Palomitas de maiz en FC... ¿tiene truco?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Palomitas de maiz en FC... ¿tiene truco?

Mensaje por alina73 » Jue 07 Ene 2010 17:57

A ver hago un llamamiento a los expertos en la cacharrita jajajajaja.

A mi marido le encantan las palomitas y el otro dia mirando las recetas de la web de FC vi que se podian hacer en la cacharrita... pues ni corta ni perezosa me he puesto manos a la obra.... chorrito de aceite, 20g de palomitas (como eran para mi y se supone que estoy a dieta he puesto poquitas)... puñadito de sal y menu manual 5 minutos tapar y la valvula cerrada (como si no por que no me funciona bien jajajajajaja).

Total que la he oido pitar y cuando voy a mirar resulta que me salia E3 en el display las palomitas solo habian saltado la mitad.

¿Tiene truco o es que las palomitas de maiz es mi maldicion? por que tapoco conseguí hacerlas en el hornito turboconveccion.

Venga ayudarme a solucionarlo, plis.

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Palomitas de maiz en FC... ¿tiene truco?

Mensaje por torremolinos » Jue 07 Ene 2010 18:08

Te pongo el enlace de la página de la Fussion:
http://www.fussioncook.com/search/node/ ... e%3Areceta" onclick="window.open(this.href);return false;
A ver si la próxima vez hay suerte.. :wink:
Edito para decir que he visto que en la receta pone lo mismo que tú has hecho....pues entonces no sé... :duda:
:beso: :beso: :beso:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 07 Ene 2010 18:10

torremolinos escribió:Te pongo el enlace de la página de la Fussion:
http://www.fussioncook.com/search/node/ ... e%3Areceta" onclick="window.open(this.href);return false;
Torremolinos quizas no me expliqué bien... ese precisamente es el enlace de la receta (si es que se le puede llamar asi a algo tan supuestamente facil) que yo he intentado pero me sale todo el tiempo E3 en la pantalla....

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Jue 07 Ene 2010 18:12

alina73 escribió:
torremolinos escribió:Te pongo el enlace de la página de la Fussion:
Torremolinos quizas no me expliqué bien... ese precisamente es el enlace de la receta (si es que se le puede llamar asi a algo tan supuestamente facil) que yo he intentado pero me sale todo el tiempo E3 en la pantalla....
El error 3 sale cuando hay poco líquido, por sobrecalentamiento...que en teoría si desenchufas y vuelves a enchufar ya puedes seguir usandola...pero no sé porqué te sale.... :duda:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 07 Ene 2010 18:17

Pues yo sigo haciendo pruebas y esta vez he puesto mucho aceite y mucho maiz a ver que pasa, tambien he puesto manual a 180 y estoy usando la tapa de cristal en lugar de la tapa normal... pero me temo que el resultado seguirá sin ser satisfactorio.

Creo que las palomitas son mi receta maldita, no consigo hacerlas bien ... :cry: :cry: :cry:

torremolinos
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por torremolinos » Jue 07 Ene 2010 18:23

alina73 escribió:Pues yo sigo haciendo pruebas y esta vez he puesto mucho aceite y mucho maiz a ver que pasa, tambien he puesto manual a 180 y estoy usando la tapa de cristal en lugar de la tapa normal... pero me temo que el resultado seguirá sin ser satisfactorio.

Creo que las palomitas son mi receta maldita, no consigo hacerlas bien ... :cry: :cry: :cry:
Pues ya sabes, recurre a las que vienen para el microondas... :lol: :lol: Esas no fallan.... :dientes:
Yo es que como se hacen tan rápido y sin ensuciar nada, siempre las hago en el micro... :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Jue 07 Ene 2010 18:36

¿Qué cubeta estás usando?...

Yo probaría a ponerlas 1 minuto más y bajarlas la temperatura (a 150º o incluso a 140º)...

Haz una prueba. Chorrín de aceite, pocas semillas de palomitas (para hacer la prueba nos vale), menú manual -> 140º -> 7 minutos...

Según veas cómo salgan (si no han saltado todas o se han re-tostado) ajustas el tiempo...

:up:

alina73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alina73 » Jue 07 Ene 2010 18:43

torremolinos la cosa de hacerlas en otro cacharrito es por que desde que compramos el micro nuevo hace unos 6 meses no hay manera de que salgan bien las palomitas de microhondas.

Yo no se si es que no saltan por que pongo poco maiz o poco aceite... se supone que si sale error E3 es por que no tiene liquido asi que supongo que lo que hace falta es poner bastante aceite ¿no?. La ultima prueba poniendola a 180 en manual no ha funcionado, los granos estaban negros pero habian estallado muy pocos.

Si eso mañana pruebo a poner bastante aceite, un buen puñado y ponerlo 7 minutos a 150º como dice cpa... pero ahora no que me tengo que ir al medico, tenia hora con el pediatra con el niño para ver su catarro pero para chasco la niña se ha caido y se ha hecho un corte en la encia de arriba asi que los voy a vestir y en cuanto llege el churri al medico de cabeza. Como son mellizos supongo que no me pondrá el pediatra ninguna pega para mirarme a la niña tambien.

En fin me voy que estoy un poco nerviosa con el susto de la niña (verla tan pequeñita con al boca llena de sangre me ha dejado un poco plof).

Besitos, mañana os cuento si sigo haciendo pruebas.

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Jue 07 Ene 2010 19:01

Vaya mujer... que rabia lo de la niña... :(

Bueno cuídala...

Ah!, y te he dicho a 140º, no a 150º :lol: :lol:

:beso:

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Jue 07 Ene 2010 19:10

y podrias hacerlas con la bolsa de asar del mercadona ,me explico pones las semillas dentro con la sal y un pelin casi na de aceite cierras la bolsa y haces con un palillo unos ahujeros a la bolsa y la pones dentro cierras la fussi y con valvula abierta seleccionas menu manual a 170º durante 3 o 4 minutos haber si asi te salen :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder