a veces no tengo presion fc:
- glotela
- Cafetera/o
Hola, yo tengo la olla desde ayer, hoy he hecho un par de cosas, os cuento. He seguido vuestros pasos, ahora esta cocinando patatas y la valvula esta subida, pero por la valvula negra, pese a que esta cerrada, sale algo de vapor y suena un silbidito bajo, eso es normal? porque ayer hice arroz con leche que fue con lo que la estrene y no recuerdo que hiciera eso. Despues de hacerlo saque la valvula negra para limpiarla... puede tner algo que ver?
- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina
Re: a veces no tengo presion fc
Pues a mí alguna que otra vez me ha pasado.Hoy sin ir más lejos.... He metido un pescado que iba dar la receta hoy, y no ha `podido ser porque no ha cogido presión: al abrir estaba medio hecho....Yo no le doy importancia; a veces las cosas pueden fallar... alguna que otra vez, no sé si porhacer algún paso mal o por cualquier otra razón...Igual que a veces con la misma receta te sube un bizcocho o no. Lo malo es cuando te pasa muy a menudo, que querría decir que la olla está mal...., si no, pues no creo que tenga la mayor importancia.....

- Olguichi1970
- Subjefa/e de cocina
Ese silbidito no sólo es normal, sino que si no ocurriera...malo. ëso es porque la olla está guisando.Con el arroz seguro que lo hizo, pero no te duiste cuenta, o lo hizo más bajito. Yo nunca extraigo la válvula para limpiarla, excepto una vez que la metálica no sé cómo, pero se me desprendió sola y la encontré de casualidad....pero todo arreglado cuando Carlos y Marsu "me salvaron" de tan "horrenda" experiencia y me explicaron cómo volver a colocarla; porque yo, sinceramente, para armar y desarmar cacharros, soy más inútil que la sábana de abajo....glotela escribió:Hola, yo tengo la olla desde ayer, hoy he hecho un par de cosas, os cuento. He seguido vuestros pasos, ahora esta cocinando patatas y la valvula esta subida, pero por la valvula negra, pese a que esta cerrada, sale algo de vapor y suena un silbidito bajo, eso es normal? porque ayer hice arroz con leche que fue con lo que la estrene y no recuerdo que hiciera eso. Despues de hacerlo saque la valvula negra para limpiarla... puede tner algo que ver?

- cpa
- Subjefa/e de cocina
Olga, ella se refiere a que sacó la pesa negra, no que sacara la válvula de presión...
La pesa (la válvula negra) no tiene ningún misterio. Simplemente empújala para abajo, y comprueba que gira perfectamente los 360º. También, asegúrate que cuando cocinas, la pestañita GRANDE es la que queda hacia afuera, y que es el pitorrín pequeño el que apunta al 0 (página 7, dibujo 10 del manual)...

La pesa (la válvula negra) no tiene ningún misterio. Simplemente empújala para abajo, y comprueba que gira perfectamente los 360º. También, asegúrate que cuando cocinas, la pestañita GRANDE es la que queda hacia afuera, y que es el pitorrín pequeño el que apunta al 0 (página 7, dibujo 10 del manual)...

- glotela
- Cafetera/o
Gira perfectamente y cuando cocino siempre esta apuntando el punto con el señalador que tiene, el pequeño, el asa no claro, a parte he visto las fotos de como tiene que estar y lo hago bien. Lo que me preocupaba es que hasta que coje presion sale vapor y suena el silbidito, no sabia si era normal o no, despues, cuando ya empieza a descontar si que coje presion porque la valvula esta subida y no se puede mover la tapa. Asi que esta todo normal yno debo preocuparme no? es que nunca he tenido una olla a presion.
- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Esto es normal Glotela. Mientras calienta puede salir vapor tanto por la válvula negra (en ocasiones incluso gotitas de agua) como por el agujerito que hay delante. Lo importante es que no suelte vapor durante el transcurso del programa. Esto se nota perfectamente porque se evaporarían los líquidos haría bastante ruido o verías salir mucho vapor por todos sitios.glotela escribió:Gira perfectamente y cuando cocino siempre esta apuntando el punto con el señalador que tiene, el pequeño, el asa no claro, a parte he visto las fotos de como tiene que estar y lo hago bien. Lo que me preocupaba es que hasta que coje presion sale vapor y suena el silbidito, no sabia si era normal o no, despues, cuando ya empieza a descontar si que coje presion porque la valvula esta subida y no se puede mover la tapa. Asi que esta todo normal yno debo preocuparme no? es que nunca he tenido una olla a presion.