Duda decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Duda decoupage

Mensaje por tamara1985 » Lun 28 Dic 2009 17:35

Tengo una flores que seco mi abuela hace mucho tiempo y me gustaria hacer algo especial con ellas, he pensado en ponerlas en un espejito de esos del ikea o alguna cajita de madera, eso ya lo pensare mas adelante, el caso es que yo nunca he hecho decoupage y menos claro con flores secas, he visto cajas decoradas con servilletas pero yo quiero usar las flores de mi abuela para que quede mas especial.

Me gustaria saber como trabajar con las flores y que materiales necesitaria (tipo de barniz, cola, tipo de pintura, etc) o si alguien tiene algun tutorial me seria muy util.

Gracias por adelantado. :beso:

Marian_71
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Duda decoupage

Mensaje por Marian_71 » Lun 28 Dic 2009 18:58

A ver, el decoupage se hace como tu bien dices con servilletas, las flores secas las puedes emplear para decorar, pero eso ya no es decoupage. Aunke lo puedes combinar.

Yo te recomendaria una caja de las q venden con un rebaje en la tapa. Pegar ahi las flores de tu abuela y despues echar resina para cubrir. La resina la venden en tiendas de manualidades. El efecto keda muy bonito y las flores estarian protegidas.
Lo que te digo kedaria mas o menos asi

Imagen

Espero haberte dado una idea

:beso: :beso: :beso: :beso:

grace58
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por grace58 » Lun 28 Dic 2009 19:27

Hola :guapa: :guapa: :guapa: :guapa:
te invito a pasar por mi blog ahi hay un cuadro que esta decorado con flores secas
esta hecho como decoupage o sea las flores estan pegadas con goma de pegar y para acabarlo de di 2 manos de barniz mate
te dejo la direccion
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://mony-mundoartesanal.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por tamara1985 » Mar 29 Dic 2009 09:32

Muchas gracias chicas.

Marian_71: Buscare a ver si encuentro alguna caja con rebaje como la que me has puesto en la foto a ver como me queda.

grace 58: me gusta mucho tu cuadro, la goma de pegar que es cola? o algun tipo de pegamento especial.

Supongo que antes de empezar a trabajar tengo que lijar la superficie y darle una mano de pintura, ¿que tipo de pintura usais?

Gracias y saludos :beso:

grace58
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por grace58 » Mar 29 Dic 2009 14:21

Hola
ahi va la contestacion
goma de pegar es cola y yo use la que usan los chicos en el colegio
primero si lije la pieza y luego use acrilicos
cualquier duda puedes seguir consultando
aprovecho para desearte un Feliz Año
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

http://mony-mundoartesanal.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

tamara1985
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por tamara1985 » Jue 07 Ene 2010 14:41

Feliz año a ti tambien grace58 y a tod@s, siento haber tardado en contestar pero solo tengo internet en el trabajo y con las fiestas pues he tenido unos dias libres.

Mañana ire a comprar el material para empezar con el lio!! y a ver que me sale aunque tengo muchas cosas que hacer por que los reyes en vez de traerme regalos me han traido mas trabajo!! jeje!!, asique tengo que decorar un monton de cajitas de los reyes y las de mi abuela!! a ver como me las apaño.

En cuando tenga hecho algo os lo enseñare.

Muchas gracias. :beso:

Responder