cuanta cantidad de chocolate para hacer trufa??:
-
- Repostera-pastelera/o
este año quiero hacer el roscon mitad de nata y mitad de trufa. cuanto chocolate tengo que utilizar? le pongo de ese para hacer a la taza,no?? voy a hacer el roscon de mafalda, con dos bricks de nata(200gr) tengo bastante,no?? Gracias!!
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
Re: cuanta cantidad de chocolate para hacer trufa??
yo la hago asi....para rellenar el roscon o lo que quieras...
TRUFA PASTELERA
1 litro de nata
150 grs de azucar
180 grs de chocolate de cobertura (Se puede incrementar la cantidad de chocolate si se desea)
Hervir la nata con el azúcar, retirar del fuego y mezclar el chocolate troceado, remover hasta que se deshaga.
Dejar enfriar 24 horas en la nevera. Pasado este tiempo, batir como si de nata se tratara hasta conseguir la textura de trufa.

TRUFA PASTELERA
1 litro de nata
150 grs de azucar
180 grs de chocolate de cobertura (Se puede incrementar la cantidad de chocolate si se desea)
Hervir la nata con el azúcar, retirar del fuego y mezclar el chocolate troceado, remover hasta que se deshaga.
Dejar enfriar 24 horas en la nevera. Pasado este tiempo, batir como si de nata se tratara hasta conseguir la textura de trufa.

- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
yo la hago asi....para rellenar el roscon o lo que quieras...
TRUFA PASTELERA
1 litro de nata
150 grs de azucar

TRUFA PASTELERA
1 litro de nata
150 grs de azucar

- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Tienes que uasar chocolate de cobertura no a la taza : )
Y si vas a hacer mitad y mitad pues con 200ml de nata te llega, el chocolate iría en proporción a lo cargada que te guste pero yo echaría sobre 100gr : )
En mi blog tengo la receta pero no sé si debo poner el enlace al no estar en el foro : )
Y si vas a hacer mitad y mitad pues con 200ml de nata te llega, el chocolate iría en proporción a lo cargada que te guste pero yo echaría sobre 100gr : )
En mi blog tengo la receta pero no sé si debo poner el enlace al no estar en el foro : )
-
- Repostera-pastelera/o
no sabia que se hacia asi, gracias por decirmelo!! ahora lo que no se es si lo hare, ayer vinieron unos amigos a cenar y trajeron de postre un roscon, mitad y mitad y que quereis que os diga, me gusto mucho mas la de nata... la trufa estaba muy buena pero sera que me he acostumbrado al roscon de nata.
Ahora no se que hacer...
Ahora no se que hacer...
- Unodedos
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Pues no te líes la manta, y sólo de nata mujer : )casmani escribió:no sabia que se hacia asi, gracias por decirmelo!! ahora lo que no se es si lo hare, ayer vinieron unos amigos a cenar y trajeron de postre un roscon, mitad y mitad y que quereis que os diga, me gusto mucho mas la de nata... la trufa estaba muy buena pero sera que me he acostumbrado al roscon de nata.
Ahora no se que hacer...
He visto también gente que le pone mazapán (nunca lo comí así, será típico de alguna región) o con crema pastelera : )
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina
Unodedos escribió:Pues no te líes la manta, y sólo de nata mujer : )casmani escribió:no sabia que se hacia asi, gracias por decirmelo!! ahora lo que no se es si lo hare, ayer vinieron unos amigos a cenar y trajeron de postre un roscon, mitad y mitad y que quereis que os diga, me gusto mucho mas la de nata... la trufa estaba muy buena pero sera que me he acostumbrado al roscon de nata.
Ahora no se que hacer...
He visto también gente que le pone mazapán (nunca lo comí así, será típico de alguna región) o con crema pastelera : )
Con mazapan es tradicional de Cataluña aunque los hacen de todo tipo, con nata, con crema ,con trufa, solo....

-
- Repostera-pastelera/o
yo tambien he leido los de mazapan, esos no creo q me gustaran, demasiado empalagoso para mi gusto. Ya os digo que al final seguramente lo hare de nata q es como me gusta a mi!!
- ALOA
- Subjefa/e de cocina
Pues yo la trufa la he intentado en varias ocasiones con esa receta.. y no se que pasa que nunca me monta y acabo con mantequilla...
, así que éste año lo tengo claro, sera la primera vez que lo rellene, siempre lo hago tal cual... y este voy a hacerlo con dulce de leche... especial para mí hermano que me lo a traído de Argentina solo para ésta ocasión!!!