DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: DEBER NAVIDEÑO Y DE REYES. ROSCÓN D REYES. RECETA DE MAFALDA

Mensaje por TOLOLA » Mar 13 Ene 2009 16:46

Hola odisea40, perdona el retraso...........

Pues lo de la paliza fue algo que vi en el foro. El amasado lo hacen a base de golpear la masa........aysss, no se si voy a saber explicartelo. Se trata de amasar a golpes la masa, dejandola caer una y otra vez........como si hicieras una pelota con la masa y la estrellaras una y otra vez sobre la mesa........ :duda:

Yo a ver si encuentro el enlace con el video. Creo que era un post de MIssis..... :nodigona:

Si alguien lo encuentra antes que yo..... :beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 14 Ene 2009 10:23

TOLOLA escribió:Hola odisea40, perdona el retraso...........

Pues lo de la paliza fue algo que vi en el foro. El amasado lo hacen a base de golpear la masa........aysss, no se si voy a saber explicartelo. Se trata de amasar a golpes la masa, dejandola caer una y otra vez........como si hicieras una pelota con la masa y la estrellaras una y otra vez sobre la mesa........ :duda:

Yo a ver si encuentro el enlace con el video. Creo que era un post de MIssis..... :nodigona:

Si alguien lo encuentra antes que yo..... :beso:

Gracias, esperaré haber si encuentras el video pues dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿no? y con lo "torpe" que soy yo pues...... 8) :beso:

TOLOLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TOLOLA » Mié 14 Ene 2009 14:34

Ya lo encontre.............era de Emeka.....
http://www.gourmet.com/magazine/video/2 ... sweetdough" onclick="window.open(this.href);return false;

No te asustes. Yo lo hice tras el primer levado (no me atreví ha hacerlo antes) Algún trozo de masa salió disparada. Estuve un buen rato dale que te dale y aunque no quedó tan manejable como el video se acercó bastante. Lo suficiente como para poder manejarla. Me ayude de aceite en las manos u no necesité mas harina.......

El resultado me sorprendió y aunque lleva trabajo los siguientes roscones los haré así porque he notado que dura días fresco y esponjoso......

:beso:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Mié 14 Ene 2009 19:01

Muchas gracias guapa, en verdad, menudo palizón le da este señor a la masa :D Lo voy a volver a intentar con el roscón, este año no me ha gustado nada el resultado de los dos que he echo. Creo que el secreto está en no añadir tanta harina, y en amasar como se ve en el video. Mi problema es que como la masa no tengo forma de despegarla de las manos empiezo a añadir mas harina y por eso me salen mal :cry:

Soy muuuu cabezota y no voy a parar hasta obtener lo que quiero...
¡¡Pongo a Dios por testigo, que voy a conseguir un roscón medio decente!!! :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

jdeacon2001
Novata/o

Mensaje por jdeacon2001 » Dom 03 Ene 2010 14:38

Un saludo, me encuentro hoy sin harina de fuerza en las panaderias donde suelo comprala. Que otra alternativa tengo?, gallo de reposteria, alguna especial de pan que vendan en corte ingles o carrefour que hoy esta abierto. Tengo que hacerlo hoy para repetirlo el martes, y de ahi las prisas.

Gracias.

pipi38
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipi38 » Dom 03 Ene 2010 17:45

:o :o :o :o
Cacho roscon, hija ni los de pasteleria.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Susagraná
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Susagraná » Dom 03 Ene 2010 19:15

jdeacon2001 escribió:Un saludo, me encuentro hoy sin harina de fuerza en las panaderias donde suelo comprala. Que otra alternativa tengo?, gallo de reposteria, alguna especial de pan que vendan en corte ingles o carrefour que hoy esta abierto. Tengo que hacerlo hoy para repetirlo el martes, y de ahi las prisas.

Gracias.

La de repostería no te la recomiendo, el roscón necesita harina de fuerza ya que es rica en gluten y así "alimenta" a la levadura ayudándola a hacer la fermentación.

Tanto en el Corte Inglés como en carrefour, encontrarás harina de fuerza de la marca Harimsa, es algo mas cara, pero merece la pena. :beso:

maryrose40
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maryrose40 » Dom 03 Ene 2010 19:19

habra que intentarlo :plas: :plas: :plas:

jdeacon2001
Novata/o

Mensaje por jdeacon2001 » Dom 03 Ene 2010 19:31

He estado en el carrefour y no tenian, ni fruta escarchada tampoco, menos mal que el corte ingles me ha sacao de un apuro y encima la harina a buen precio.

jdeacon2001
Novata/o

Mensaje por jdeacon2001 » Lun 04 Ene 2010 12:14

Imagen

El resultado....

Responder