primeros desastres con la FC, pag2 pag3 conti...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.
Re: primeros desastres con la FC

Mensaje por casiopea70 » Sab 09 Ene 2010 15:50

2º Dìa con la niña en casa:
Bueno hoy es día de chandal, o sea, no salgo ni a por el pan,(y si lo hago en la niña?? :nodigona: no,no,no ya tendré tiempo de experimentar. En la chefo como Dios manda, :up: ).
Bien, que vamos a hacer hoy para comer.......uysss, a ver que hay por la despensa ...unas alubias pintas que pillé hace tiempo atras, y que todavía no sé para que las compré!!, en fin, primer problema, no las he tenido en remojo, bueno veo que tenemos el programa de legumbres duras, pos nada, pa dentro, y que sea lo que Dios quiera.......y la niña haga, :lol: .
Bien una receta que no es nada complicadilla, programo, y ala a esperar. Pita, despresurizo (si, cpa, lo hago como nadie,con trapito i tò, ya tengo el master de despresurizar, :guapa: ), y primer vistazo, madre mía, primer impulso: tirarlas contra la pared, si las tiro contra las rayolas de la cocina, me tengo que hacer una nueva......bueno, tranquila, haber, empieza el mosqueo, la una del mediodia y la comida por hacer, :grrr: , bien vamos, menu manual, y....pues, 15min?? Vale adjudicado, a esperar(empiezo a mirar el congelador, por lo del plan B), pasados los 15 min., meto cuchara y las pruebo, bueno, estan mucho mejor, ala, emplato y a comer!!! Por cierto, dónde estan todos :frito: :frito: :frito: ?? AHH, entiendo, han salido por piernas en cuanto me han oido empezar a resoplar en la cocina, no les culpo, me pongo de los nervios, y hasta me sube el instinto asesino, :lol: :lol: :lol: , esto lo tengo que preguntar en el foro queda en pendientes pa preguntar.......(lo de que hacer con las legumbres si no las hemos puesto en remojo, no, lo del instinto asesino,ehh)

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Re: primeros desastres con la FC, pag2 conti...

Mensaje por kisa » Sab 09 Ene 2010 16:16

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me han gustado mucho los dos relatos :lol: :lol: :lol: ,en temas legumbres hay algunas marcas que salen mas duras que otras ,yo lo que suelo hacer cuando no las he puesto en remojo es cocerlas con agua y sal en menu legumbres blandas y luego con ese mismo caldo añado al refrito o si lo pongo todo en crudo y lo vuelvo a poner en legumbres duras y sale estupendo :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por casiopea70 » Sab 09 Ene 2010 16:17

Bien, como lo de las legumbres ya se me olvida a media tarde, voy a hacer un Bizcocho :D (olé, mi punto masoca), bien, para que no tengamos errores, vamos a hacerlo con una receta del libro, que esa seguro que no falla. Bueno el bizcocho de citricos, esta bastante bien, y tengo de tó, ala vamos a por ello, campeona.
Bien, hago la masa en la TH, y ala todo para dentro, primer dilema, que pongo la tapa de la olla o la de cristal, :nodigona: , me parece que he leido que se pone la de cristal, :nodigona: nada, que pongo la de cristal, y se acabó, total, me va a salir mal, (que moral XXDios), bueno esto va creciendo, (mi marido ya esta mosca con tanto viaje que hago a la cocina, se piensa que tengo un rollete con el pollo de la nevera, :lol: :lol: :lol: ), bueno, pita (dato importante, con esta tapadera NO se despresuriza, :) ohhhh) , y ......esta.... crudooo, ala, que eso ya lo he oido antes, 10 minutos en mantenimiento, y a esperar otra vez....
Bueno llego la hora V, o sea darle la Vuelta al bizcocho (esto lo borda Auro), ala, todo preparado, un plato, trapo, guante, venga valiente....ale hop, media vuelta......y se ha desmembrado enterito :cry: :cry: :cry: , porqué, porquè, :bate: viene mi costi y me dice con una carita el pobre_
-tranquila niña que ya le cojeras el truco, te acuerdas con la Th y con la Chefo, pues ahora igual, no te preocupes, venga que voy a la pasteleria y te traigo un merengue y se te van toas las penas.......
si es que me llega al corazoncito el joio, pero juro que nunca más volveré a pasar hambre........siempre habra un plan B!!! RESISTIRÉ

FIN

casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por casiopea70 » Sab 09 Ene 2010 16:20

:plas: :plas: oido cocinaaaa, gracias kisa, sabia que tenía que haber algun truqui para eso!!

kisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
Contactar:

Mensaje por kisa » Sab 09 Ene 2010 16:22

casiopea70 escribió::plas: :plas: oido cocinaaaa, gracias kisa, sabia que tenía que haber algun truqui para eso!!
:up: :wink: :beso: :beso: :beso:

boir
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por boir » Sab 09 Ene 2010 16:24

muy bueno,,, :lol: :lol: :lol:

yo las legumbres ,con remojo y menu legum duras,,que son 30m y duras ,,asi que después 10 mi mas a manual,, :(

nieveazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nieveazul » Sab 09 Ene 2010 16:31

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
eso de no estar la comida con tanta maquina me suenaaaaa
uffffff todas hemos paso por eso :dientes: :dientes:
ya veras que luego te vas a reir mas con un plis plass
que bueno :up:
:beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Sab 09 Ene 2010 16:44

Madre mia y creia que la que tenia fusionstress era yo? ja ja ja estamos igualitas, tb me la trajeron los reyes y la estrené, buscando recetas que pudierqa hacer con lo que habí aen mi despensa... ya llevo tortilla patatas, fabada, merluza con patatas y ahora mismo voy a por el arroz con leche, eso sin contar que acabo de entregar una tarta fondat que me encargaron de dos pisos... vamos un finde culinario

mama66
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mama66 » Sab 09 Ene 2010 16:45

No desespereis, que ya vereis que en unos días la teneis dominaita. :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Sab 09 Ene 2010 16:55

Jajjaa... me meoo... me meeeeoooo... :lol: :lol: :lol:

Pero qué salero tienes, Reina mía... :lol: :lol: :lol:

A ver, yo voy a intentarte ayudar según mi experiencia de tres bizcochos...

a) No le des la vuelta... no merece la pena
b) Yo el próximo le pongo 35 minutos y 10 de mantenimento. Yo creo que con esto saldrá niquelado
c) Siempre mira que esté hecho con un palillo o con una aguja o con lo que veas... Yo lo hago metiendo un pincho moruno por el agujero de la tapa de cristal (así no pierde calor ni le da un golpe de frío muy fuerte al bizco). Si veo que no está hecho, le pongo unos minutos más y otros tantos de mantenimiento, así hasta que sale limpio. Cuando sale limpio, sin destapar y gracias a las asas, saco la cubeta y lo dejo en la mesa. Pasados unos 20 minutos más o menos, cuando ya puedo agarrar la cubeta con las manos, destapo SIN GIRAR LA TAPA para que el vapor no caiga para dentro, y lo desmoldo...

:beso:

Responder