MI ROSCÓN, POR FIN!!!!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: MI ROSCÓN, POR FIN!!!!

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 22:45

maruja-limon escribió:Jo pues te ha quedado muy rico :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias guapa! :dientes:
:beso: :beso: :beso:
bruja_69 escribió::plas: :plas: :plas: :plas: ole ole y oleeeeeee, te ha quedado de lujo guapa. :up:
Como que no podemos probarlo, si queda me planto en tu casa en 0, jajajajaja. Luego pondré el mio, que ya me he cargao medio :evil: :evil: :evil: que ganitas tenia de que se acabaran las fiestas, pa no comer más. :D :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: Pues ya queda muy poco.... :nodigona:
Venga a poner el tuyo que seguro que es espectacular..... :wink:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 22:47

mama66 escribió:Susana, a mí con la vista ya me alimenta :lol: :lol: , que miga tiene ese roscón por díos. :plas: :plas: :plas: :plas:

Bueno, como has podido comprobar, no hay más que insistir, que al final, nos sale lo que nos propongamos. :wink:

Ahora a comerselo enterito antes de que se ponga duro. :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ay Ana, que pechá de comer!!!! :nodigona:
Yo tambien voy a cerrar el pico un poco que esto es un no parar!!! :o :o :o
madre3niños escribió:juer si casa no te coje en el horno :lol: y que esponjositooooo :plas: :plas:

me das? :nodigona:
:lol: :lol: :lol: :lol: Es verdad, se ha expandío el jodío y no veas lo que ocupa!!!
:beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 22:49

IshtarUnica escribió::plas: :plas: :plas: Te ha quedado muy esponjoso. :beso: :beso:
Pues sí, por fin he conseguido que me quede esponjoso... :up:
marsupilami escribió: :plas: :plas: :plas: :plas: Bravo Susana!!! Un roscón perfecto :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hombre Nana, perfecto tampoco, pero no me quejo. El próximo mejor... :wink:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 22:51

nanfemo escribió:que esponjoso!!!!
después de un buen tiempo haciendo roscones te pongo a las conclusiones que he llegado yo leyendo y haciendo probaturas, a ver si te sirven.

-La masa es mejor que quede un pelín pegajosa que no muy dura.
-Cuanta harina lleva tu roscón?, la receta que yo hago tiene 500 gr. de harina, y los resultados mejoraron mucho cuando los empecé a dividir en 2. Parece que la masa tiene más lugar y fuerza para el levado y me quedan muy grandes.
-Los levados, si lo quiero dejar toda la noche para hornearlo por la mañana lo dejo formado en la nevera, o en el balcón si hace frío. Bien tapado con un papel film untado con aceite y así hace un levado muy lento, por la mañana lo entro 1 hora en el comedor para que se temple y de allí ya va al horno.
- El horno lo precaliento a 200 con aire y una bandejita con agua en la base del horno. Al poner el roscón lo bajo a 160 y cuando veo que ya ha crecido y empieza a coger color (unos 20 minutos) subo la temperatura a 180-190 hasta que todo él ha cogido color.

Éstas son las cosas que tengo en cuenta, luego os subiré fotos para que veais los resultados, el roscón se mantiene bien 2 días o un poco más tapado en un tuper.

espero que te haya servido de ayuda!!!
Gracias por tus consejos Nanfemo...los seguiré al pie de la letra en el próximo, lo que no entiendo muy bien es lo de dejarlo levar toda la noche en el frigo.... :duda: se supone que tienen que tener calor para que leven, no???? :duda:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 22:53

drapet escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bravoooooooooooooooooooooo :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
:up: :beso: :beso: :beso:
Eguski escribió::plas: :plas: :plas: Que esponjoso, tiene que estar muy rico. :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Eguski, está muy bueno!! :dientes: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » Mié 06 Ene 2010 23:05

torremolinos escribió:
Gracias por tus consejos Nanfemo...los seguiré al pie de la letra en el próximo, lo que no entiendo muy bien es lo de dejarlo levar toda la noche en el frigo.... :duda: se supone que tienen que tener calor para que leven, no???? :duda:
Yo tampoco lo entendía al principio, pero parece ser que en función de lo que tarda el levado en hacerse, la masa resulta más esponjosa o menos, quiero decir que tu puedes dejar una masa levando a temperatura ambiente, a unos 20 grados y tardará quizás 1 hora o poco más, pero en cambio si la pones a 5 grados, el proceso de levado es más lento, pero leva igual. El hecho de hacerlo así en baja temperatura te asegurarás que la masa no sobreleve, que quiere decir que ha pasado demasiado tiempo haciendo el levado a una temperatura alta, por lo tanto, cuando lo cueces se baja en vez de subir. Recuerdo un post donde se explicaba muy bien éste tema de los levados, voy a ver si lo encuentro y os lo pongo. En aquella época había grandes expertas en masas por el foro y la verdad es que aprendimos un montón!!!!
no sé si me he explicado bien....

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Mié 06 Ene 2010 23:45

nanfemo escribió:
torremolinos escribió:
Yo tampoco lo entendía al principio, pero parece ser que en función de lo que tarda el levado en hacerse, la masa resulta más esponjosa o menos, quiero decir que tu puedes dejar una masa levando a temperatura ambiente, a unos 20 grados y tardará quizás 1 hora o poco más, pero en cambio si la pones a 5 grados, el proceso de levado es más lento, pero leva igual. El hecho de hacerlo así en baja temperatura te asegurarás que la masa no sobreleve, que quiere decir que ha pasado demasiado tiempo haciendo el levado a una temperatura alta, por lo tanto, cuando lo cueces se baja en vez de subir. Recuerdo un post donde se explicaba muy bien éste tema de los levados, voy a ver si lo encuentro y os lo pongo. En aquella época había grandes expertas en masas por el foro y la verdad es que aprendimos un montón!!!!
no sé si me he explicado bien....
Ahhhhh, te has explicado estupendamente...pues lo tendré en cuenta para la próxima vez...Muchisimas gracias!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AYNA
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por AYNA » Jue 07 Ene 2010 11:33

Te ha quedado riquisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,me pido un trocito :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Jue 07 Ene 2010 12:29

AYNA escribió:Te ha quedado riquisimo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ,me pido un trocito :meapunto: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Ayna, hombre el trocito ya va a estar algo "manío", así que mejor te reservo el primer trozo del próximo... :wink:

zeta32
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por zeta32 » Jue 07 Ene 2010 12:33

:plas: :plas: :plas: te ha salido un peazo roscón estupendo :D

Responder