



Este bizcocho puede ser la alternativa al roscón, si no queréis complicaros con los delicados procesos de levado, la harina de fuerza, el agua de azahar, etc.
Esta receta procede de la revista Lecturas nº 56 y es verdaderamente exquisito, muy jugoso; las frutas escarchadas le dan un toque distinto y muy colorido como podéis ver.



INGREDIENTES
250 gr. de harina + 2 cucharadas para el molde
170 gr. de fruta confitada variada
125 gr. de mantequilla+ 2 cucharadas para el molde
150 gr. de azúcar glacé
1 cdta de glucosa (opcional)
3 huevos
70 ml. de leche
2 cucharadas de ron
1/2 sobre de levadura en polvo
ELABORACION
Trabajar la mantequilla con el azúcar glacé y la glucosa hasta que esté cremosa y blanquecina, incorporar los huevos de uno en uno (no añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente batido), poner el ron y la leche.
Mezclar la harina tamizada con la levadura en polvo y añadirla poco a poco a la masa, removiendo continuamente.
Picar la fruta en daditos pequeños, las cerezas las cortamos por la mitad, enharinarla ligeramente y mezclarla con la masa de bizcocho.
Engrasar con mantequilla un molde de plum cake y enharinarlo. Rellenarlo con el preparado y cocer en el horno, precalentado a 210º durante 10 minutos, bajar la temperatura a 150º y dejarlo otros 45 minutos.
Dejar enfriar el cake, de ésta forma se separará de las paredes del molde y será más fácil desmoldarlo. Adornarlo con fruta confitada.
Espero que os guste!!!