Buenas noches, me presento, soy Alserpal, y desde el viernes 7 de enero tengo la FC, despues de mucho mirar y dudarl, pero creo que hice buena elección, aun así he notado algo raro que no se si es normal.
Cuando cocino con la tapa abierta y el menu manual, le pongo un tiempo en tiempo/presión y no pasan los minutos para atrás, es decir, pongo 10 minutos y se queda siempre así.
EL domingo hice una paella, cuando ya tenia el refrito hecho, puse menú arroz y si fue marcha atrás los minutos, sin embargo, hoy he hecho unas lentejas para mañana, he echado todos los ingredientes y luego cerre la olla y programé la olla menu guisado (15 minutos) y tampoco corrían los minutos, no se si porque empieza a contar el tiempo cuando coge calor, no se , en fin, ¿alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias a todas
Alserpal
AYUDA CON FC:
- kisa
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Ubicación:Madrid Cookfast,Chef of Matic,Fussion Cook, horno turbo convención,Termomix31
- Contactar:
Re: AYUDA CON FC
no te preocupes la maquina esta bien,cuando coje la presion se pone a descontar ,al tenerla sin tapar le cuesta un poco o nada el descontar ya que no hay presionalserpal escribió:Buenas noches, me presento, soy Alserpal, y desde el viernes 7 de enero tengo la FC, despues de mucho mirar y dudarl, pero creo que hice buena elección, aun así he notado algo raro que no se si es normal.
Cuando cocino con la tapa abierta y el menu manual, le pongo un tiempo en tiempo/presión y no pasan los minutos para atrás, es decir, pongo 10 minutos y se queda siempre así.
EL domingo hice una paella, cuando ya tenia el refrito hecho, puse menú arroz y si fue marcha atrás los minutos, sin embargo, hoy he hecho unas lentejas para mañana, he echado todos los ingredientes y luego cerre la olla y programé la olla menu guisado (15 minutos) y tampoco corrían los minutos, no se si porque empieza a contar el tiempo cuando coge calor, no se , en fin, ¿alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias a todas
Alserpal

- alserpal
- Pinche de cocina
Muchas gracias, no sabes que peso me quitas de encima

- marsupilami
- Jefa/e de cocina (Chef)
Es como te dice Kisa
Tu Fussi está divinamente... Cuando la enciendes tiene que calentar y coger temperatura, cosa que sin tapa tarda más en hacer. Sin embargo, cuando cocinamos con presión y la cerramos tan pronto alcanza su temperatura, entra en presión y descuenta los minutos de duración del programa

- cpa
- Subjefa/e de cocina
A mi, haciendo un fumet de pescado al chup-chup, con la inoxidable y la tapa de cristal, le puse 10 minutos de cocción, había terminado la sopa, y no había descontado nada de tiempo...
No te preocupes, que es "asín"...

No te preocupes, que es "asín"...

- sidhe
- Cocinera/o
Bienvenid@ Alserpal