es el sabor porque no será del mismo dulzor porque lleva más cantidad(de nata) y no se varían las demás proporciones. Espero haberme explicado : )
Si te decides y tienes alguna duda, contáctame sin problema.
Ah otra cosa, puedes cambiar la cantidad de castañas por puré comercial si te viene mejor, pero fíjate que sea puré y no crema de castañas, que no es lo mismo : )

Besitos : ********************

rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rossevilla » Sab 02 Ene 2010 10:20

Ahora ya estamos de acuerdo. Yo pensaba que al poner mucha más nata y la misma gelatina la textura iba a ser diferente, más blanda y menos consistente y por eso dudé. Si la hago ya te contaré que tal.

Responder