pelo yorkshire:

Responder
SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pelo yorkshire

Mensaje por SABINANURSE » Dom 03 Ene 2010 15:33

hola , tengo un yorkshire de dos años que es una monada, pero en cuanto se le hace el pelo un poco largo se le llena de nudos y cuando lo llevo a la pelu me lo dejan pelado, alguna de vosotras me puede aconsejar que hacer?? gracias

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: pelo yorkshire

Mensaje por nguillen72 » Dom 03 Ene 2010 15:41

no tengo ni idea de perros, pero se les puede peinar cada dia para evitar los nudos????

edita
Novata/o

Mensaje por edita » Dom 03 Ene 2010 19:36

El pelo del yorky es muy vistoso pero necesita muchos cuidados y constancia.
Debes de bañarlo todas las semanas con un buen champú,ponerle una crema suavizante y aclararlo muy bién,además peinarlo todos los dias sin escepción para mantenerlo sin nudos.
Antes de bañarlo peinarlo también ,ya que el pelo mojado se rompe con más facilidad a la hora de querer desenrredar.
Para el peinado diario es conveniente tener un pulverizador con agua y un poquito de crema suavizante así como unas gotas de aceite de almendras y pulverizar el pelo para mantenerlo idratado.

Espero haberte servido de ayuda,si tienes alguna duda pregunta de nuevo.

rociods
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rociods » Dom 03 Ene 2010 19:39

Yo tube uno y antes de peinarlo le roziaba con un acondicionador de pelo de los que no es necesario aclarar (Los venden en mercadona, el que yo usaba era uno que venden para niños) y sobre todo lavarlo a menudo. Evitaras malos olores y que se le hagan esos nudos

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Dom 03 Ene 2010 19:40

edita escribió:El pelo del yorky es muy vistoso pero necesita muchos cuidados y constancia.
Debes de bañarlo todas las semanas con un buen champú,ponerle una crema suavizante y aclararlo muy bién,además peinarlo todos los dias sin escepción para mantenerlo sin nudos.
Antes de bañarlo peinarlo también ,ya que el pelo mojado se rompe con más facilidad a la hora de querer desenrredar.
Para el peinado diario es conveniente tener un pulverizador con agua y un poquito de crema suavizante así como unas gotas de aceite de almendras y pulverizar el pelo para mantenerlo idratado.

Espero haberte servido de ayuda,si tienes alguna duda pregunta de nuevo.

Y con el aceite no se les engrasa el pelo??? Yo tambien tengo un Yorksire, y cuando lo llevo a la pelu no dejo que la pelen del todo, solo que le retoquen las puntas y un poco mas, eso si la peino casi todos los días

edita
Novata/o

Mensaje por edita » Dom 03 Ene 2010 20:00

Yo le pongo después de bañarla ,un poco de aceite mezclado con agua,me lo pongo en la mano y se lo paso por el manto,del medio par abajo para que no le toque la raíz y luego aclaro muy bién le hidrata y se nota la diferencia.También como dije antes unas gotitas en agua y un poco de crema suavizante para peinarla.
Yo el de mercadona lo usé pero no me gusta no es hidratante suficiente,lo que si me gusta mucho de mercadona es el champú que se llama Stylius concretamente el que pone (cabello revelde y seco evita el encrespamiento)después de haber provado muchos es el que mejor me va.

SABINANURSE
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SABINANURSE » Dom 03 Ene 2010 20:43

muchas gracias a todas, yo lo cepillo todos los días pero de lo demás que decís no hago nada asi es que me pondré manos a la obra...es que tiene tan fino el pelo, que yo creo que de mirarlo se le enreda, sobretodo donde se unen las patas con el cuerpo .

Yo tengo un champu que es para perros...¿el Stylius va mejor?

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » Dom 03 Ene 2010 20:56

Lavais al perro con productos para personas???? o uso productos para ella............. Probare lo del aceite en la ducha

edita
Novata/o

Mensaje por edita » Dom 03 Ene 2010 21:45

Los yorkshires tienen el pelo muy parecido al humano, yo después de probar varias marcas de champús específicos parta la raza y que no ivan mal, prové este de mercadona y va mejor y ya hace un año que lo uso y no soy la única yo participo en algunos foros específicos del yorksire y todas no pero la mayoría usan champús de humanos.

edita
Novata/o

Mensaje por edita » Dom 03 Ene 2010 21:56

Sabinanurse se me olvidaba,para deshacer los nudos mejor con un peine de puas giratorias o si no lo encuentras uno de acero de la marca artero y para cepillar el cepillo que le llaman de mantequilla de KV en cualquier tienda de accesorios pa ra animales,nunca con carda pués les tronza el pelo.No estaría mal que te pasaras por algún foto de yorkys y aprenderías muchas cosas sobre la raza.

Responder