Esta receta es la del bizcocho de leche de la forera Vaneesa, y yo lo he adaptado para hacerlo en taza de desayuno individualmente y al micro. Esta buenísimo, muy recomendado, además no lleva huevo para quien sea alérgico o no le siente bien. Las cantidades de los ingredientes no son tazas de desayuno, sino tazitas de café pequeñas. Luego cuando tengamos la masa hecha entonces vamos rellenando hasta la mitad de la taza de desayuno de masa.
7 tacitas de leche
5 tacitas de azúcar
4 tacitas de aceite de girasol
2 sobres de levadura química (32 gr.)
500 gr. de harina de trigo
Ralladura de 1 limón
Canela al gusto
En un bol iremos poniendo los ingredientes en el mismo orden (leche, azúcar y aceite de girasol) e ir batiendo, luego añadir la harina+levadura que teniamos separada, batir bien para que quede bien mezcladito y no hayan grumos. Por último ponemos la ralladura de limón y la canela (yo le puse una cucharada, me encanta la canela jeje).
Untar las tazas de desayuno donde vamos a poner el bizcocho por dentro de mantequilla, y rellenarlas con la masa hasta la mitad, y encima un montoncito de azúcar. Llevar al microondas un minuto a máxima potencia y sin abrir la puerta del micro, dejar reposar 1 minuto más dentro.