no encuentro fruta para el roscon, me ayudais con deco ?:
-
- Repostera-pastelera/o
Pues eso acabo de ir a buscar la fruta para el roscon y no encuentro
, tengo algunas almendras crudas, sabeis si puedo dorarlas con azucar para poner encima ? si es asi como se hace ? no se como decorarlo, la verdad es que la fruta no nos gusta pero queda vistoso, joooooooooo estoy desesperada, AYUDAAAAAAA

- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: no encuentro fruta para el roscon, me ayudais con deco ?
Yo trocearía las almendras y las pondría por encima de la masa ya pintada de huevo batido, luego mojaría azúcar y le pondría los montoncitos de azúcar mojada y lo pondría al horno, te quedará también muy vistoso.

- peli38
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Yo la acabo de comprar en el Hipercor, de la marca Vahiné, son trozos muy chiquitos, pero mejor que nada. También compré almendras laminadas, ahora mismo estoy consultando recetukis para ponerme a hacerlo.Babs escribió:Pues eso acabo de ir a buscar la fruta para el roscon y no encuentro, tengo algunas almendras crudas, sabeis si puedo dorarlas con azucar para poner encima ? si es asi como se hace ? no se como decorarlo, la verdad es que la fruta no nos gusta pero queda vistoso, joooooooooo estoy desesperada, AYUDAAAAAAA
Besinos.
Eva
-
- Repostera-pastelera/o
gracias, haber si me entero, trituro las almendras, las pongo encima del roscon lo pinto de huevo y pongo azucar por encima, lo he entendido ? o soy torpe ?

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Mira, a mi no me gusta tampoco la fruta escarchada, peeeero... hay truquis para todo...
Yo, hasta ahora, lo he adornado siempre con almendras crudas laminadas (se tuestan al hacer el roscón y quedan muy bien), nueces, avellanas y pasas. Para el de mañana, para que quede más vistoso, voy a cortar unas naranjas en láminas finas, y estas las cortaré a la mitad (para dejar trozos como los típicos escarchados), peeero, lo que voy a hacer es:
En un cuenco, pongo azúcar en la base, encima pongo dos trozos de naranja, encima más azúcar, encima otros dos trozos de naranja, encima más azúcar, y así tantas capas como trozos de naranja quieras para tu roscón. Yo voy a hacer tres capas para tener 6 trozos de naranja. Al final tapas con azúcar.
Al cabo de dos horas o así (lo que es el último levado del roscón), las naranjas se habrán medio caramelizado. Estas son las que pondremos en el roscón, y el azúcar lo puedes usar para adornar el roscón...Será azúcar húmedo con sabor naranja...
No sé si me habré explicado...
Mira este es uno de los que he hecho:

Pero esta tarde te pongo el que cocí esta mañana, que quedó muy cuco...

Yo, hasta ahora, lo he adornado siempre con almendras crudas laminadas (se tuestan al hacer el roscón y quedan muy bien), nueces, avellanas y pasas. Para el de mañana, para que quede más vistoso, voy a cortar unas naranjas en láminas finas, y estas las cortaré a la mitad (para dejar trozos como los típicos escarchados), peeero, lo que voy a hacer es:
En un cuenco, pongo azúcar en la base, encima pongo dos trozos de naranja, encima más azúcar, encima otros dos trozos de naranja, encima más azúcar, y así tantas capas como trozos de naranja quieras para tu roscón. Yo voy a hacer tres capas para tener 6 trozos de naranja. Al final tapas con azúcar.
Al cabo de dos horas o así (lo que es el último levado del roscón), las naranjas se habrán medio caramelizado. Estas son las que pondremos en el roscón, y el azúcar lo puedes usar para adornar el roscón...Será azúcar húmedo con sabor naranja...

No sé si me habré explicado...

Mira este es uno de los que he hecho:

Pero esta tarde te pongo el que cocí esta mañana, que quedó muy cuco...

- clv
- Repostera-pastelera/o
mira te cuenmto lo que me pasa a mi en mi casa no gusta la fruta escarchada ni las guindas,asi que tube una idea,la hare hoy de noche cuando lo hornee...
una naranja hacerla en laminas y despues a la mitad como medias lunas,haces un almibar flojito y metes las medias lunas dentro y las cueces un poquito en el almibar y las pones encima del roscon al hornear con unas almendras en laminas,cunado termine y enfrie tapo las medis lunas con un folio con la forma y el resto lo espolvoreo con azucar glas y con el alminar que sobro pinto las naranjas para que esten bien brillantes....
eso tengo pensado hacer yo hoy,espero que me salga bien la idea por que nuca lo hice,deberia de slair por que en principio son como unas frutas confitadas...

una naranja hacerla en laminas y despues a la mitad como medias lunas,haces un almibar flojito y metes las medias lunas dentro y las cueces un poquito en el almibar y las pones encima del roscon al hornear con unas almendras en laminas,cunado termine y enfrie tapo las medis lunas con un folio con la forma y el resto lo espolvoreo con azucar glas y con el alminar que sobro pinto las naranjas para que esten bien brillantes....
eso tengo pensado hacer yo hoy,espero que me salga bien la idea por que nuca lo hice,deberia de slair por que en principio son como unas frutas confitadas...

-
- Repostera-pastelera/o
dios que pinta tiene eso de la naranja, ahora mism voy a hacerlo , es para mañana, creo que no pasa nada si lo hago ya, voy a probar, que bueno, muuuuuuuuuuuuuuu, no se me habia ocurrido, GRACIAS.
-
- Repostera-pastelera/o
jajja mejor lo hago por la tarde que pienso tenero el roscon toda la noche en el horno para que leve bien. que impaciente soy.
Gracias a tod@s
Gracias a tod@s

- dololava
- Jefa/e de cocina (Chef)
Mi abuela cuando era pequeña y en semana santa hacían tropecientos mil roscones en el horno de la panadería, cogían un bol y echaban azúcar le echaban agua y el azúcar mojada la estrjaban cn las manos y la ponían en el roscón como quedase( normalmente eran una especie de bolas de azúcar ) y al cocer se quedaban duritas, muy blanquitas y riquísimas.Babs escribió:gracias, haber si me entero, trituro las almendras, las pongo encima del roscon lo pinto de huevo y pongo azucar por encima, lo he entendido ? o soy torpe ?
Más o menos una cosa así

( la foto la he sacado de internet, estoy en el trabajo)

- clv
- Repostera-pastelera/o
ummmmm las naranjas de carlos tienen muy buena pinta tambien...
ala ya no se que hacer,otra duda para el monton...si es que...

ala ya no se que hacer,otra duda para el monton...si es que...