bruja_69 escribió:Carlos, si acritud, he leido en varios post tuyos, que con una batidora de 90€ y una cacerola haces lo mismo que con la thermomix, no voy a discutir contigo, pero te voy a informar que estás equivocado y bastante.
Tranquila cariño... los foros de debate son precisamente para esto, para que cada uno exponga sus puntos de vista, y no por ello tiene que haber ninguna acritud...

Osea que no te preocupes, que a mí no me molesta en absoluto... Al contrario, me mola el debate
A ver... el que yo diga que con una batidora de 90€ y una cacerola haga lo mismo que con una thermomix, es la reducción al absurdo... Es cómo el decir que con un azadón y una pala hago lo mismo que con un tractor... ¿entiendes?...
Evidentemente no voy a poder hacer lo mismo en la misma cantidad de tiempo, pero coincidirás conmigo en que para arar un terrenito de 1x1metro no te hace falta un tractor, ¿verdad?. Pues lo mismo pienso yo para cocinar para uno... Sinceramente, me sale más a cuenta coger el cuchillo y picarme un cuarto de cebolla, un poco de tomate y hacerme un sofritín en una sartén, que poner esa misma cantidad de alimento en la Thermomix para hacer la misma labor... ¿cierto?
Por eso, mi argumentación pasa en la cantidad de alimentos que se han de procesar, y si miras mis posteriores mensajes después de que Carmela hubiera dicho que son familia numerosa, son totalmente diferentes...
bruja_69 escribió:Creo que el post pregunta si thermomix o mycook, y desde luego thermomix vale un poco más, pero yo ya que me gasto un pico no me arriesgo con una máquina pácticamente recien salida al mercado, en comparación con una de tecnologia alemana, que lleva más de 100 años en el mercado.
Ahí yo no he dicho nada, y tampoco puedo decir, porque no conozco a la perfección ni la una ni la otra. Bien es cierto que me parecen caras ambas (para, modestamente, lo que ofrecen), pero esto es una opinión totalmente personal, y cada cual puede valorarlas en la medida que cada uno desee.
También he dicho, y ratifico, que la Mycook parece tener, técnicamente, una tecnología más moderna, por incorporar la inducción versus la cocción por resistencia. Sin embargo, el poseer una tecnología más moderna no siempre implica un mejor funcionamiento, que esto también hay que decirlo.
Es que no es el caso... ella ya tiene olla, y sólo preguntaba si creemos si ella va a sacar rendimiento a un robot de este estilo, lo que pasa es que nos hemos ido, poco a poco, yendo por los cerros de Úbeda...