Pasteles incomibles ¡ayuda!:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Responder
car.73
Novata/o
Pasteles incomibles ¡ayuda!

Mensaje por car.73 » Lun 28 Dic 2009 12:40

Hola a todos, soy nueva por aquí aunque os sigo hace tiempo. Tengo la chefo hace unos meses y aunque la utilizo mucho para asar pimientos y verduras en general, hacer lentejas, arroz, etc. no soy capaz de conseguir que los pasteles me salgan bien :evil: , ni los dulces ni los salados (de atún, de plátano, de chocolate, etc. etc.); me salen muy hechos por fuera, duros, secos, casi quemados y a medio hacer por dentro. No sé por qué me pasa eso, saco los ingredientes un rato antes de la nevera para que estén a temperatura ambiente, remuevo cuando la maquinita está amasando para que todo se mezcle bien... pero no hay forma; todos van a la basura :cry: .
¿Podéis ayudarme?

charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pasteles incomibles ¡ayuda!

Mensaje por charocarre » Lun 28 Dic 2009 16:12

lo siento, no tengo la chefo pero te lo subo :up: :up: :up: :up: :up:

saranora
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saranora » Lun 28 Dic 2009 18:03

pues la verdad es que yo tengo la chefo pero desde que tengo la fusion cook la utilizo poco.. pero recuerdo a ver leido por ahi que a veces salen defectuosas es decir que la resistencia calienta demasiado o algo asi porque no llamas al servicio tecnico y preguntas.. o pide que te la cambien si la tienes en garantia.. la verdad lamento no poderte ayudar mas :porfavor: :porfavor: , a ver si alguna compi te puede echar una manita... :beso: :beso:

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Lun 28 Dic 2009 19:10

Hola mira pues yo tengo la chefo y así tipo pasteles el que yo he hecho así que yo me acuerde ha sido el bizcocho 1,2,3 y la verdad qeu sale buenisimo.. no sé qeu puede pasar!!!

maruja-limon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maruja-limon » Mar 29 Dic 2009 00:57

Yo tengo la chefo y me pasaba como a ti .Nunca consegui que me salieran bien los bizcochos.Pienso comodice Saranora que a lo mejor es defectuosa.El caso que me compre la FC y los bizcochos salen genial. :duda: :duda: :beso: :beso: :beso:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mar 29 Dic 2009 09:47

LLama a ver. A mi me salió espectacular la tarta de queso y chocolate que hice el otro día! :D :D :D

car.73
Novata/o

Mensaje por car.73 » Dom 03 Ene 2010 19:24

Gracias por contestarme.
La verdad es que me he quedado un poco chafada :cry: , pensé que había algo que hacía mal y podría corregirlo, pero si es un problema de la resistencia... Aunque también pienso que si es un problema de eso, ¿no deberían salirme mal también otro tipo de recetas? Es que sólo me pasa con los pasteles (aún no he probado a hacer pan :coqueta: ), pero los guisos están bien, no se queman ni tampoco los asados.
Si a alguien más le ha pasado y lo ha solucionado, que me lo cuente, por favor.
Un besito para tod@s

car11
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por car11 » Dom 03 Ene 2010 19:44

Yo tengo la chefo y la verdad que no soy de muchos dulces, pero las veces que he echo algun bizcocho si que ha salido bien, aqui en el foro leí de usar el programa 51 para mezclar y luego el 91 para hornearlos, cuando esta casi hecho pero aún me sale humeda la aguja con que lo pincho, lo dejo en mantenimento unos minutos, con este calor se termina de hacer. de todas formas intenta alguna receta de las probadas aquí en el foro, te dejo el enlace por si quieres echarle una miradita

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=273275" onclick="window.open(this.href);return false;

:) :)

car.73
Novata/o

Mensaje por car.73 » Mié 06 Ene 2010 23:23

Bueno chicas, pues aquí estoy otra vez.
He estado navegando por internet, por distintos foros de cocina y he encontrado a otras propietarias de la chefo con el mismo problema que yo: pasteles practicamente quemados por fuera y medio crudos por dentro y otras recetas diferentes, bien y nadie sabe decir seguro por qué :evil: .
Me he fijado que las que me habéis contestado aquí y tenéis el mismo problema, os habéis pasado a la fc y la verdad es que me ha picado el gusanillo, porque ya había oído hablar muy bien de ella; he vuelto a bucear por internet buscando críticas, opiniones desfavorables, inconvenientes de la fc y la verdad es que no he encontrado, todo el mundo habla :up: bien así que me he animado y me la voy a comprar.
No voy a deshacerme de la chefo, pero sinceramente, tener una maquinita en la que no puedo hacer bizcochos, ni pasteles (me gustan los de atún y similares), ni quiches... me fastidia porque ya que la tengo, quiero que sirva para cocinar de todo así que creo que me irá mejor la fc. La pega es que me he perdido la oferta de navidad, pero qué le vamos a hacer :grrr:
¿Creeis que hago bien o al final me encontraré con dos cacharros adornando en casa y cocinando en la vitro? ¿No me llevaré ninguna sorpresa desagradable como lo que me ha pasado con la chefo? :nodigona:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Mié 06 Ene 2010 23:38

Lo que yo creo es que terminarás arrinconando la cheffo, dejándola exclusivamente como panificadora (si es que haces pan), y arrinconando la vitrocerámica...

Yo cada vez uso menos los fuegos (tengo gas). Lo que llevamos de año, aún no he usado el gas... :lol: :lol:

:beso:

Responder