amiga para prender a coser lo único que se necesita son las ganas y el empeño de practicar y practicar.

no es lo mismo hacer fundas para cojines, ni pasar la remalladora y hacer indumentaria, sea para niños o adultos.

Yo sí te recomiendo qué si no hay una buena academia de costura cerca de tu casa lo lógico es que si quieres aprender bien este oficio qué si se hace bien se logra el profesionalismo en la materia.
Si quieres aprender a hacerte cómo por ejemplo una blusa o una falda bien sencilla, puedes comprarte la revista burda (porque es una de las mejores al 100%) Es facil de desglosar los patrones , copiarlos y cada patrón tiene un número y en el folleto te explica con exactitud cómo realizar la prenda que quieres.

Si te cuento mi experiencia , te cuento que yo empecé a coser de esta manera, aunque mi madre sabia, ella me decia que no podia enseñarme porque no tenia madera para maestra.

Fuí compré la revista burda , ví modelos sencillos, recuerdo que mi primera prenda fué un vestido super sencillo, cómpré la tela y lo que hacía falta, mi madre me prestó la maquina y logré hacerme mi primer vestido que hasta mi madre se sorprendió. Cuando cumplí 18 años mi madre me regaló una máquina singer sencilla y con la máquina te daban clases de corte y costura por 3 meses, aprendí mucho y me dí cuenta qué era esa la profesion que queria tener. Lamentablemente me tube que mudar de país, pero no dejé que mis sueños se frustraran. Me inscribi en varias academias sobre el tema de la moda y luego cuando abrieron curso en la universidad sobre diseño de moda, pues lo estudié y de eso vivo hace más de 25 años. Hoy en día existen muy buenos grupos en el internet que te enseñan y ayudan muchísimo.

Solo recuerda que SI quieres aprender siempre encontrarás la forma de hacerlo!