yuyuba si te has sentido atacada por mis palabras te pido disculpas no ha sido mi intencion en ningun momento, intentaba ayudar y a lo mejor mis palabras no han sabido expresar correctamente lo que queria decir o a lo menjor esas mismas palabras hubiesen sonado mejor sentadas en mi salon con un cafe y unas pastas, quedas invitada si te apetece,
la idea de intentar educar al perro de nuevo me parece muy buena, yo si que conozco a una buena etologa que me ha solucionado problemas con mi ruffo que es un pekeño desastre con pelos, asi q te voy a contar como le educamos nosotros para q hiciese sus cosas en la calle a ver si te ayuda,
lo primero de nada es no reñirle cuando lo hace en casa se q parece contradictorio pero piensa q si el perro se hace pipi en casa pq tiene celos de la niña y cuando se hace pipi le reñis el perro piensa !!!Genial ya me estan dedicando su atencion a mi en vez de a la niña!!! lo mejor q puedes hacer para q la conducta negativa desaparezca es obviarla, se q es complicado pq a veces le darias un buen cate pero creeme no sirve de nada, eso es lo primero, a continuacion tienes q pensar q los perros casi siempre hacen sus cosas a las mismas horas del dia al levantarse despues de dormir, despues de cada comida y despues del juego, asi q yo si fuera tu le sacaria por la mañana recien se levante le das el desayuno y a la calle, si come 3 veces al dia despues de cada comida a la calle y si come dos veces al dia pues se la das por la mañana y por la noche y le sacas por la mañana por la noche y a poder ser por la tarde sobre las 4 o las 5 y lo mas importante de todo cuando haga pipi en la calle dale una golosina de perros y felicitadle con mimos para q el perro asimile q hacer pipi en la calle es bueno y obtiene cosas ricas cuando lo hace mientras q si hace pipi en casa nadie le hace caso, creeme si eres constante eb 3 semanas o un mes es muy probable que el perro cambie de actitud, tambien es importante q alguna de los paseos sea el mas largo el dedicado a hacer algo de ejercico, llevale una pelota o un disco algo para q corra, contra mas ejercicio haga el perro mas rapido mejorara su comportamiento en casa, q conste q estos consejos no son mios ni muchos menos, le expñlike a mi etologa tu caso y buen aunk me dijo q no le hace gracia expñikar estas cosas sin ver al perro pq claro ella tiene q fiarse de q son celos pero realmente ella no esta segura de eso si no ve al perro, en fin, q yo creo q son unos buenos consejos q no t kitaran mucho tiempo, ojala te apetezca probarlo y te funcione,
si ves q no es viable o simplemente ya te has decidido a dar el perro si quieres puedes decirnos de donde eres y te ayudaremos a buscar la protectora mas cercana a tu casa, aunk si recogiste el perro de una prote a lo mejor deberias hablar con ellos pq al menos en la prote en la q yo colaboro si alguien no puede cuidar al animal q ha cogido en adopcion a nosotros nos gusta q nos lo den a nosotros pq le buyscamos un nuevo hogar preferimos eso antes de no saber q va a pasar con el perro, no se si me expliko bien, ojala q si,
animo