Un buen sistema de porteo (fular, bandolera, meitai, mochila ergonómica) tiene muchas ventajas para el bebé (el contacto, el movimiento, los sonidos conocidos que le relajan, también el estímulo que supone ir a la altura a la que pasan las cosas...) y para los padres, por ejemplo proteje la espalda, aunque a menudo se piense lo contrario. Es decir, coger al niño lo vas a coger, pues es preferible repartir bien el peso, cargarlo de "buena" manera, que no aguantar con los brazos (o un brazo, por ejemplo cuando llora en el paseo y te toca sacarlo y llevar el carro con una mano...) o llevar todo el peso del bebé colgado de la parte superior de la espalda, como sucede con las mochilitas convencionales.
Para usar desde el nacimiento tienes el fular o la bandolera. Las mochilas ergonómicas funcionan estupendamente a partir de los 6 meses o así, antes cojean un poco. La bandolera es mucho más fácil de colocarse, es cómoda y permite varias posiciones del bebé. El fular es más complicado de colocar, a cambio reparte mejor el peso por lo que permite llevar de manera cómoda a un bebé más grande, y está especialmente indicado cuando hay problemas de espalda.
Sin embargo no hay un sistema perfecto, por lo que al final todo el mundo acaba con una combinación. Por ejemplo, bandolera desde el principio, y más adelante, cuando empieza a pesar en ella, entonces una mochila tipo Ergo o Manduca para tiempos más largos a upa. O fular + bandolera, o bandolera + meitai... etc etc.
En cualquier caso, a menos que seas de salir muy muy poco, posiblemente os resulte útil un carro en el que poder colocar al bebé cuando lo necesites, por ejemplo si sales a comprar ropa... si no es con carro no podrás ir tú sola y probarte... Cuando estás todo el día fuera de casa, también puedes tener la necesidad de dejarlo en algún momento... En ese sentido te puede ir bien un carro de tipo evolutivo, como el Bugaboo Bee, en él la hamaca puede llevar al recién nacido desde el primer día, tumbado frente a ti, y esa misma silla se va adaptando al crecimiento del peque. Es enormemente manejable, y al ser bastante más ligero que la mayoría (peso similar a una silla de segunda edad) es la silla definitiva. Para moverse por ciudad, en transporte público además es comodísima, mucho más estrecha que la mayoría de carros (para pasar por arcos de seguridad etc) y plegada resulta muy cómoda de llevar, como un troley. La combinacion bandolera/fular con este carro va muy muy bien

Otra opción es una silla de tipo segunda edad, pero pensada para usarse desde el principio, como la Maclaren Techno XLR, este tipo de sillas no son igual de cómodas que un carro grande para el bebé, pero es una buena opción cuando mayoritariamente va a ir en un fular/bandolera o similar.