Islacris,he hecho el arroz con leche como me dijiste..AYUDA:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Islacris,he hecho el arroz con leche como me dijiste..AYUDA

Mensaje por juliacg » Mié 30 Dic 2009 20:51

Muchas gracias por responderme, otro dia probaré con leche normal a ver si se pega o no, aunque no se si llamar a ver que me dicen, porque no entiendo que tiene de raro la leche con calcio, por que yo lo lago en olla normal, removiendo eso si, y sale bien.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 30 Dic 2009 20:55

Supongo que el problema es que las partículas que forman el enriquecimiento del calcio, al cocerlo tardan más en calentarse y no se "mueven" (o pesan más) y se terminan sedimentando en el fondo, y claro, todo el tiempo sobre la fuente de calor se termina tostando...

Supongo que esa será la explicación... :duda:

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Mié 30 Dic 2009 21:02

cpa escribió:Supongo que el problema es que las partículas que forman el enriquecimiento del calcio, al cocerlo tardan más en calentarse y no se "mueven" (o pesan más) y se terminan sedimentando en el fondo, y claro, todo el tiempo sobre la fuente de calor se termina tostando...

Supongo que esa será la explicación... :duda:
Pues será por eso, que bien te explicas Carlos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
tendré que comprar leche normal, jeje

Y yo pensaba que era la cubeta que estaria defectuosa, y el caso es que lo poco que he hecho ha salido bien, por cierto hice tambien peras al vino tinto, y bizcocho con el vino que me sobró. Tendria que probar con tortilla a ver que tal va pero no me fio y si se me pega.

Muchas gracias

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 30 Dic 2009 21:11

Bueno, es que realmente pegarse pegarse...

Supongo que a ti te pasa con la leche de calcio como lo que me pasó a mí ayer con el tandoori... El tandoori lleva huevo, y al hacerlo sin nada de líquido, es inevitable que esto se "torre". Parte queda "enganchado" a la cubeta, pero con un poco de agua caliente se suelta enseguida...

Me refiero a que no es necesario "rascar" como en las ollas normales para soltar lo quemado (que no pegado)...

Tu haz la prueba con la tortilla, y verás que te sale de mimo... :beso:

P.D.: Es más, te reto a que cojas la sartén más antiadherente que tengas y le pongas un poco de leche de calicio un ratito al fuego. Verás como también se "agarra"... :lol: :lol:

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Lun 04 Ene 2010 12:38

he vuelto a hacer el arroz con leche, con leche entera sin calcio, y se me ha pegado (segun Carlos quemado, que no entiendo bien la diferencia), ha salido igual que las otras veces como con tortillitas de leche, yo no se si es normal, porque ya se que por la leche con calcio no es. Ideas porfa

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 04 Ene 2010 12:46

juliacg escribió:he vuelto a hacer el arroz con leche, con leche entera sin calcio, y se me ha pegado (segun Carlos quemado, que no entiendo bien la diferencia), ha salido igual que las otras veces como con tortillitas de leche, yo no se si es normal, porque ya se que por la leche con calcio no es. Ideas porfa
Julia, si estamos hablando de la cubeta antiadherente, no debe pegarse absolutamente nada. Por favor, llama al 971 605 631 y coméntalo con ellos. Te ayudarán y te darán una solución :)

:beso: :beso: :beso:

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Lun 04 Ene 2010 12:55

Si claro con la antiadherente, pues llamaré le comentaré lo que me pasa a ver,la cosa es que otras comidas si me han salido bien, pasta, peras al vino, y los bizcochos tambien se me pegan un poquito que le doy con la bayeta y jabon y se limpia facilmente

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 04 Ene 2010 13:12

¿A qué temperatura haces el arroz?... ¿la has puesto a 140º como comenta Islacris?...

Que cosa más rara, la verdad... :(

Habla con Fussion, a ver que te comentan... :D

juliacg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por juliacg » Lun 04 Ene 2010 13:29

Ya he llamado y dicen que es muy raro, me han preguntado que arroz uso, arror redondo normal, me han dicho que llame mañana. Os explico todos los pasos que he hecho:
1 litro leche normal, 1 medida de arroz redondo normal, 1 rama de canela y 1 peladura de limon a la cubeta, y remuevo, cierro la tapa y la pong en presion, enchufo y pongo menu arroz, cambio la temperatura a 140º (10 min), cuando pita, desenchufo, despresurizo, y abro remuevo, añado 1 medida de azucar y remuevo, saco la cubeta con sus asas, y reparto en cacharros y espolvoreo con canela.
Decidme que hago mal porfi

marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por marsupilami » Lun 04 Ene 2010 13:58

juliacg escribió:Ya he llamado y dicen que es muy raro, me han preguntado que arroz uso, arror redondo normal, me han dicho que llame mañana. Os explico todos los pasos que he hecho:
1 litro leche normal, 1 medida de arroz redondo normal, 1 rama de canela y 1 peladura de limon a la cubeta, y remuevo, cierro la tapa y la pong en presion, enchufo y pongo menu arroz, cambio la temperatura a 140º (10 min), cuando pita, desenchufo, despresurizo, y abro remuevo, añado 1 medida de azucar y remuevo, saco la cubeta con sus asas, y reparto en cacharros y espolvoreo con canela.
Decidme que hago mal porfi
Lo que es muy raro es que unas cosas se peguen y otras no... :duda: A ver qué te dicen :)

Por cierto, ¿engrasas un poquito la cubeta para hacer los bizcochos? ¿Se te queda el trozo pegado o es sólo como una capita fina como pasa en los moldes normales cuando los haces al horno?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder