Para no cansar mucho os lo dejo tal cual y si alguien necesita algo pues solo tiene que pedirlo
Algunas fotos son de la preparación, otras no son muy buenas pero es mala noche para los posados sobre todo si queremos comerlo todo a punto
NOCHEBUENA 2009
ENSALADA DE LANGOSTINOS Y SALPICON
CECINA DE CIERVO
SEPIA CON SETAS Y ROQUEFORT
ALCACHOFAS FRESCAS CON ALMEJAS
GAMBAS A LA PLANCHA
FOIE FRESCO Con salsa de PX
RODABALLO AL HORNO
Para el toque final de foie usé una Sal de Boletus casera, tengo las fotos en la cámara en cuanto pueda os pongo la preparación nos gustó mucho aunque no deja de ser muy sutil.
NAVIDAD 2009
SALMÓN Gravlax con salsa sueca Ikea
PATAS DE ARAÑA Con salsa tártara
GAMBAS REBOZADAS CON KIKOS
CIGALAS A LA PLANCHA
CALDO DE AVE
CORDERO LECHAL AL HORNO
SORBETE CREMOSO DE LIMÓN
Y aunque ya lo puse en otro post (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;) dejo también el RESUMEN DE LOS POSTRES
Y esta es la colaboración de mi marido en estos días ... vamos que de alguna forma tiene que compensar el llegar a mesa puesta y el alejamiento crónico a la zona de la fregadera ayssssssssss menos mal que para esto se da arte y no sigue el dicho de que en casa del herrero cucharón de palo la verdad nos cuidó muy bien me faltan algunas pero mejor no lo pongo todo
Besos mil
-------------------------
Como me habeis preguntado por la Sal de Boletus edito para ponerla aquí
SAL DE BOLETUS
INGREDIENTES:
200 gr. Sal Maldon o sal en escamas
5 gr. Boletus deshidratados
Pimienta negra
Pimienta jamaica
Ajo deshidratado
PREPARACIÓN:
Aunque usé setas deshidratas la puse sobre papel vegetal en el horno a baja temperatura (50 ºC durante media hora) para eliminar la humedad y mejorar el triturado.
Triturar a velocidad progresiva 5-7-9 las setas, a mi me gusta que queden a modo de harina fina pero con algún trozo minúsculo de las setas.
Añadir la pimienta negra y la baya de pimienta de jamaica molida y el ajo deshidratado en las proporciones que deseemos (la primeras veces fuí muy prudente para este tarro tres vueltas de molinillo, una baya y una cucharadita de ajo... luego he ido subiendola un poco de tono )
Para que quede a vuestro gusto os aconsejo ir mezclando poco a poco, añadiendo mas escamas o mas polvo de setas para dejarla a nuestro gusto.
La cantidad de setas también dependerá de nuestro gusto, pero recordad que los boletus son muy aromáticos (podria sustituirse por otro tipo de seta).
Resulta agradable en carnes a la plancha, foie fresco o parrilladas de verduras, en general recomiendo su uso en preparaciones en crudo como toque final.
Como veis es un detalle fácil de preparar, con el marketing adecuado es un regalo que sorprende
Esta la veis en un bote reciclado de crema de setas, la tapa es el sombrero de la seta pero también rellené en botes pequeñitos y con la etiqueta -mira que me quedó mona la etiqueta - quedó muy resultona. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">