este es el roscón sobrelevado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
este es el roscón sobrelevado

Mensaje por targus » Mar 05 Ene 2010 19:18

Imagen
Este es el roscón sobrelevado y vuelto a amasar. Yo no veo la diferencia con los que he hecho normal.

estrellitas
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: este es el roscón sobrelevado

Mensaje por estrellitas » Mar 05 Ene 2010 20:02

SOBRELEVADO , que quiere decir ? que lleva mase madre y antes no le ponias ? , de todos modos tiene buena pinta , cuando lo pruebes quizas lo notes mas esponjoso :nodigona:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 05 Ene 2010 20:08

Si, por que al volverlo a amasar lo has arreglado. Precisamente los sobrelevados se arreglan volviendo a amasar. Te habría quedado duro si sobrelevado lo hubieras puesto a hornear. Al amasarlo de nuevo ya has hecho el arreglo. :up:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 05 Ene 2010 20:14

Pues mira que a mí no me gusta como queda la masa sobrelevada...Intento que no se pase porque si no paso... : ?

targus
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por targus » Mar 05 Ene 2010 20:21

Unodedos escribió:Pues mira que a mí no me gusta como queda la masa sobrelevada...Intento que no se pase porque si no paso... : ?
Ya te he comentado que me parecia que volviendo a amasar se arreglaba el tema.
En otro post tienes el mismo roscón sobrelevado(con el arreglo) para que veas como ha quedado el interior.
Bueno, te lo pongo aqui.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=354541" onclick="window.open(this.href);return false; :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 05 Ene 2010 20:22

Hombre, claro y yo también. Pero si no tienes tiempo de hacer otro, pues al menos es un apañillo.
Dímelo a mi que soy de tiquismiquis.. el último roscón tarde 24 en hacerlo por que tenía que estar todo per-fec-to. :lol: Que bruta. :lol:

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 05 Ene 2010 20:28

targus escribió:
Unodedos escribió:Pues mira que a mí no me gusta como queda la masa sobrelevada...Intento que no se pase porque si no paso... : ?
Ya te he comentado que me parecia que volviendo a amasar se arreglaba el tema.
En otro post tienes el mismo roscón sobrelevado(con el arreglo) para que veas como ha quedado el interior.
Bueno, te lo pongo aqui.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2&t=354541" onclick="window.open(this.href);return false; :beso:
Graciassssss se ve bien la verdad : *******************

Unodedos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Unodedos » Mar 05 Ene 2010 20:29

Bravomar escribió:Hombre, claro y yo también. Pero si no tienes tiempo de hacer otro, pues al menos es un apañillo.
Dímelo a mi que soy de tiquismiquis.. el último roscón tarde 24 en hacerlo por que tenía que estar todo per-fec-to. :lol: Que bruta. :lol:
Es que soy demasiado petarda jaja por eso lo digo, seguro que noto algo en el sabor o textura porque ya lo hice una vez y no me convenció nada. Por eso que como dices como no sea por emergencia me da que no la usaría de nuevo : (
Quizá me paso por intentar perfeccionarlo todo, pero a mí me va bien así aunque me lleve más tiempo ; )

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Mar 05 Ene 2010 20:41

Unodedos... como veo que te va el tema y eres perfeccionista como yo, te cuento .. ji ji
Ya sabemos que en muchos obradores tienen su fermendadora para el pan y estas masas y tal. Pues yo me dije el año pasado.. y por que yo no? :lol:
Así que me monté una en casa. Para cuando una no tiene tanto tiempo pero aun y así quieres que sea perfecto, ya sabes..
Bien, te cuento por si lo quieres probar..
Una caja suficientemente grande, una esterilla electrica y un termometro. Se puede rizar el rizo incluyendo un recipiente con agua por si tenemos miedo que pierda humedad. A mi no me hizo falta. Lo medí con un higrómetro que tengo. :lol: Que loca!
Bien, se pone la bandeja del horno con la masa, dentro de la caja. Se pone el termometro dentro también para poder ir controlando. Se pone la esterilla encima de la caja, donde va la tapa, que no toque la masa.. (mejor una caja honda) y luego se pone la tapa encima sin presionar. Es para que la aguante, en realidad no hace falta tapar. La esterilla al mímimisimo y solo encenderla de vez en cuando. Cuando lo requiera la temperatura, que ya verás que ni hay que tocarla. Ya tenemos una fermentadora casera. Yo lo he probado con varias cosas y me ha ido fenomenal. No hace faltar estar muy pendiente de la manta por que fermenta en poco rato. Practicamente la enciedo y al rato la apago.
¿alguien se atreve a probar. 8)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Mar 05 Ene 2010 22:51

:o ¡que interesante la foto y todo lo que deciís!

Responder