Nuevo juego: Adivina el lugar...:
- annaluna59
- Repostera-pastelera/o
Estacion del norte, fachada de la cuesta san vicente MADRID

Última edición por annaluna59 el Jue 31 Dic 2009 03:29, editado 1 vez en total.
- annaluna59
- Repostera-pastelera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Nuevo juego: Adivina el lugar...

¿me equivoco?
- fullerito
- Ayudanta/e de cocina
Yo voy a tirar un poco más al este, ¿podría ser alguna iglesia alemana?
Respeto, amor y alegría para tod@s en 2010.
Yerbabuena, la Torre de la Plata está frente a la del Oro, en una bocacalle de la otra acera del Paseo de Colón, bastante más desamparada y escondida. En su día, creo que llegaron a estar unidas por la muralla que rodeaba la ciudad.yerbabuena escribió:Iba a decir que tenía un aire a la Torre del Oro pero que parecía octogonal y he visto que es la Torre de la Plata, en Sevilla también¿por dónde está?
Respeto, amor y alegría para tod@s en 2010.

- Aisen
- Cocinera/o
En la calle Santander, medio escondida detrás del edificio de la Previsión Española que está en el Paseo de Colon.yerbabuena escribió:Iba a decir que tenía un aire a la Torre del Oro pero que parecía octogonal y he visto que es la Torre de la Plata, en Sevilla también¿por dónde está?
http://maps.google.es/maps?hl=es&source ... a=N&tab=il" onclick="window.open(this.href);return false;
En efecto Fullerito, en tiempos estuvieron unidas por una cadena, y a diferencia de la Torre del Oro, esta no se puede visitar y ha sido hace poco restaurada.
- yerbabuena
- Subjefa/e de cocina
Fullerito, Aisen, gracias, perfectamente situada
Mucho sevillano veo por aquí
Annaluna, ¿van bien encaminados?, dinos argo...

Mucho sevillano veo por aquí

Annaluna, ¿van bien encaminados?, dinos argo...
- annaluna59
- Repostera-pastelera/o
Chicas , perdonad mi tardanza , aun estoy con la resaca de la uvas jeje .
No no estais mal encaminadas , de hecho es una iglesia protestante donde esta la tumba de un pintor( bueno una vez que estas alli , en el folleto te dicen que no estan los restos) otra pistilla el pintor tiene un cuadro que sale en una publicidad ,no digo mas nada .
Que pena que no estuve cuando salio la torre de la plata , la hubiera acertado a la primera ya que la tengo muy cerquita , pero se de muchos de aqui que no saben donde esta. BUENO UN FELIZ AÑO A TODOS

No no estais mal encaminadas , de hecho es una iglesia protestante donde esta la tumba de un pintor( bueno una vez que estas alli , en el folleto te dicen que no estan los restos) otra pistilla el pintor tiene un cuadro que sale en una publicidad ,no digo mas nada .
Que pena que no estuve cuando salio la torre de la plata , la hubiera acertado a la primera ya que la tengo muy cerquita , pero se de muchos de aqui que no saben donde esta. BUENO UN FELIZ AÑO A TODOS

- annaluna59
- Repostera-pastelera/o
La foto la hice yo , aqui te pongo una de la redregaliz escribió:tiene toda la pinta de ser una catedral o iglesia de Holanda o Bélgica, y también tiene toda la pinta de que la foto sa has hecho tú, por lo que es difícil localizar la iglesia en Google
¿me equivoco?

- fullerito
- Ayudanta/e de cocina
¿Podría ser la Oude Kerk (o "Iglesia Vieja") de Delft, en Holanda? Me ha llevado hasta ella la pista del pintor, que creo que es Vermeer. Nació en esa ciudad y en algunas guías dicen que en esa iglesia puede visitarse su tumba.
Y otra curiosidad es que la torre de esa iglesia está inclinada (no tanto como la de Pisa pero casi), porque está muy cerquita de un canal y el terreno ha cedido.

Y otra curiosidad es que la torre de esa iglesia está inclinada (no tanto como la de Pisa pero casi), porque está muy cerquita de un canal y el terreno ha cedido.

- fullerito
- Ayudanta/e de cocina
Como estoy casi seguro de que he acertado la foto anterior y esta tarde no sé si podré volver a entrar pronto en el foro, con vuestro permiso pongo otra fotillo para que el juego no se quede parado. Creo que es facilita, a ver...