DUDAS VALVULA FUSION COOK:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos
Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por yospg » Mié 06 Ene 2010 21:46

glotela a mi me pasa lo mismo, yo la cierro y la pongo a cocinar y todo el rato de cocion se escucha un pititdito como de vapor, pero yo lo escucho por la valvula negra grandota... pero no sé si estará mal porque la comida la verdad qeu me sale muy buena

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Mié 06 Ene 2010 21:55

glotela escribió:Ya decia yo que no puedo ser tan torpe... Es que ayer hice el arroz con leche y me fuí a seguir leyendo el foro mientras asi que no vi nada hasta que pitó y ya estaba hecho, que susto. No he escrito mucho pero llevo 1 mes leyendo expresamente de la fc hasta que he decidido comprarla. Ahora voy a hacer medio pollo asado con el cestillo y la tapa normal a ver como sale, supongo que riquisimo.

Otra duda, cuando se quita la valvula negra para limpiar, no tiene posicion de volverse a poner no? Es que cuando voy a despresurizar empieza a echar vapor entre el simbolo del punto y la nube, si lo muevo hasta la nube no sale vapor. Ayer es que despues del arroz con leche, tuve que quitar la valvula negra ,el aro de silicona y la contratapa, lo he puesto todo de nuevo y estando en modo cocinar suena todo el rato como si saliera vapor. Lo mejor es cerrarla e irme a otro lado y no mirarla porque me estoy rayando.

Muchas gracias por la ayuda cpa
Glotela, no es necesario llevarla hasta la nube. Simplemente llevarla hasta el escalón dónde se levanta y sale el vapor por si solo. Si la quitas para limpiarla, no tiene posición para ponerla, sólo empuja para que se coloque y ya está... Respecto al silbido mi consejo es que llames al 971 605 631 y lo comentes porque es normal que salga vapor y haga ruidillo mientras calienta, pero no a lo largo de todo el programa.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LETICIA7
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:405
Registrado:Mié 20 Dic 2006 02:00

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por LETICIA7 » Jue 07 Ene 2010 09:20

Glotela, no es necesario llevarla hasta la nube. Simplemente llevarla hasta el escalón dónde se levanta y sale el vapor por si solo.

:beso: :beso: :beso: :beso:
[/quote]
¿que escalon? yo lo que he notado es que cuando giro la valvula un poquito sale vapor, pero ni de lejos como cuando la levanto a mano... eso es normal? A mi tambine me hace un ruidillo durante todo el programa

Avatar de Usuario
cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2632
Registrado:Dom 18 Oct 2009 09:57

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por cpa » Jue 07 Ene 2010 10:34

A ver... voy a intentar explicar el tema de la válvula (realmente es una pesa), que de verdad, no es tan complicado como hacéis ver...

Aquí mi cutre gráfico...
Imagen

1 y 5 : Contornos de la válvula que va a hacer que suba o que baje, gracias a las muescas numeradas como 2.
2: Muescas que harán que la válvua suba o baje según los contornos de la válvula, numerados como 1 y 5.
3: Pitorro que hará las funciones de tapón. Cuando la válvula baje, este punzón quedará encajado en la válvula de escape, numerada como 4.
4: Válvula de escape. Esta será atorada por el pitorro numerado como 3.

Y aquí la explicación...
Cuando pones la válvula en posición cerrado, los contornos (numerados como 1 y 5) coinciden con su posición "valle" (agujero, hendidura, o como queráis llamarlo), por lo que la pesa (o válvula negra como incorrectamente se llama) descenderá (debido a la fuerza de la gravedad, provocando que el punzón (numerado como 3) se "clave", literalmente, en la válvula de escape de vapor (numerada como 4).

Cuando la posición es en "abierto", las hendiduras (ya sabéis, las numeradas como 1 y 5) estarán en su posición más alta, y harán empujar la válvula hacia arriba, dejando escapar el vapor...

Así que, es obvio, que incluso en las válvulas que están bien, si tiras de la pesa hacia arriba, al aumentar el espacio entre el pitorro (numerado como 3) y la válvula (numerada como 4), salga más vapor que si la dejas en su posición. Esto es igual que si lo hiceras con un tapón de la bañera. La bañera tragará más agua cuanto más alejado esté el tapón del agujero... Es lógico, ¿no?

¿Cuál es entonces el problema de las válvulas o tapas defectuosas?
En mi caso, el problema estaba en que el pitorro (numerado como 3) era más largo, por lo que aún en la posición de válvula abierta, seguía "pinchado" en la válvula de escape (numerada como 4). Sin duda, yo apostaría por un fallo en el molde de fabricación, o de pulido de estas piezas, de una partida concreta de las válvulas entregadas a Fussion Cook.
Sin embargo, yo (opinión totalmente personal) no creo que todas las válvulas que aparecen en el foro estén defectuosas, y más pienso que es una incorrecta apreciación de cómo debe funcionar.

Las hendiduras están diseñadas para que la posición de "abierto" sea muy precisa... (lo que muchas personas comentan como "es que hay que tener mucho pulso para acertar en la posición). Esto, pienso yo, se ha hecho a drede para que si de una forma involuntaria uno mueve la válvula, no se quede en posición abierta con el riesgo que entrañaría... A ver, me explico... Supongamos que tengo la FC en la mesa. Detrás de ella tengo el salero... paso la mano por encima de la FC para coger el salero que está detrás, y sin querer con la manga muevo la válvula. Si fuera tan fácil dejarla en posición abierta, con un rasponazo de mi brazo la podría dejar abierta, con lo que me quemaría el brazo por la salida del vapor. De esta forma, aunque lo rocemos, será prácticamente imposible dejarla en posición abierta constante, por lo que tan sólo nos llevaríamos un susto y un calentón a la manga... (no nos llegaría a quemar).

A demás, a esto hay que añadir en que los dibujos de "salida de vapor" (que se encuentran en la tapa) no están muy acertadamente colocados (al menos esta es mi apreciación personal). En mi caso, los dibujos de vapor los tengo apuntando hacia las 2 y las 10 del reloj (asumiendo las 12 como posición de cerrado). Pues bien, cuando yo lo quiero poner en posición abierto, he de fijarlo hacia las 3 ó las 9 del reloj, y entonces sí me sale el vapor.

No obstante, yo ahora ya ni miro los dibujos. Muevo la válvula hasta que veo que sale el vapor, la suelto con cuidado y listo... ahí la dejo. Es cuestión de práctica, y a tres veces que lo hagáis, descubriréis que no es tan difícil el león como lo pintan... :D

Y bueno, creo que ya os he soltado una buena chapa... Espero que con esto os deis cuenta del complejísimo sistema que es la famosa "válvula" (pesa) de la Fussion Cook... Os animo a que tiréis de la pieza, y la reviséis... ya veréis como viendo cuál es su funcionamiento podréis perfectamente, vosotr@s mism@s, de detectar si realmente el problema es "falta de pulso", o un pitorro demasiado largo... :lol: :lol:

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Jue 07 Ene 2010 11:04

:o :o :o :o :o :o :o :o :o Carlos...... mas dejao muelllllllllta!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:183
Registrado:Jue 23 Abr 2009 15:25
Ubicación:Torremolinos

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por yospg » Vie 08 Ene 2010 20:45

muy buena explicación, la verdad es que me ha quedado bastante claro el funcionamiento de las valvulas, pero definitivamente el lunes llamo a las chicas de fussion porque aunque la comida que hago sale buenisima (ya he probado a hacer alubias, cocido, flan de huevo, pasta que por cierto esta está expectacular) me sigue haciendo ruidito por la valvula grandota negra durante todo lo que dura el programa, desde que empieza hasta que acaba y aunque la verdad a mi no me molesta pero como aquí se dice que es totalmente silenciosa pues digo yo que algo tendrá mi maquina... bueno ya os contaré

Avatar de Usuario
Pilar1968
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 25 Ene 2010 16:00

Re: fussion cook

Mensaje por Pilar1968 » Mar 16 Feb 2010 21:55

Hola.
Llevo dos semanas con la fussion cook, probando de tooodo. De lo que he probado, todo estupendo¡...pero ahora entro en el mundo de las legumbres, y no sé que criterio he de seguir, para distinguir legumbres blandas de las duras..¿duras garbanzos? ¿blandas lentejas?..¿y judías blancas, pintas,?..

..en fin, a ver si podeis ayudarme un poco..
¡gracias¡

:)

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: fussion cook

Mensaje por marsupilami » Mar 16 Feb 2010 23:07

Pilar1968 escribió:Hola.
Llevo dos semanas con la fussion cook, probando de tooodo. De lo que he probado, todo estupendo¡...pero ahora entro en el mundo de las legumbres, y no sé que criterio he de seguir, para distinguir legumbres blandas de las duras..¿duras garbanzos? ¿blandas lentejas?..¿y judías blancas, pintas,?..

..en fin, a ver si podeis ayudarme un poco..
¡gracias¡

:)
Bueno, esto también depende del punto en el que te gusten las legumbres y la calidad de las mismas... Yo los garbanzos los pongo en legumbres duras, las alubias depende de la marca en blandas o duras, las negras en legumbres blandas, las lentejas en menú guiso....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pilar1968
Novata/o
Mensajes:3
Registrado:Lun 25 Ene 2010 16:00

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por Pilar1968 » Sab 20 Feb 2010 13:45

¡¡gracias¡¡..me han quedado unas alubias ricas, ricas de verdad...eran pintas..
ahora voy a probar a hacer butifarra tal y como nos comenta una amiga en un link. Tengo que hacer 5, y con la plancha en la vitrocerámica, será mucho tiempo. Así ahorro tiempo y luz, cerrando la fussion cook y manual 15 minutos. Habla nuestra amiga, de colocar alfombrilla en la cubeta, pero no tengo alfombrilla y al ser antiadherente probaré sin nada, sólo con un poquito de aceite..a ver que tal.

gracias¡¡

Pilar :meapunto:

Avatar de Usuario
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:15377
Registrado:Mié 28 Nov 2007 02:00
Ubicación:Marbella

Re: DUDAS VALVULA FUSION COOK

Mensaje por marsupilami » Sab 20 Feb 2010 13:48

Pilar1968 escribió:¡¡gracias¡¡..me han quedado unas alubias ricas, ricas de verdad...eran pintas..
ahora voy a probar a hacer butifarra tal y como nos comenta una amiga en un link. Tengo que hacer 5, y con la plancha en la vitrocerámica, será mucho tiempo. Así ahorro tiempo y luz, cerrando la fussion cook y manual 15 minutos. Habla nuestra amiga, de colocar alfombrilla en la cubeta, pero no tengo alfombrilla y al ser antiadherente probaré sin nada, sólo con un poquito de aceite..a ver que tal.

gracias¡¡

Pilar :meapunto:
Pilar, Ana usó alfombrilla porque eran las cubetas antiguas que no eran tan antiadhrentes. Ahora no la necesitas :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro