primeros desastres con la FC, pag2 pag3 conti...:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
marsupilami
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: primeros desastres con la FC, pag2 pag3 conti...

Mensaje por marsupilami » Dom 10 Ene 2010 10:40

Casio, ánimo con el mayocake que sale buenísimo! Pero ten cuidado al desmoldarlo. No lo hagas muy pronto que es frágil y se desmorona :wink:

Ya nos contarás..... :guapa: :guapa:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.

Mensaje por casiopea70 » Lun 11 Ene 2010 10:49

Pues nada, que me he rajado y he dejado la niña en descanso, hasta que me vea con
fuerzas de seguir luchando, :lol: :lol: :lol: , pero tengo unas dudillas....vamo a ver...

- Tema bizcochos, con tapadera de cristal?? Cuanto tiempo, temperatura,etc?? (cpa me lo ha explicado más arriba, pero quiero más opiniones, por lo de comparar, es como en la consulta del medico, :lol: )

- Menú horno, con que tapadera (mi gran dilema existencial :nodigona: ) ??

- Se puede utilizar la tapadera de cristal para todos los menus?

- Para què utlizar el cestillo?

- como limpiar , y que quede impoluta, (limpia que es una :nodigona: ) la cubeta de acero inox.?

cpa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cpa » Lun 11 Ene 2010 10:59

casiopea70 escribió: - Tema bizcochos, con tapadera de cristal?? Cuanto tiempo, temperatura,etc?? (cpa me lo ha explicado más arriba, pero quiero más opiniones, por lo de comparar, es como en la consulta del medico, :lol: )
Osea, que no te gustan mis "recetas médicas" ¿Eh?... Pues toma, toma, aplícate esta pomada :bate: :bate:
:lol:
casiopea70 escribió:- Menú horno, con que tapadera (mi gran dilema existencial :nodigona: ) ??
El usar una tapadera u otra no depende del menú a usar, sino de si quieres cocinar con presión o no...
Si quieres cocinar con presión, siempre la tapa de Fussion normal, y si quieres cocinar sin presión (independientemente del menú), entonces tapadera de cristal...

Ejemplos:
1º) Quieres hacer unas alubias al estilo tradicional (al chup-chup durante hora y media). Pues entonces pones el menú manual a 120ºC y tapa de cristal (por ejemplo).
2º) Quieres hacer un cocido a presión, pero con un menú más largo para sacar más sabor... Entonces puedes poner menú horno (que no es más que un menú manual pero con una temperatura pre-configurada de 140ºC) y 60 minutos, por ejemplo... [Recuerda que es un ejemplo. No sé si a 140ºC y 60 minutos igual sería mucho tiempo y temperatura para un cocido...]
casiopea70 escribió:- Se puede utilizar la tapadera de cristal para todos los menus?
Claro que sí... creo que esta pregunta ya se responde con lo comentado más arriba
casiopea70 escribió:- Para què utlizar el cestillo?
Pues yo, últimamente, lo uso mucho para cocinar pescado junto con acompañante. El acompañante (patatas, gambas, zanahorias, verdurita variada) la pongo en la cubeta directamente. Luego en el cestillo pongo el pescado y lo cocino. Cuando termina, al sacar el cestillo, el pescado sale entero y no se me parte, y por tanto, no se mezcla con el acompañamiento...
También para meter el pollo, o rollos de carne, o lo que sea, ya que resulta más fácil sacarlo y que haya un hueco para que se cocine igual por arriba que por abajo.
También, para meter moldes.
Y, por supuesto, también para hervir verduras... :D
casiopea70 escribió:- como limpiar , y que quede impoluta, (limpia que es una :nodigona: ) la cubeta de acero inox.?
Yo con estropajo y jabón de toda la vida... :duda:
Si se me ha pegado algo, pues en remojo con un chorro de vinagre + bicarbonato + jabón + agua caliente, y luego se retira todo muy fácilmente...

Ale, ya ahora que venga "otro médico" y te de su opinión de facultativo especializado... :burla:

Besossss... :beso: :beso: :beso: :beso:

casiopea70
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ubicación:Barcelona, TH31, Chefo, Fussion, Horno TC. Territori Tramontana.

Mensaje por casiopea70 » Lun 11 Ene 2010 11:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No te lo tomes a mal,hombre, que lo digo con cariño!!! :lol:

Es que estoy echa la pisha un lio, :lol: :lol: , seguro que es mucho más sencillo de lo que creo, pero es más de un año leyendo todos los post y al final ya no se ni lo que leido!! Por eso estas preguntas tan tontas, :lol:

isiang
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por isiang » Lun 11 Ene 2010 12:25

x dio .....sigue contando cosas que me encanta..... si todo te sale bien chiquilla.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder