Sé que aún es pronto pero...PRUEBAS DE ROSCÓN!!:
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina

bueno...tengo levando mi primer roscon...si algo sale mal sera por la levadura...porque no sabia la equivalencia de la receta que he hecho y le he metido dos sobres de la seca......pero siendo una prueba...me doy con un canto si me sale medio comestible.....esperare a ver...de momento he hecho una foto antes del levado....hare otra despues y tras el horneado...os las pondré para compartir criticas y aprender mas....como me gusta este foro¡¡¡¡¡ mi marido hasta siente celos¡¡¡

-
Guaxa
- Subjefa/e de cocina

Re: Sé que aún es pronto pero...PRUEBAS DE ROSCÓN!!
por cierto que receta has usado? 
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina

Bueno.... ya está....pero tengo un problemilla, he hecho la primera foto con mi movil y el resto con la camara de mi hija que no encuentra el cable para pasarlas al ordenador ...manda w..... asi que de momento pongo la foto de despues de poner el mazapan y unirlo....la del levado y horneado las pondre despues.....pero huele de maravilla...para ser el primero.... a ver cuando lo probemos esta noche....
Ahi va la foto....

bueno ...que no puedo esperar el resultado hecho con el movil....no se aprecia bien ....

Ahi va la foto....

bueno ...que no puedo esperar el resultado hecho con el movil....no se aprecia bien ....

- Picapusa
- Cocinera/o

pues tiene una pinta muy ricaaaaaaa!!!!-AURA- escribió:Bueno.... ya está....pero tengo un problemilla, he hecho la primera foto con mi movil y el resto con la camara de mi hija que no encuentra el cable para pasarlas al ordenador ...manda w..... asi que de momento pongo la foto de despues de poner el mazapan y unirlo....la del levado y horneado las pondre despues.....pero huele de maravilla...para ser el primero.... a ver cuando lo probemos esta noche....
Ahi va la foto....
![]()
![]()
la encontré en la página de la harina harimsa, o te refieres a aura??Guaxa escribió:por cierto que receta has usado?
- -AURA-
- Subjefa/e de cocina

ostras ¡¡¡perdon...aqui pongo la receta...es que estaba entusiasmada....no le he puesto fruta,porque la guardo para reyes...solo lleva almendra y azucar por encima y mazapan en el centro.
Eso si, la proxima en vez de poner el mazapan tipo rulo lo chafare un poco porque sino sale solo en un sitio....
MASA MADRE
10 grs de levadura prensada(como no tenia le he puesto dos sobres de la seca)
35 grs de agua
75 de harina (siempre hablamos de harina de fuerza)
RESTO MASA
Os lo pongo por orden de entrada en la panificadora que es donde la he amasado.
1º 35 grs de azucar
2º 2 grs de sal
3º 20 grs de manteca
4º ralladura de limon (yo he puesto tambien una de naranja)
5º 65 grs de agua
6º 1 huevo
7º 250 grs de harina
MAZAPAN
150 almendra molida
150 azucar
y el agua que necesite para ligar -poca-
En primer lugar he hecho la masa madre, la he puesto en un bol y tapada dentro del horno frio a fermentar.Unos 20 minutos.
Mientras tanto he puesto los ingredientes en la panificadora a amasar.Cuando ha pasado los 20 minutos se añade la masa madre .
Mientras la maquina trabajaba, he hecho el mazapán. Ningun secreto, he triturado el azucar lo he unido a la almendra y un pelin de agua para que se uniera.
Se hace un rulo con el mazapan. Cuando esta la masa hecha (tiene que quedar elastica, no añadais mas harina, amasarla mas si es necesario) se hace un rectangulo con el rodillo, se pone el rulo de mazapan encima -mejor se chafa porque sino pasa lo que pasa. Y se va enrollando la masa.Hacer un rulo, unirlo y dejar fermentar durante unas 2 horas.
Poner huevo-yo le he puesto un pelin de anis- y adornar al gusto.
Poner un bol con agua dentro del horno -yo me he olvidado- e introducir en horno -cada horno es un mundo- hasta que esté doradito .....buenisimo....ya me falta la mitad......

Eso si, la proxima en vez de poner el mazapan tipo rulo lo chafare un poco porque sino sale solo en un sitio....
MASA MADRE
10 grs de levadura prensada(como no tenia le he puesto dos sobres de la seca)
35 grs de agua
75 de harina (siempre hablamos de harina de fuerza)
RESTO MASA
Os lo pongo por orden de entrada en la panificadora que es donde la he amasado.
1º 35 grs de azucar
2º 2 grs de sal
3º 20 grs de manteca
4º ralladura de limon (yo he puesto tambien una de naranja)
5º 65 grs de agua
6º 1 huevo
7º 250 grs de harina
MAZAPAN
150 almendra molida
150 azucar
y el agua que necesite para ligar -poca-
En primer lugar he hecho la masa madre, la he puesto en un bol y tapada dentro del horno frio a fermentar.Unos 20 minutos.
Mientras tanto he puesto los ingredientes en la panificadora a amasar.Cuando ha pasado los 20 minutos se añade la masa madre .
Mientras la maquina trabajaba, he hecho el mazapán. Ningun secreto, he triturado el azucar lo he unido a la almendra y un pelin de agua para que se uniera.
Se hace un rulo con el mazapan. Cuando esta la masa hecha (tiene que quedar elastica, no añadais mas harina, amasarla mas si es necesario) se hace un rectangulo con el rodillo, se pone el rulo de mazapan encima -mejor se chafa porque sino pasa lo que pasa. Y se va enrollando la masa.Hacer un rulo, unirlo y dejar fermentar durante unas 2 horas.
Poner huevo-yo le he puesto un pelin de anis- y adornar al gusto.
Poner un bol con agua dentro del horno -yo me he olvidado- e introducir en horno -cada horno es un mundo- hasta que esté doradito .....buenisimo....ya me falta la mitad......
-
Guaxa
- Subjefa/e de cocina

gracias picapusa me referia a la tuya ya que la de aura llego despues
, un

- Morguix
- Jefa/e de cocina (Chef)

- Limaivda
- Repostera-pastelera/o

Picapusa, ese roscón tiene una pinta estupenda, te ha quedado genial !!!!
- Vainilla36
- Ayudanta/e de cocina

para ser el primero tiene una pinta...........que yo me comeria un trocito ahora

- selina
- Cocinera/o

hola hola
Me he animado a hacer este roscón de PICAPUSA, que me parecía muy fácil y rico. De hecho anoche hice la masa y se ha pasado en la nevera toda la noche para hornear hoy... peeeeeeeero... no me ha levado nada!
no sé que ha podido pasar, he sequido la receta al pié de la letra, lo único que he cambiado es la levadura, que le puse 2 sobres y un poquito de la seca y el azúcar, que le puse normal, en vez de glass.
Ahora hace una hora que lo tengo en el horno a 40 grados a ver si así me leva un poquito.... pero veo que no hay manera
¿qué me ha podido pasar?
gracias chicas.
Me he animado a hacer este roscón de PICAPUSA, que me parecía muy fácil y rico. De hecho anoche hice la masa y se ha pasado en la nevera toda la noche para hornear hoy... peeeeeeeero... no me ha levado nada!
Ahora hace una hora que lo tengo en el horno a 40 grados a ver si así me leva un poquito.... pero veo que no hay manera
gracias chicas.