Haciendolo como os voy a explicar, consigo una miga super tierna y duradera 2 días sin ningún problema.
La receta lleva 550 gr. aprox. de harina, por lo que yo obtengo mejores resultados si los divido en 2, me gusta más como hace el levado, me da la sensación que al tener más sitio en la bandeja crece más a su gusto.
Ésta receta tiene 3 momentos para los levados
para comerlo el dia 6 para postre hago los siguientes pasos:
- Dia 4 por la noche hago la masa de arranque y la dejo en la nevera bien tapada.
- Dia 5, por la mañana la saco del frigorífico y la dejo un par de horas en la encimera. Antes de comer hago la masa y dejo que leve en la encimera. A las 5 de la tarda la amaso para desgasificar y la boleo, la dejo tapadita en el balcón y me voy a ver los reyes y a cenar a casa de mis padres.
Cuando vuelvo por la noche la entro en casa y la dejo reposar 10 minutos ya partida en 2 y boleada, formo los roscones, los pinto con huevo, tapo con papel film engrasado y al balcón o a la nevera hasta el dia siguiente.
-Dia 6, por la mañana los saco de la nevera o del balcón y los dejo que se aclimaten en el comedor, a las 12 aprox. ya los pinto de nuevo y los decoro y van al horno.
Parece un proceso largo, pero a mi, para mi organización me va bien, otros días lo que he hecho ha sido hacer los levados dentro de casa y también han quedado bien pero no han durado tanto tiempo tiernos.
Bueno, después de tanto rollo, os dejo la prueba del delito





Como veis la decoración se basa más en el azúcar que en la fruta, es que no nos gusta mucho la fruta confitada y sólo la pongo para decorarlo que si no queda muy soso.


