Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????:

Responder
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Dieta disociada ¿Quien se apunta??????????????

Mensaje por Narico » Lun 04 Ene 2010 21:19

Anda Mop!, ante todo muchas gracias!!!!!, si esta dieta justo la he hecho yo otras veces, jejejeje, que casualidad, no sabía que era esta la que haciais!!!!. Voy a volver a leerla, que hace tiempo que no la sigo. ¿La hacéis al pie de la letra?, o habéis aportado cosas...????, es que en otro foro decían que para desayunar sólo fruta, ¿eso lo hacéis vosotras?.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 04 Ene 2010 21:27

Otra preguntilla, ¿respetais siempre lo de no comer carne, hidratos después de las 19h?. O sea, las cenas son siempre de huevos, verdura y/o pescado????. Gracias de antemano!!!!.

Bolita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Bolita » Lun 04 Ene 2010 21:32

La cosa es hacerla al pie de la letra es disociada... o la haces o no la haces... no hay termino medio ;)

Hay un hilo de recetas aptas para la disociada.

Y yo suelo comer solo pescado por las noches y no me pasa nada ;) la carne no es buena para nuestro organismo :p

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 04 Ene 2010 22:04

Bolita, es que lo preguntaba porque como os digo la he visto en otro foro y cambian varias cosas como por ejemplo que durante los desayunos sólo se come fruta, aunque no lo especifique en la tabla. También por ejemplo se puede comer una tostada con mermelada light (aunque la mermelada tampoco especifica nada en la tabla). Me refería a esta clase de cambios.... :). También dicen que hay que comer 3 veces legumbres a la semana, 1 pasta, 1 arroz, 1 patatas con verdura y una sola vez de carne....., ¿ésto lo hacéis vosotras así o nada de esto?.

Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Narico » Lun 04 Ene 2010 22:08

Si me decís que tal y como pone en la tabla es como la hacéis, entonces si que me animo a hacerla con vosotras, porque lo de los desayunos a mi me mataba....

Y una última pregunta, la mermelada light, ¿la puedo considerar fruta semi-ácida?, al fin y al cabo no lleva nada más que fruta, no?.

Espero ser bienvenida, y gracias por vuestra ayuda!!!!.

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Mié 06 Ene 2010 16:31

hola chicas, he estado indagando sobre dietas hasta que he dado con la vuestra y me ha parecido perfecta, facilita, nada de medir calorías ni de pesar alimentos, así que como ya estoy concienciada, EMPIEZO MAÑANA!!!quiero perder unos 8 ó 10 kilos, a ver si es posible :o pq la fuerza de volunad me ha abandonado hace mucho tiempo. Pero creo que con vuestra ayuda y ánimos seguroooo. Pesaré unos 70 kilos, seguramente haya engordado algo más en estas fiestas, ya me peso mañana por la mañana y os lo confirmo y quiero llegar a los 63 ó 60 kilos. Voy a intentar leer todos los mensajes anteriores para ver vuestros avances, menús e ideas.

ESPERO QUE ME ACOJÁIS. UN BESAZOOOO

Y MUCHO ÁNIMOOOOOOOOOOOOO

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Mié 06 Ene 2010 17:51

este será mi menú mañana, a ver cómo lo veis?.

DESAYUNO:
café con leche y dos biscottes integrales con mermelada light.

MM:
igual un café con leche.

COMIDA:
un rebujo de carne picada de pollo y pavo con calabacín y un poco de tomate natural (lata)

MERIENDA:
yogurt y sino no me he tomado el café a media mañana, pues cafelito.

CENA:
tortilla de calabacín.

CORREGIDME!!!!

BESAZOOOSSSSSSSSSSSS

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 07 Ene 2010 11:24

Bolita escribió:(...)la carne no es buena para nuestro organismo :p
Hombre Bolita, tampoco hay que hacerle una cruz a la carne. No sería bueno un exceso de carnes grasas, pero la carne magra sí es buena y recomendable aunque como todo, en cantidades y frecuencia adecuada. Quizás te referías a que por la noche es mejor cenar pescado con verdura o huevo con verdura que carne. :)
Cbclaramunt escribió:Bolita, es que lo preguntaba porque como os digo la he visto en otro foro y cambian varias cosas como por ejemplo que durante los desayunos sólo se come fruta, aunque no lo especifique en la tabla. También por ejemplo se puede comer una tostada con mermelada light (aunque la mermelada tampoco especifica nada en la tabla). Me refería a esta clase de cambios.... :). También dicen que hay que comer 3 veces legumbres a la semana, 1 pasta, 1 arroz, 1 patatas con verdura y una sola vez de carne....., ¿ésto lo hacéis vosotras así o nada de esto?.
Lo del desayuno, no es necesario tomar solo fruta. Yo, por ejemplo, tomaba fruta del grupo 2 y leche. Lo mejor es el kiwi en la mañana, tiene más vitamina C que la naranja y mucha fibra. (ya es que no hago la disociada,estoy en mantenimiento, pero me enganché a este foro y me gusta entrar a comentar com mis compañeras y ayudar a los/as nuevos/as. Pero vamos, que suelo seguir tomando el kiwi, la leche, y tostada o avena, según me dé)

Una tostada con mermelada light, en mi opinión sería apta, con fruta del 2 o del 3, que es lo más normal, ya que la mermelada es fruta con azúcar. Y si de paso cogemos un pan o tostada de harina integral y una mermelada con fructosa o edulcorantes en vez de azúcar, pues mucho mejor. :meapunto: Lo que sí habría que tener cuidado de con qué vamos a tomar esa tostada, ya que con leche sería solo en mantenimiento, pero podemos usar leche de almendras (tienes receta en el post de recetas) que sí es compatible con los cereales y fruta juntos. O bien con una infusión, si te gustan, que son muy recurridas y nos ayudan a entrar en calor y a hidratarnos.

Lo de qué hay que comer a la semana, pues por aquí no se ha dicho nada, pero veo bien lo de las legumbres, la pasta y el arroz. Lo de la carne me parece poco. Y habría que poner el pescado y los huevos también... Si quieres y puedes nos explicas bien lo de la distribución de alimentos en la semana, incluyendo comida y cena para verlo y te decimos cómo lo hacemos nosotras, porque si está equilibrado como dices estaría bien conocerlo :meapunto: De cualquier forma, lo importante es comer de todo, variado y equilibrado a lo largo de la semana, pues cada grupo de alimentos nos aporta unos nutrientes esenciales y necesarios.

mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mop » Jue 07 Ene 2010 11:36

Bienvenida black!!!!!!!!

black escribió:este será mi menú mañana, a ver cómo lo veis?.

DESAYUNO:
café con leche (la leche no es compatible con los cereales, biscotes, aunque sí lo sería en el mantenimiento, con lo cual hay gente que ha optado por tomar la leche aunque pierda peso más despacio. Otra opción sería usar leche de almendras, puedes ver la receta en el post de recetas o comprarla) y dos biscottes integrales con mermelada light. :wink:

MM:
igual un café con leche. O fruta, que veo que no la has metido en tu menú. Hay que comer fruta todos los días, preferiblemente fresca y de temporada. :)

COMIDA:
un rebujo de carne picada de pollo y pavo con calabacín y un poco de tomate natural (lata) El tomate, de lata o natural, no es compatible con casi nada. Mejor no lo pongas. Puedes hacerte el calabacín con cebolla picadita, que queda muy rico.

MERIENDA:
yogurt y si no me he tomado el café a media mañana, pues cafelito. O fruta otra vez, que por lo menos unas 3 piezas de fruta tienen que caer, ya que si hemos de tomar 5 raciones de fruta y verdura como mínimo al día, y tomamos 2 veces verdura (en comida y cena), pues el resto ha de ser fruta.

CENA:
tortilla de calabacín. :up: Pero si no quieres repetir otra vez calabacín, pues hay que tener variedad, puedes ponerte tortilla fracesa con tomate picado o con sopa de tomate (mira el recetario), que con el huevo sí es compatible. :up: Si era por aprovechar el calabacín, puedes hacerlo todo al medio día, y lo que sobre lo congelas y así otra vez solo tienes que descongelar y calentar :D

CORREGIDME!!!! ¡Está muy bien para empezar!

BESAZOOOSSSSSSSSSSSS

black
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por black » Jue 07 Ene 2010 16:50

hola mop, GRACIAAAASSS!!!! :)

VAYAAAAAAAAAAAAAA...DUDAS RESUELTAS!!!!, pero he llegado tarde y he echado tomate, uaaaaggggg y ahora qué????ainsssss!!!!!bueno..ya lo sé pa la próxima vez!!!!

Nunca he probado la leche de almendras, habrá que probarla, no???miraré la recetita y sino es mu compli, la hago yo!!!!(después os cuento)

Tema fruta: ainssss, no soy mu frutera yo :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: ,a ver qué hago!!!!

TENGO DUDITA: con la tortillita de por la noche, puedo comer queso blanco???

POR CIERTO, Mop, ya estás de mantenimiento, uuuuaaaauuuu :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , cuánto has perdido??si no es mucho preguntar.

MUAAAKKKKKKSSSSSSSSSSSSSSS y muchas gracias por ayudarme!!!!

Responder