CONGELAIS VERDURA??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CONGELAIS VERDURA??

Mensaje por Lunita77 » Dom 10 Ene 2010 14:23

Hola y Feliz año Nuevo a tod@s

Congelais verdura?? que tipo de verdura y como??

Yo lo que congelo es el pimiento, lo lavo, lo corto en tiras lo meto en bolsas y al congelador.

Pero no se si se puede y como congelar por ejemplo, patata, calabacín, acelgas...

me ayudais??

:beso:

itahisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CONGELAIS VERDURA??

Mensaje por itahisa » Dom 10 Ene 2010 15:42

hola pues yo congelo casi todo, calabazin, calabaza, perejil,pimiento, bueno casi todo lo pongo en una bolsa de congelador ya esta, pero cuando congele el calabazin no lo descogele sino directamente al cardero bueno espero haberte ayudada besito

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Dom 10 Ene 2010 15:59

Los guisantes, las judias verdes, habas, pimiento , tambien he congelado el tomate entero para cocinar, las acelgas cocidas, el perejil, por ejemplo el calabacin lo he congelado y solo me ha servido para hacer puré, no me gustaba la textura que quedaba despues de descongelarlo.

Lavo bien las verduras, las corto y a la bolsa de congelacion, mi padre tiene huerta.

kooka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kooka » Dom 10 Ene 2010 16:12

8) con la patata pasa lo que comenta isabeldelacuadra, la textura cambia al comértela, y digo comértela porque yo no suelo descongelar nada, lo echo congelado a la olla :wink: así que depende de para qué la uses :duda:
por ejemplo, una vez usé patata congelada (por mí) para hacer hervido y a mi costi no le gustó, dice que sabía diferente :down: en cambio, por ponerte otro ejemplo, para mi peque le congelo raciones de verdura+caldito+pollo para hacerle la papilla luego cuando llego a casa y se lo come tan ricamente :dientes: claro, que no es sólo patata :dientes:

por lo demás, yo lo congelo toooodo tooodo :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Dom 10 Ene 2010 16:15

Gracias a todas por contestar tan pronto.

Kooka, para eso lo quiero yo para congelar verduras para luego hacerle el puré al niño. Hay veces que no me da tiempo a gastar todo y es una pena tener que tirarlo, por eso queria saber como congelarlo.

Asique congelais todo partido, lavado y a la bolsa.

Gracias de nuevo :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Dom 10 Ene 2010 17:11

:nodigona: si es para hacerle purés al niño no te merece mejor la pena hacer mas puré y congelarlo en porciones ???
es lo que hacía yo con mi niña... purés variado, de verduras, con carnes o pescados...
los ponía en tupers y bien rotulados, cuando los necesitaba no tenía más que sacarlos, descongelar, batir de nuevo, añadir un quesito y a comer...
las tarrinas de queso philadelphia son estupendas para una ración hermosa

Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Noni80 » Dom 10 Ene 2010 17:14

Yo hasta ahora he congelado calabacin y lo he utilizado para el pisto y cremas, queda perfecto, directo al guiso sin descongelar. Tambien he congelado pimiento de todos los colores, a daditos para pisto, en tiras para frito..etc y tambien perfecto, el tomate lo trituro lo frio un poco y en tapers en racones para hacer sofritos o salsas.

kina-1985
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kina-1985 » Dom 10 Ene 2010 17:31

yo tambien las lavo, las corto en cachos y en bolsas para el congelador... :D
mi abuela tiene campos y es lo que hace por que si no se echa a perder las cosas

sanab
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sanab » Dom 10 Ene 2010 18:31

:meapunto: hola, yo cuando hay alguna verdura de oferta aprovecho y la compro y después lo congelo todo lo parto lo lavo y a la bolsa. También te comento que es buena idea lo que te decía otra compañera de hacer los purés de verduras de carne, pollo o pescado y congelarlo, eso si es para el puré yo lo hice con los dos niños y la verdad es que es muy comodo y ahora las dejo troceadas en el congelador y las uso para todo. :up:

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » Dom 10 Ene 2010 19:31

En realidad es lo que hago, hago puré de pollo y ternera lo meto en tupper, además venden unos en el Mercadona ideales de tamaño y a rosca, y los congelo.

Pero hay veces que me sobra verdura y no se como congelarla. Sobre todo me pasa con la calabaza echo poco y el resto me sobra. Me trae las calabazas enteras mi cuñada.

Responder